El restyling del Sportage ya esta a la venta

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Mr. P, 29 May 2018.

  1. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    Yo fui hace unos días a mi concesionario para la revisión de cortesía y pedir la actualización del navegador y en ventas me comentaron que no saben nada del nuevo modelo. Y mucho menos que se estuviera comercializando.
    Raro si es, desde luego.
     
  2. migrev

    migrev Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Drive 1.7
    Bueno, pues la empresa de renting ya me ha asignado coche, y después de marearme y contarme que es que lo estaban fabricando (cincelado a mano, por lo que han tardado :) ), al mirar el VIN resulta que está fabricado del 21 de marzo, así que sigue el misterio... De momento el día 28 me uno al club, espero seguir por aquí una buena temporada.

    Saludos
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Casi seguro que es el que actualmente se comercializa, he leído en varios artículos que no llega a Europa mínimo hasta Octubre del 2018. Pero ya nos contara haber como acaba la cosa.
     
  4. migrev

    migrev Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Drive 1.7
    Es el que se comercializa seguro. Tanto por la fecha de fabricación como por las características que me da Kia Hotline con el VIN. Digo que sigue el misterio porque no sabemos qué pasa con los que se hayan fabricado desde principios de junio. Yo ya con que traiga el navegador y el soft actualizados me conformo.
     
  5. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas tardes. Por las noticias que he leído, parece ser que estará a la venta en octubre. Mi intención era comprar el coche a final de año, un Sportage 1.6 GDI Drive 4x2 132 CV, que por los presupuestos que he pedido, creo que podría conseguir en torno a los 18.600€. Pero ahora me surgen muchas dudas.
    - ¿Habrá mucha diferencia de precio con el actual Sportage si me espero a comprar el nuevo?
    - Si espero a comprar el nuevo, entre que pido ofertas pasarán varias semanas. ¿Es posible que para final de año ya no pueda comprar el modelo actual, y me tenga que ir al nuevo aunque su precio no me convenza?
    - En general, ¿merecerá la pena adquirir el nuevo con respecto al actual, por una diferencia razonable? Digamos 1.000€ mas por ejemplo.
     
  6. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    No me atrevo a augurar que ocurrira.
    Pero cada vez que un modelo hace un restyling liquidan los anteriores a buen precio y el nuevo sale con un precio significativamente mayor.
    Que serán más de esos 1000 € que mencionas.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo personalmente me iría al nuevo, que ya incorporará casi con total seguridad de serie en toda la gama el aviso de colisión frontal, mantenimiento de carril, e-call, sensores de aparcamiento delanteros, etc ...
     
  8. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Lo mismo digo.
    Ademas, contad con que, al tener que cumplir con la euro6d, los consumos se reduciran (motor nuevo diesel, mild hybrid, filtro particulas, start stop...). Estiman, en funcion del motor, entre un 5 y un 15%. Asi que si haces numeros, cada 100km ahorraras una media de 1l. Cada mil, 10. Cada diez mil, 100. Cada 100 mil, 1000. Y ya lo has amortizado. Ademas de tener un coche modelo actual, con lo que mas valor de reventa. Y sobretodo, que disfrutaras de todo lo que trae de nuevo.
     
    A @rico le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El nuevo siempre va venir mejor equipado pero será más caro y puede llegar a ver mucha diferencia ya que como ha dicho el compañero, cuando empieza a comercializar un nuevo modelo al principio este está algo inflado de precio y la versipnes anteriores suelen aplicarles grandes descuentos, la unión de estos dos factores hace que la diferencia de precio entre ambas sea bastante grande, mucho más grande que la diferencia de equipamiento y mejoras generales que puede tener la nueva versión y más en este caso que no se trata de un modelo nuevo sino de una actualización del anterior (las marcas usan esta estrategia comercial para incentivar la compra del modelo antiguo y así quitarte el stock de dicho modelo). Pero claro al final al cabo cada uno decide si merece la pena pagar más por esa diferencia de equipamiento y simplemente por ir a la "última". Además el cambio de modelo en este caso se le añade el cambio de normativa, se supone que a partir del 1 septiembre no se podrá matricular como coche nuevo aquel que no de acoja al nuevo ciclo de homologación, pero tengo claro que eso no será tan rotundo y habrá un plazo de prórroga para que las marcas acaben con su stock de modelos anteriores.
    Saludos
     
    Última edición: 21 Ago 2018
  10. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Los consumos también se reducirán en el motor 1.6 GDI de 132 CV ?

