Elección entre Niro y Auris Hybrid

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por AleMacFer, 17 Feb 2018.

  1. AleMacFer

    AleMacFer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion
    Muy buenas a todos/as.

    Me acabo de presentar y ya vengo a molestar con mis preguntas.

    Tengo una cierta urgencia por cambiar de coche (el actual tiene 18 años y ya pide papas).
    Después de unos cuantos meses de mucho probar, ver y leer (entre otros, con mucha atención, este foro), se me ha presentado una disyuntiva: Me gustan (con sus ventajas e inconvenientes, aciertos y fallos) 2 coches híbridos: el Kia Niro HEV y el Auris Hybrid.

    Después de mucho cavilar estaba totalmente decidido por el Niro. Pensaba adquirir la versión Emotion, que en la página de Kia aparece por un precio de 25.761 euros.

    La visita al concesionario hizo que me replantease seriamente mi elección. Yo quería pagar al contado y pensaba que al hacerlo así conseguiría una cierta rebaja en el precio que figuraba en la web (pensaba que podría dejarlo en 25.000 justos).

    La sorpresa fue que el precio que me dieron para pago al contado es de ¡26.900 euros!. El comercial me ofrecía, por 24.800 euros, la versión inferior, Drive, pero a estas alturas no quiero un coche sin faros LED, así que le dije que me parecían unos precios excesivos.
    El comercial me dijo que me estaba ofreciendo el vehículo casi a precio de coste (lo dudo mucho). El asunto es que sólo me hacen descuento si cojo la financiación Flexiplan que me ofrecen, si no, ajo y agua.

    Por 24.400 euros (menos que el precio del Drive) en Toyota me venden el Auris versión Advance (la gama más alta) con navegador Touch2 & Go con funciones avanzadas, con sistema avanzado de asistencia al aparcamiento, con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico, guantera iluminada...

    Y ya tengo el lío montado en la cabeza. Me gusta más el Niro, Es más amplio y el doble embrague me parece muy bueno, pero no puedo permitirme pagar esos importes.

    ¿Cómo veis los precios que me da el comercial? ¿Se está columpiando mucho?

    Por otro lado, al decirle que me parecía excesivamente caro, me ofreció venderme el Niro Emotion de pruebas (el de gerencia) por 24.400 euros. Justo el precio del Auris Hybrid Advance. Pero el vehículo tiene casi 14.000 Km y fue matriculado en Agosto de 2017.

    ¿Opináis que es una buena oferta por un coche con ese kilometraje y 6 meses menos de garantía?

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Sólo te diré que el mío de Gerencia tenía 300 kms y me costó 23.000 euros con pack luxury. No sé de dónde eres, pero busca otro concesionario.

    Ante la duda de cuál elegir, si lo tienes prisa, prefiero el Niro. Por diseño y garantía,...y espacio.
     
    A AleMacFer le gusta esto.
  3. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    No se tu estatura ni tu edad pero te digo yo mido 1'82 y tengo 62 años estuve viendo el auris y nada mas entrar en el coche lo descarte y compre un emotion con pac y financiando 11.000 € me salió por 26.000 € y no me arrepiento de mi elección lo compre en abril y tengo hechos 14.000 kilómetros
     
    A AleMacFer le gusta esto.
  4. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    batería auris , que cuenta con tecnología de níquel e hidruro metálico.
    Batería Niro, iones de litio
    Solo por eso es mejor el Niro
    Es un SUV
    motorización gasolina-híbrida 1.6 GDi, con cuatro cilindros, ciclo Atkinson
    Y si no recuerdo mal, tiene más cv
     
  5. AleMacFer

    AleMacFer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion
    Gracias por vuestras respuestas.

    Vivo en Santiago de Compostela, pero voy a pedir precios en Coruña y Vigo.
    Si consiguiese un precio como el tuyo, DonDraper, ni me lo pensaba. Supongo que será el precio del Emotion, ¿no?

    El caso es que quería aprovechar los días Kia para ver si lo sacaba a buen precio, pero sólo me descuentan 372 euros + IVA. No me parece una rebaja demasiado espectacular.

    Un saludo.
     
  6. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Emotion + Pack.Yo incluso miraría otras grandes ciudades, si la diferencia es mucha o tanta como veo, merece la pena el viaje.
     
  7. kiniro

    kiniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Niro
    Soy de Zaragoza y lo compre en Valladolid. El Emotion 2017
     
  8. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo he conducido 2 Toyotas y mas de 600.000 km en los últimos 20 años y me decidí claclarame por el Niro cuando opte por un Híbrido. Toyota es buena marca pero con tantos años de monopolio en hibridos se ha acomodado. Con la batería del Niro, potencia y doble embrague no hay color. En cuanto al precio negocia en internet, siempre en concesionarios de distintas provincias, obten el mejor precio posible, y luego te haces el tonto y te presentas en el de tu ciudad, y comenta que vas a hacer una transferencia para comprarlo, y pregunta si se puede hacer las revisiones alli. Te preguntarán donde lo vas a comprar, le das el nombre del comercial y ciudad...y magia consigue ugualar el precio.
    Asi lo he hecho yo en mis últimos 3 coches y ha funcionado. Suerte y espero ver las fotos de tu Niro en el foro.
     
