Embrague en mal estado 5000km...

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Javikmac, 1 Sep 2021.

  1. Javikmac

    Javikmac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED TECH 1.5 MHEV 160 CV
    Buenas noches,
    quería comentaros mi experiencia con el xceed de 160 cv MHEV, desde el primer momento en que lo compre me daba una sensación rara, sobre todo en primera al salir o el cambio entre primera y segunda. He leído por el foro algún tema que otro en el que los compañeros se quejan de estos tirones o de la caja de cambios. ¿Alguno más habéis tenido problemas con el embrague? o por el contrario soy el primer agraciado.
    Lo que me hizo el coche para llevarlo al taller fue al parar en el estanco, deje arrancado y al volver no me dejaba meter las marchas, tuve que apagarlo durante 10 minutos, lo arranque y ya engranaban las marchas pero el embrague en vez de salir a la mitad, salía levantandolo un 1%, el taller no me ha llamado se lo han llevado esta mañana, mañana cuando llame y me digan os pondré al corriente, por si alguno más teneis el mismo problema o similar. El coche debe tener algo porque me ha llegado un mensaje de KIA ASISTANCE como que me otorgan a partir de mañana un coche de sustitución.

    Saludos.
     
    A Amparo Cabñr le gusta esto.
  2. Javikmac

    Javikmac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED TECH 1.5 MHEV 160 CV
    Buenos días a todos,
    Me han comentado que la centralita tenía una actualización que corrige ese tipo de fallos, he recogido el coche y de momento ningún problema.Por favor alguien que entienda de mecánica o tenga experiencia puede exarme un cable? Gracias de antemano.
     
    A Amparo Cabñr le gusta esto.
  3. Javikmac

    Javikmac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED TECH 1.5 MHEV 160 CV
    ¿Nadie puede ayudarme? por favor estoy un poco preocupado el coche de momento en modo de conducción normal y sport no ha vuelto a fallar pero en modo eco si me volvio hacer lo mismo.
     
  4. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Yo no puedo lo siento... Soy nulo en mecánica...
    En modo sport a todos lados y listo! Jajaja!

    Un saludo!
     
  5. Javikmac

    Javikmac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED TECH 1.5 MHEV 160 CV
    Buenas a tod@s, actualizo tras recoger el coche hoy del taller, según me han comentado desde el taller Kia ha sacado una actualización de la centralita que comanda el motor del IMT, en mi caso todavía no he podido hacer pruebas para ver si me ocurre otra vez lo comentado más arriba, pero sí que hoy el poco uso que le he dado al coche he notado como el embrague más suave al igual que la salida en primera y el cambio en segunda. Lo comento porque leí por ahí que muchos usuarios no son capaces que les dé el tirón y demás, x si queréis acercaros al concesionario y preguntarlo o comentarlo. Seguiré poniendo al día por si alguien más tiene el mismo problema.
    Saludos
     
    A Amparo Cabñr le gusta esto.
  6. Amparo Cabñr

    Amparo Cabñr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5MHEV iMT Drive 160CV Eco-Dynamics
    Javikmac, acabo de encontrar este foro. Pronto voy a la segunda revisión y me pasa lo mismo. Se pone tonto al parar y arrancar muy seguido, como en un atasco o al entrar en un rotonda. Salta en cuanto levanto el pie un poquitín del embrague y, al poco, empiezan a entrar mal las marchas hasta que se bloquea el cambio totalmente. Tengo que parar, sacar llave y resetear. Pero en KIA me dicen que no tienen constancia de problema parecido. Tomo nota de lo que dices. Si por favor, sabes algo más, déjamelo saber. Haré lo propio tras la revisión, a ver qué me dicen.
     
  7. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Amparo Cabñr, si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso lee también esto:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
    A Amparo Cabñr le gusta esto.
  8. Amparo Cabñr

    Amparo Cabñr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5MHEV iMT Drive 160CV Eco-Dynamics
    Gracias, lo siento. Voy :)
     
    A JC65 le gusta esto.