El Start Stop se activa y no me arranca el coche

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por ÀlexMaria, 23 Sep 2019.

  1. ÀlexMaria

    ÀlexMaria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED SW
    Buenos días chic@s,

    tengo mi Kia Ceed SW del año 2010 en el taller. Resulta que el otro día se me activó el start-stop en ciudad y, cuando pisé embrague para volver a arrancar, el coche se apagó totalmente y ya no hubo manera de volverlo a arrancar. Lo tuve empujar y aparcarlo como pude. Mi sorpresa fue cuando, una hora después, probé de arrancarlo y circulé sin problemas(eso sí no dejé que se activará el start-stop otra vez). Alguna vez me había pasado que se apagaba, después de activarse el strart-stop, pero al instante lo arrancaba. Alguna idea?.

    Muchas gracias,
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Podría ser el sensor de punto muerto, que falle y no detecte que estás desembragando para arrancar el motor. ¿Te da algún fallo en pantalla cuando pasa eso?
     
    A ÀlexMaria le gusta esto.
  3. ÀlexMaria

    ÀlexMaria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED SW
    No, se apaga y listo. Pensaba que era batería, tiene casi 10 años y es la de origen, pero el de taller me dice que aún puede tirar.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ah, pero se apaga completamente??? Es decir, se apaga todo, como si no hubiera contacto. Yo me inclino por la batería, pero si te la han comprobado y está bien...
     
  5. ÀlexMaria

    ÀlexMaria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED SW
    Sí, se apaga todo como si no hubiera contacto. Mrfrank, creo que les diré que prueben con una nueva y ya está. Gracias!
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El problema es que una batería para un Start & Stop vale una pasta, y si te la han comprobado y está bien podría no ser eso. Podría ser algún fallo en alguna centralita, y con el cambio de batería igual no solucionas nada.

    Yo lo que haría, sería probar a llevar siempre desconectado el Start & Stop (si no te supone mucha molestia) y ver si así no falla, y si no falla ni lo tocaba. Porque como se líen a tocar cosas de esas te puedes dejar una pasta sin garantía de solucionar el problema.

    Es lo que tienen estas cosas electrónicas, mu bonicas de nuevas pero cuando empiezan a fallar...

    Saludos.
     
  7. ÀlexMaria

    ÀlexMaria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED SW
    Ok! Probaré y te digo. Gracias!
     
  8. uNcHi85

    uNcHi85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI X-Tech & Cee'd 1.6 CRDI Active
    Buenas! Hace aproximadamente un mes a mí me pasó lo mismo en mi Ceed del 2010. Estando en un atasco donde el motor arrancaba y se paraba cada rato por el Start & Stop, en una de las ocasiones tuve que parar y efectivamente el motor se paró también, pero al volver a arrancar casi de seguido, misteriosamente el coche se apagó totalmente. Intentaba encenderlo girando la llave pero solo sonaba el motor de arranque, como si no tuviese batería suficiente. Después de intentarlo 5 o 6 veces (o más) y a punto de poner las luces de emergencia, dando por hecho que me había quedado ahí parado, finalmente encendió y pude continuar como si nada, aunque desactivé el Start & Stop por si acaso xD Desde esa vez, cuando estoy en un atasco grande lo suelo quitar cuando me acuerdo.

    La batería se cambió hace 2-3 años y nunca me ha dado ningún problema así que no sé si pensar que fue por eso. Además, si el nivel de batería baja de un punto, el Start & Stop no se puede activar para protegerla, por lo que si estaba activado doy por hecho que la carga de la batería era buena.

    La verdad es que me mosqueó bastante que le sucediera eso, pero de momento solo fue esa vez y pude continuar. Desde entonces ningún problema ni amago de que vuelva a pasar (eso espero jeje).

    Saludos.