    A AleMacFer y Gordon_Freeman les gusta esto.
  9. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo soy de O Barco de Valdeorras y lo he comprado en Valladolid. Había casi 2.000€ de diferencia que en ponferrada. A mi me salió el emotion en 23.300 financiando lo. Me parece que te han dado un precio muy alto. Yo he preferido hacer 500 kilómetros en total y gastarme los 2000€ en gasolina que dan para muchos kilómetros.
    Yo descarté los toyota porque me parece que hoy en día por tema de baterías y el cambio que tienen me parecen anticuados. Me parecen scooters.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  10. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Cambia de concesionario! Yo tengo el PHEV Emotion con el Pack Luxury y me costó 30.000
     
  11. sulailo

    sulailo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Lamborghini Murcielago
    Hola, esos 23000 que dices ¿son financiados o al contado?

    Gracias! :)
     
  12. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Financiados
     
  13. AleMacFer

    AleMacFer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion
    OK.

    A mí el comercial me lo deja en 23.900 si financio, pero si lo hago así acabo pagando 28.604,30 (sobre 26.900 al contado), no sé el TIN o el TAE porque, aunque se lo pregunté, me salió por los cerros de Úbeda, supongo que serán bastante altos. Y puso mucho énfasis en que no podría cancelar el seguro de vida ni amortizar el préstamo hasta el mes 36.

    El problema es que yo dispongo del dinero y no deseo financiarlo. Entiendo que tendrán incentivos por vender préstamos y seguros de vida, pero si yo necesitase financiación iría a mi banco que me ofrece préstamos en condiciones mucho mejores y me dejan amortizar el préstamo al mes siguiente de solicitarlo.

    Estoy en un dilema, me estoy planteando esperar a que salga la siguiente versión del modelo, que espero que en la gama Drive ya incluyan los faros LED, los sensores de aparcamiento delantero, etc.

    Un saludo.
     
    A DonDraper le gusta esto.
  14. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    La siguiente versión es puramente eléctrico.
    No le hagaa ni caso a lo del seguro, a mi me dijo lo mismo y al día siguiente de firmar lo cancelé y me devolvieron el dinero. Mi préstamo se puede cancelar al mes 13
     
    A AleMacFer le gusta esto.
  15. AleMacFer

    AleMacFer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion
    Quería decir la siguiente versión del Niro HEV, que supongo que será la 2019. No sé cuándo saldrá, supogo que a finales de año. Espero que para entonces ya hayan solucionado lo que os decía, los faros LED, sensores de aparcamiento delanteros, etc.

    Entiendo que puedo cancelar el seguro llamando directamente a Cetelem, pero no me fio mucho de que pueda cancelar al mes 13; el comercial insistió mucho en que eran 36 meses y punto.

    También he empezado a leer cosas sobre el Ioniq, el primo del Niro. La versión Tecno, por un precio similar al Drive, tiene más equipamiento, incluyendo faros de Xenón. Lo malo: no tiene sensores de aparcamiento delanteros. Me gusta su línea, pero para mí es excesivamente largo y además es más ancho que el Niro. Mi plaza de aparcamiento no es demasiado espaciosa. Tendré que ponerme a hacer mediciones.

    Gracias.
     
    Última edición: 18 Feb 2018
    A Max78 le gusta esto.
  16. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo cancele el seguro sin problema. Desde la financiera me confirmaron que no tenían ningún problema en cancelar total o parcialmente desde el primer dia con la penalización del 1%
    En el contrato de compra no pueden ponerlo por ser ilegal y no hay casos que sepa de reclamaciones del concesionario. Hay un tema abierto sobre esto en el foro.
     
    A AleMacFer le gusta esto.
  17. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    No creo que saquen nueva version del HEV estando pendiente la puramente eléctrica. No hay que llamar, en mi caso, hice un escrito y lo mandé por mail a un correo de ellos. Lo de los 36 meses me extraña muchísimo ya que no conozco nadie del foro con esa condición, es más los he visto que hasta lo cancelaron antes del mes 13. El Niro tampoco tiene sensores delanteros a no ser que se los pongas tú por tu cuenta, yo lo hice y no hay día que no me arrepienta.(tengo el emotion con el pack)
    Yo el Ioniq no me gustó por varias cosas:
    1. La caída del techo hace que gente alta detrás no pueda sentarse (alta es +1.90)
    2. El spoiler trasero no mola nada, es más molesta mucho la vista.
    3. Es más largo pero el maletero es igual en tamaño.
    4. Es más “berlina” y menos crossover, es decir que conduces más bajo
     
    A Fandepor, AleMacFer y Carmen les gusta esto.
  18. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Totalmente de acuerdo con Max78 el ional pierde mucho con el Niro a lab hora de conducir y en el espacio interior yo vengo de un clase c w203 muy similar al ionic y fuy a ver el ionic y después de comparar compre un Niro emotion y te puedo decir que para cómodo el Niro tanto para mi como para los pasajeros
     
    A Max78 y Gordon_Freeman les gusta esto.
  19. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Cuando yo buscaba coche, solo tenia claro una cosa quería un hybrido, simplemente por cuestión ecológica, no hago muchos Km años, soy mas bien dominguero. Visite los tres que conocía, Toyota, Hyundai y Kia, los primero que descarte fueron los Toyota por el cambio, no me gusta conducir "Vespinos" quiero participar en el cambio, así que me quede con los últimos y vi que no me gustaba la posición de condución del IONIQ ni su visibilidad trasera, así que solo me quedaba el NIRO y una vez hecha la prueba dinámica ya no me quedo duda, este era mi coche.
     
    Fandepor, Vegethalia, AleMacFer y 3 otros les gusta esto.
  20. AleMacFer

    AleMacFer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion
    Buenas.

    Ayer mismo solicité presupuestos por correo electrónico a todos los concesionarios de Kia en Galicia. De momento no me ha contestado ninguno.
    Ya os iré contando, si es que alguno me hace caso.

    Saludos.