El timo del Flexiplan | KIAFAQ
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

El timo del Flexiplan

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Raider85, 1 Jul 2018.

1. Raider85

Raider85 Forero Activo

Vehículo/s:
    Sportage 1.7 Xtech17
    Hola tropa,

Llevo casi 18 meses pagando esta financiación y me gustaría informaros de todo eso que no os contarán o no leeremos por la emoción del momento, pensando que este tipo de cosas no nos pueden suceder en un concesionario oficial. Enumeró todas las cláusulas importantes :

3%. Si, del importe pendiente a financiar, os añadirán un 3% en concepto de apertura. Por ejemplo si financias 20.000, por saludar ya son 20.600€.

Seguro de vida. Tienes 15 días desde la firma para darlo de baja o te lo comerás. Para el ejemplo anterior, son como 550€ de seguro, que también te añaden a la financiación.. (Ya llevamos 1.150€ extras, mas los intereses que generen)

Descuento aplicado por financiar. Bien en este caso, descontaron 2.359€. El coche tuvo un precio de salida de 24.250€ (descuento ya aplicado) + 3% + seguro - 4.250€ de pago inicial.
    Este descuento si cancelas antes de hora lo tienes que devolver. En este caso, 18 meses después, debo devolver el 70% del descuento aplicado + IVA...1.990€

Reserva de condominio. ¿Cómo? ¿Que llevo 18 meses pagando y el coche no es mío? ¿Que sólo tengo derecho a conducirlo y repararlo? Si señores...una vez cancelada el 100% de la deuda, deberé esperar 2 meses, para que el banco de España libere el condominio y pueda iniciar los trámites para hacerme con la propiedad de un coche, que a estas alturas ya me habra costado más de 30.000€. Ahora toca pagar gestoría, cambio de nombre en tráfico....

Espero que está info os ayude, a no financiar con ellos si tenéis otras opciones.

Ojala lo hubiera comprado por 26.600€ con mi banco, hubiera sido mío desde el minuto 1 y con muchos menos gastos financieros.

A alberto1 y Turbocompresor les gusta esto.
  2. Naiki

Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, con tu banco personal también te meten gastos de apertura y un seguro de vida, al menos en Bankia me lo ofrecieron así, aunque menos porcentaje de intereses.

Supongo que la reserva dominio desaparecería al hacerlo con nuestro banco, pero eso no lo tengo tan claro, desconozco la información al respecto.

PD: Te moví el hilo a un foro más adecuado.

Saludos.

A Palugo, Turbocompresor y davidoptimagt les gusta esto.
  3. Koji Kabuto

Koji Kabuto Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120 CV Tech
    Actualmente en ING el Préstamo Naranja está a 3.95 TIN (4.02 TAE) sin gastos de apertura, estudio, cancelación, amortización, etc... y puedes amortizar/cancelar desde la cuota 1. Sin seguros de ningún tipo ni reservas de dominio.
    Lo que no se decirte si es para todos los clientes o para algunos de ellos y con qué condiciones (nóminas, recibos, etc...), porque normalmente el interés de ese préstamo estaba al 5,95 TIN (6 y poco TAE).

En mi caso me apareció esta opción el mes pasado y en letra pequeña pone que es válica hasta el 5 de julio, aunque seguramente amplien el plazo :whistling:
    A mi no me han pedido ningún dato del vehículo así que no han hecho ninguna reserva de dominio.

A día de hoy, según entiendo, si no tienes el dinero al contado para pagar el vehículo y tienes que financiar prácticamente el total lo mejor es un banco con esas condiciones o similares.
    Si la idea es cancelar el préstamo a los x meses que te "permita" la financiera porque tienes el efectivo para hacerlo, lo mejor sería solicitar el mínimo de financiación para beneficiarte de los descuentos, el resto pagarlo de entrada y a los x meses cancelar el préstamo. Luego deberías solicitar a la financiera que te envíen el certificado del pago de la financiación y su correspondiente reserva de dominio.

