Elevalunas + dirección

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por NCC, 13 Ene 2011.

  1. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hola gente,

    Esta mañana me ha empezado a fallar el elevalunas izquierdo. Para bajar no hay ningún problema, pero para subir lo tenía que tener pulsado. He estado leyendo vuestros mensajes y ya he hecho lo de subirlo manualmente y esperar dos segundos, volver a bajarlo, unas 3 ó 4 veces. Ahora sube, pero chirria, se atranca y va súper lento. ¿Debo seguir intentándolo o lo llevo a que se lo miren?

    Ya de paso, aprovecho para preguntar una cosa de la dirección, ¿os va suave?, porque yo la noto un pelín durilla. Veo gente que aparca con una mano solamente y yo eso lo veo prácticamente imposible jaja.

    Gracias,
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    a ver, lo que te había pasado es que se te había desprogramado el elevalunas y cierto, se programa como has hecho.
    Ya lo de los chirridos, pues no es muy normal; si sigue habiéndolo, haz que lo miren.

    Lo de la dirección, la nuestra es progresiva, a poca velocidad es más suave y a mayor velocidad se vuelve más dura. También te lo deberían mirar, creo.
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Buenas tio.
    Pues lo de la ventanilla no tengo ni idea... lo mejor será que lo lleves yo creo...
    Y a lo de la dirección, pues a mi me va muy suave, puedes aparcar con 2 dedos! Que te lo miren también si lo llevas...
    Un saludo!
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    lepeluis hemos escrito a la vez, parezco tonto habiendote repetido.. xDD
     
  5. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    exactamente me esta pasando lo mismo que a ti en la misma ventanilla, le costaba subir, pero ahora si sube automaticamente llega un momento que baja sola y hay que subirla manualmente. Yo lo voy a llevar a que me lo miren por que no me parece normal...
     
  6. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Lo llevaré la semana que viene, que además tengo la revisión anual :S

    Os contaré cuando sepa algo!

    Saludos,
     
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    A mi la ventanilla en el Pro siempre me sube como con poca fuerza, como que le cuesta... Y el coche tiene 1 mes... Pero he leido por aquí que le pasa a más gente, pero no lo veo muy normal...
    O no es normal y tengo que llevarlo... :-S ?
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi tambien me está pasando, me sube leeento y si lo subo automaticamente me vuelve a bajar, se me ha desprogramado ya 2 veces por esto, si empujo la ventanilla hacia adelante sube mas rápido
     
  9. A mi me pasa algunas veces cuando lavo el coche y bajo la ventanilla estando mojada, al subirla le cuesta y sube como a saltos.
     
  10. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Típico problema de engrase del mecanismo. Ahora con el agua y la corrosión se acentúa el problema.
    Si lo dejáis, el motor terminará quemandose y os lo tendrán que cambiar.
    Lo suyo sería desarmar la puerta y engrasar con grasa consistente todo el mecanismo de guías (no sé si es de tijera o no...)
     
  11. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Ayer llevé el coche para la revisión y les comenté lo del elevalunas, la dirección y alguna cosa más. Lo del elevalunas no lo vi muy por la labor, ya que si le explico que dejó de funcionar por el rocío de la mañana (el aguilla...) y que lo reprogramé manualmente, no veo normal que me diga que es porque tengo suciedad en las ventanas (que no está sucio que digamos) y que quedará bien. De hecho como ya subía me dijo que subía bien... Y yo pero... Si el de la derecha acaba mucho antes que el de la derecha... ¬¬' A ver qué me hacen.

    Y lo de la dirección, le dije que la notaba un poco dura, y me dijo que o funciona o no funciona, no hay intermedios. Me dijo que funcionaba bien sólo encendiendo el motor y girando el volante.

    Y lo de los tirones, que lo pondrán en una máquina (no recuerdo el nombre...) y que lo sacarán a la calle... Pero como no lo hace siempre, tengo poca fe también xD
     
  12. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Si no me equivoco, lo de los tirones hay que reprogramar la centralita. Es por la EGR, el mío también lo hacía, la reprogramaron y dejó de hacerlo.

    Un saludo.
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Tirones=reprogramción centralita y problema resuelto, a mí en la última revisión sin yo decir nada me la reprogramaron y los pocos tirones que daba alguna vez suelta ya no los hace. Lo de la ventanilla está claro que no es normal y lo de la dirección, pues no sé, en parado o con poca velocidad sí que es suave y yo sí que noto como se endurece con la velocidad así que yo creo que tampoco es normal. Saludos.