El teléfono se desconecta del USB

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Pepe Luis, 11 Jul 2021.

  1. Pepe Luis

    Pepe Luis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenos días.
    No he encontrado ninguna entrada con este tema. Como durante la pandemia no se hacían viajes largos, no recuerdo que me hubiera pasado. Desde hace un tiempo el teléfono pierde la conexión con el equipo. Vamos escuchando música y deja de sonar apareciendo un mensaje de Teléfono no conectado (creo que literal) y tenemos que sacar el conector y volverlo a meter para recuperar esa conexión. Inmediatamente vuelve a conectarse y sigue la música donde quedó. Hemos cambiado de cable y vuelve a ocurrir exactamente lo mismo. ¿Alguna idea?
     
  2. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    A mi me pasaba lo mismo, pero fue cambiar el cable y de momento todo solucionado
     
    A Pepe Luis le gusta esto.
  3. Pepe Luis

    Pepe Luis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo he cambiado el cable y, después de un par de semanas sin problemas, hemos vuelto a las andadas.
     
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    El conector que tiene el móvil, en qué estado de uso se encuentra ?
    En mi caso en casa la carga es inalámbrica y el uso del USB-C lo utilizo solamente en el coche.
    Saludos.
     
    A Pepe Luis y Patinete les gusta esto.
  5. Pepe Luis

    Pepe Luis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    El móvil es bastante nuevo y no tiene problema en la carga en casa con diversos cables y cargadores. De hecho, al desconectarse en el coche basta con volver a sacar y meter el USB al coche. Nunca he necesitado conectar y desconectar el USB-C.
     
  6. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Chequea que el conector no tenga alguna "pelusilla" dentro, de guardarlo en el pantalon. El AA es muy tiquismiquis con la conexión, ha de ser perfecta.
     
    A exiliao y Pepe Luis les gusta esto.
  7. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    La carga es una cosa, pero que acepte transmisión de datos es otra
    Prueba a ver si se conecta bien a un p.c.. si te falla.....
     
    A Pepe Luis le gusta esto.
  8. Pepe Luis

    Pepe Luis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    El teléfono no tiene problemas en la carga ni en la conexión al PC. Miraré en el conector del coche por si acaso.
     
  9. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    ¿Has probado a reiniciar el teléfono?
     
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Yo a veces no entiendo nada de nada...
    Haces una pregunta, te ofrecemos nuestra experiencia y posibles soluciones y nos respondes que el teléfono no tiene problemas.

    Hiciste una prueba cruzada ?
    Saludos.
     
  11. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    A mi también me pasa: se desconecta y se queda la pantalla congelada, hasta que te sale el mensaje de que el dispositivo no está conectado.
    Puede que sea más problema del cable que otra cosa, porque los de iphone duran nada y menos.
     
  12. Pepe Luis

    Pepe Luis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Siento que no se haya entendido la respuesta. Me preguntaban por posibles pelusas en el móvil y yo he contestado que miraré en el conector del coche por si hubiera suciedad en él ya que en el móvil no he visto. A su vez, justo antes me preguntaban por posibles fallos en la transmisión de datos a lo que he respondido que no he tenido problemas en ese sentido. El móvil no ha perdido cobertura, ni ha dejado de recibir datos en ningún momento desde que lo tengo.
    Está claro que soy muy torpe y no se explicarme, pero siempre agradeceré a quien se moleste en intentar darme alguna posible solución a un problema que todavía persiste. Lamento que alguien se pueda sentir molesto con mi respuesta.
     
    A jordigcasado, 45744 y Cantelli les gusta esto.
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Ojo por eso que por transmisión de datos mis referimos a pasar archivos del teléfono al ordenador o viceversa, no conexión de datos con tu operador.
     
    A 45744 le gusta esto.
  14. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Ahí has estado fino, yo lo había leído pero no me he dado cuenta del detalle al equivocar @Pepe Luis los datos de Internet a través de su operador móvil, con la conexión de datos entre el terminal y el vehículo a través del cable.

    Yo ya hubiera probado otro móvil en mi coche y mi teléfono en otro vehículo en vez de emplear tanto tiempo en un foro (prueba cruzada).
    Saludos.
     
  15. Pepe Luis

    Pepe Luis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Aunque ya lo había puesto antes, pero parece que no se ha leído, dejaré de "emplear tanto tiempo en un foro". Hasta la vista.