Tras pasar la penúltima ITV en donde trabajaba anteriormente, los simpáticos sres. me pusieron una falta grave por llevar la luz de cruce izquierda muy alta. Fui a la KIA de la zona, Ferma Móvil, y gratuitamente en un pis pas me lo bajaron para pasar la ITV. Jamás tuve ningún golpe que modificara la altura de los faros, pero les hice caso. Ahora en la ITV de Granada me dicen que tengo un defecto leve ya que llevo la luz de cruce del faro izquierdo muy baja, que si no lo había notado. Yo les expliqué lo que me había pasado y porque que se bajó el faro, pero como era un defecto leve, no pasó nada. Ahora quisiera saber de que modo puedo subir el faro a su posición normal. No debe ser muy complicado, pues en el taller lo hicieron en 5 minutos reales. Algún alma caritativa me lo explica? Gracias.
Creo que lleva un regulador en el faro. Abre el capó y mira a ver si ves algo parecido. El problema es que te pases y lo vuelvas a poner alto ;-) Supongo que habrá algún tipo de plantilla para que lo regules bien, y no a ojo, ITV a ITV... A ver si alguien "da luz" (ya se, es un chiste malo, pero no he podido resistirme). Un saludo.
En el manual del coche viene todo perfectamente explicado, donde van los tornillos de reglaje y la plantilla con la altura a la que deben quedar los haces de luz ... pero claro, hay que leérselo ...
Mira que he leido el manual veces, pero no recuerdo ese item en concreto. Lo buscaré. Muchas gracias. Mi dicho es: Aunque no tengas ni puta idea de algo, al menos ten claro a quien debes preguntar sobre eso.
¿Seguro que eso viene en el manual de usuario y no en el de taller? Ojo, que no digo que no en este modelo en concreto, pero en los coches que yo he tenido en ninguno viene como reglar el faro, para esas cosas te dice que lo lleves al taller. Saludos.
Las luces se regulan con un aparato que se llama regloscopio y si no puedes llevarlo pues lo pones en un sitio plano en frente de una pared y pones luces de cruce y.con dejar el haz de luz igual en los 2 faros ..ya estas listo
Comprobado. Al menos en el manual de usuario de mi coche, no aparece indicación alguna de como regular la altura de los faros de manera mecánica. Buscaré algún tuto en internet.
es muy sencillo, con un destornillador de estrella un poco largo tienes que meterlo en el agujero que hay en el motorcillo de reglar los faros desde el interior y girarlo en alguno de los dos sentidos, veras como sube o baja, lo suyo es que pongas el coche frente a una pared lisa para que veas el haz de luz del faro que tiene la altura correcta. En esta foto veras donde tienes que meter el destornillador
Bueno, me he metido en faena para ver que podía hacer con el dichoso tornillo. Lo primero que he hecho es pintar de negro con un rotulador indeleble el interior del tornillo y la cara superior del vestago externo. Como suponía el movimiento del vastago externo es sincrono con los dientes internos, con lo que también se puede regular usando este vastago. El vastago y tornillo de ajuste no se mueven con el motor de ajuste de la altura del faro. El acceso al faro es como todo lo del faro, un coñazo. La buena noticia es que se regula la altura, y la mala es que en el taller oficial de KIA donde me lo ajustaron a la baja la vez anterior, lo jodieron, machacandole un diente. Al no tener ese diente es muy complicado darle una vuelta completa, y eso es muy poco ajuste. Tengo que pillar una llave fija del 4/3 para mover el vastago exterior al menos hasta saltar el diente dañado, y seguir subiendo el faro todo lo que yo deseo.
Bueno, os comento que por muchas vueltas que le de al dichoso tornillo el faro no se mueve un apice de donde esta. El ajuste motorizado sigue moviendo el faro hacia arriba o bajo segun se seleccione en la ruleta interior. No se si el mecanismo no funciona o que se yo. Me tocará ir a un conce oficial para que lo revisen si en alguna ITV me tocan las pelotas. Lo que mas me jode es que por culpa de la dichosa ineptitud de un idiota de la ITV tengo este problema. No se que es peor, un funcionario inepto o un inepto que se cree funcionario.
Me he puesto en serio con el faro, con paciencia y empleando un alicate de punta fina con dientes pequeños puedo confirmar que si que funciona el dichoso tornillo. En resumen, si le das vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, el faro se eleva y vas viendo como la ranura/espacio inferior que hay entre la zona móvil del faro y la fija, se va achicando; al girarlo en sentido horario, se baja el faro. Así que el problema está resuelto, hasta que en la ITV me digan que el faro está demasiado elevado, y vuelta a empezar. Eso si, el tornillo interior es de plástico, como la tuerca exterior, pero un destornillador metálico se carga los dientes interiores en un pis pas, así que prefiero mi método.
A nosotros ese no nos vale, cada modelo lleva el suyo, ademas que ese es de lupa y el nuestro es normal, aunque gracias por el aporte
Si, creo que ha quedado bien ajustado y que no me dara problemas en la ITV. Pero si hay que bajarlo, lo puedo hacer sin problemas.