El timo del Flexiplan

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Raider85, 1 Jul 2018.

  1. Raider85

    Raider85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 Xtech17
    Hola tropa,

    Llevo casi 18 meses pagando esta financiación y me gustaría informaros de todo eso que no os contarán o no leeremos por la emoción del momento, pensando que este tipo de cosas no nos pueden suceder en un concesionario oficial. Enumeró todas las cláusulas importantes :

    3%. Si, del importe pendiente a financiar, os añadirán un 3% en concepto de apertura. Por ejemplo si financias 20.000, por saludar ya son 20.600€.

    Seguro de vida. Tienes 15 días desde la firma para darlo de baja o te lo comerás. Para el ejemplo anterior, son como 550€ de seguro, que también te añaden a la financiación.. (Ya llevamos 1.150€ extras, mas los intereses que generen)

    Descuento aplicado por financiar. Bien en este caso, descontaron 2.359€. El coche tuvo un precio de salida de 24.250€ (descuento ya aplicado) + 3% + seguro - 4.250€ de pago inicial.
    Este descuento si cancelas antes de hora lo tienes que devolver. En este caso, 18 meses después, debo devolver el 70% del descuento aplicado + IVA...1.990€

    Reserva de condominio. ¿Cómo? ¿Que llevo 18 meses pagando y el coche no es mío? ¿Que sólo tengo derecho a conducirlo y repararlo? Si señores...una vez cancelada el 100% de la deuda, deberé esperar 2 meses, para que el banco de España libere el condominio y pueda iniciar los trámites para hacerme con la propiedad de un coche, que a estas alturas ya me habra costado más de 30.000€. Ahora toca pagar gestoría, cambio de nombre en tráfico....

    Espero que está info os ayude, a no financiar con ellos si tenéis otras opciones.

    Ojala lo hubiera comprado por 26.600€ con mi banco, hubiera sido mío desde el minuto 1 y con muchos menos gastos financieros.
     
    A ivalles, alberto1 y Turbocompresor les gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación: