Embrague dañado

Tema en 'Mecánica' iniciado por jorgepv, 25 Ene 2018.

  1. jorgepv

    jorgepv Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola tengo un Kia Ceed comprado en 2011 con 25.000km. Desde hace unos meses me da problemas la primera marcha. Lo he llevado al taller oficial de Príncipe de Vergara y me tienen que cambiar todo el Embrague. Todas las piezas, así que me cuesta 740€. ¿Como es posible que me haya durado tan poco? Tengo todas las revisiones anuales pasadas en ese taller desde que abrió y me dicen que ninguna de las piezas la cubre la garantía ¿puedo hacer algo? No se si ya aprovechando me están queriendo cambiar más piezas de lo que deben. GRACIAS
     
  2. Colli

    Colli Forero Activo

    Vehículo/s:
    C5
    Pues con 25000km, si no te lo cubre la garantía amenaza con ir a la OCU por incumplir el contrato de los 7 años, si llevases 150000 no te digo que alegasen desgaste pero vaya tela que listos.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Entiendo que con 25.000 kms no debería haber problemas con el embrague, pero dudo mucho que te lo vayan a cambiar en garantía, es pieza de desgaste y estás al límite de llegar a los 7 años de garantía, como dice Colli, puedes intentar asesorarte en la OCU, o directamente a un abogado a ver si puede haber una solución positiva para ti, pero debes hacerlo cuanto antes.
     
  4. jorgepv

    jorgepv Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola, me acaba de llamar el responsable del taller y me dice que ha habido una fuga de aceite de un componente (no se cual) que ha llenado de aceite todo el Embrague y por eso me estaba sucediendo. Parece ser que ahora no soy yo el que hecho un mal uso del Embrague. Pero me dicen que han consultado si me cubre la garantía a la central y cuando les contesten me llamarán, que no saben si me cubrirá la mano de obra, el 25% de la reparación. ¿Es posible que ahora no se hagan cargo después de ver que no es desgaste? Funciona así el servicio oficial de Kia en todos los lados o debería ir a otro taller oficial??? Ya no se que hacer después de esto. Ya os iré diciendo como termina esto. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Debería cubrirte la garantía, a varios foreros les ha pasado en el Sportage y les limpiaron todo y les cambiaron el disco de embrague, el problema viene del retén del cigueñal que o viene defectuoso o lo pellizcan al montarlo y va perdiendo aceite hacia el lado del embrague.
     
    A jorgepv le gusta esto.
  6. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si hay una fuga de aceite, bien del reten del primario en la caja o en el cigüeñal en bloque motor y el vehículo esta en garantía deben solventar la perdida y sustituir el disco de embrague.
    También te digo que he visto casos de coches con poco km y fundir el embrague por el tipo de conducción del propietario, que no digo que se este tu caso, pero que a pasado mas de una vez.
    En tu caso no te preocupes, yo creo que te lo cambiaran en garantía.
     
    A jorgepv le gusta esto.