Aquí hay información sobre la reserva de dominio en la compra de un coche: La reserva de dominio de un coche: Lo que nunca te contó la financiera

Un saludo.

A Keverkan, Turbocompresor y Naiki les gusta esto.
  4. Naiki

Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Claro, yo no pedí información en más bancos, supongo que cada uno ofrecerá cosas diferentes.

5. Koji Kabuto

Koji Kabuto Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120 CV Tech
    Así es @Naiki, cada banco es un mundo. Según he estado mirando la opción de ING es de las mejores, por no decir la mejor, actualmente.

Por ponerte otro ejemplo, en BBVA con nómina domiciliada y petición de préstamo para adquisición de coche el interés TIN está al 5,70 % (TAE 6,39 %), importe desde 3.000 hasta 75.000 €, plazo mínimo de devolución del préstamo de 2 años y máximo de 10 años. Con comisión de apertura del 2.30% y una comisión de cancelación total o parcial del 0,50 si quedan menos de 12 meses para pagar el préstamo y del 1% en el resto de los casos.

Y solicitando el préstamo directamente a CETELEM, el interés el del 6,95% TIN (7,18% TAE) sin comisión de formalización. Lo que no llego a encontrar es si te meten seguro; en principio no pone nada del seguro ni de la "permanencia" mínima.

En estos 2 casos posiblemente sea más beneficioso financiar por el concesionario debido a que te ofrecen descuentos y más o menos pagas lo mismo de cuota mensual.

6. Joserosa

Joserosa Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    La reserva de dominio (no condominio) va a depender exclusivamente de si la entidad financiera te financia la compra del vehículo o si te concede un préstamo personal. En el primer caso la entidad bloquea la transferencia del vehículo, es decir, el coche es 100% tuyo pero no lo puedes vender, mientras que si tienes un préstamo personal la financiera te entrega un dinero para que lo gastes en lo que consideres oportuno. En este caso el banco te da el dinero a tí y tú vas al concesionario a pagar.
    La reserva de dominio la debe cancelar el banco a la liquidación del préstamo pero no está de más estar al caso de que eso efectivamente suceda.
    Que es mejor? Depende de cada caso, hay que hacer números. Lo que si suele suceder es que las financieras de los concesionarios son más caras pero ponen menos trabas y dan crédito con más facilidad.

7. alberto1

alberto1 Forero Activo

Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
    Hola. La reserva de dominio . Pedir el papel a la financiera una vez pagado y pasados 58dias.
    ir al registro de la propiedad de la provincia donde se matriculó y pagar 21 eur aprox y volver a la semana a por el papel y ya está. Hecho el levantamiento.

A D4V1D le gusta esto.
  8. Raider85

Raider85 Forero Activo

Vehículo/s:
    Sportage 1.7 Xtech17
    Aclaró. Si algo no lo puedes vender o transferir, no es tuyo. La palabra referencia CONDOMINIO es muy similar en terminos legales, pero lo correcto es RESERVA DE DOMINIO. Para levantarlo y que el coche forme parte de tu patrimonio, en exclusiva, no están sencillo ni tan barato, podéis leerlo aquí La reserva de dominio de un coche: Lo que nunca te contó la financiera
    Por otro lado, si hubiera financiado 20.000 a 6,95% TAE, valor estándar para cualquier persona normal en cualquier caja o banco, con una letra de 391€ a 60 meses, mas mi pago inicial, hubiera ahorrado 3000€, casi nada. Y si lo acabará, en los 36 meses pactados aún más ahorro. Cuesta reconocer que nos la han colado, pero es así. Esta fórmula sólo está bien si te sobra la pasta y andas devolviendo el coche cada 3 años, sin pagar la cuota final de 13.000€. Que si no te sobra, siempre es mejor venderlo de segunda mano que devolverlo...