    Acabo de hablar con el concesionario que me ha hecho los mejores precios. Tenía ofertas para el 1.6 GDI Xtech en 18.900€ (pero ya no les queda ninguno) y para el 1.7 CRDI Xtech en 20.250€ (les queda uno en el color que me gusta además). El caso es que me ha metido el miedo en el cuerpo, diciéndome que con la nueva normativa, todo lo que no se quede matriculado en este mes, me va a costar bastante mas. Además me indica que de gasolina ya solo se fabricará el nuevo modelo, y será bastante más caro. No se si se ha puesto así de dramático para venderme ese coche que tiene en stock, o realmente si dejo pasar esta oportunidad (suponiendo que sea una buena oportunidad) en un futuro el coche me va a costar bastante mas.
    Dadme vuestra opinión por favor, que estoy bastante liado. Muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 22 Ago 2018
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cómo te dije si que será el modelo nuevo algo más caro, al menos al principio, pero claro el comercial este seguro que le han impuesto como prioridad vender los coches de stock antes que cambie la normal por tanto no dudes que te exageradas todo y más para influiciarte y hacerte coger el modelo de stock, para vender el modelo nuevo ya tendrán tiempo. Yo pienso que como te dicho el modelo nuevo si que va ser bastante más caro al principio pero a medida que vaya pasando el tiempo y el stock lo agoten el empezarán a hacer campañas para vender el modelo nuevo y los precios volverán a la normalidad de que hasta ahora conocemos. Por tanto como te dije ya es decisión de cada uno si merece la pena asumir dicha diferencia de precio a pesar que la diferencia de precio no justifica ni mucho menos la mejoras del nuevo modelo. Mi opinión es que si yo me comprara ahora el coche sería el modelo antiguo y sino esperaría unos meses a comprar el modelo nuevo que verás que se estabiliza la cosa y saldrán de nuevo campañas como ejemplo los 10 días kias etc etc y los precios vuelven a la normalidad.
    Respecto a consumos el motor gdi es el mismo, es verdad que dicen que lo han revisado para que consuma menos, pero yo creo que donde se han concentrado para cumplir la normativa es en el tratamiento de los gases de escape, por ejemplo el nuevo Niro le han incorporado un filtro de partículas, así que en el Sportage supongo que será algo parecido así que lo consumos no esperes que varíen de forma significativa.
     
    Última edición: 22 Ago 2018
  12. @rico

    @rico Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 Crdi 136 CV Gt line (white deluxe)
    Yo ya he visto un camion con Sportage del modelo nuevo por la zona del auditorio en Santa Cruz de Tenerife.
    Lo cual indica que tardará poco en estar a la venta.
     

    Adjuntos:

    A Danidi y Mr. P les gusta esto.
  13. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv


    Video coches.net sobre el nuevo sportage.

    El único con doble salida de escape real es el TGDI gt line. Dato curioso.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que tambien son reales dichas salida de escape en los 1.6 crdi, me parece que en el único que es falsa es en el 2.0 crdi híbrido.
     
  15. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    Lo ignoro.
    Lo he puesto porque lo dicen en el video. Minuto 10:20.
    Y me autocorrijo, dice que únicamente en el GT Line gasolina.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tienes razón que en el video dice eso, pero creo que hace referencia solo a las dos versiones que probaron.
    En el texto que acompaña al video, dice que solo la versión microhibrida es la que tiene los escapes falsos, adjunto la parte del texto que acompaña al video donde se refiere a las salidas de escape.
    Yo tampoco lo se ciencia cierta, pero comente ese detalle por lo que he ido leyendo sobre el nuevo sportage.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  17. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    A ver si me doy una vuelta por el conce donde compré el mío y usmeo un poco las novedades.
    Es la mejor forma de salir de dudas y además de entretenerme un rato.
    Y la verdad que me causa bastante curiosidad lo del micro híbrido, estaría bien poder probarlo.
    Ya podía KIA organizar unas jornadas con clientes como hacen otras marcas, para presentar sus novedades y probar coches.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo que kia si organiza jornadas como las que comentas, no hace mucho tiempo me llamaron a mi si estaba interesado en acudir a unas de ellas, lo que no te puedo decir que modelos eran, ya que no le puse ningún interés y me llamaron en un momento donde apenas pude atender dicha llamada.
     
  19. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium


    Los motores no son los europeos, pero podemos tener una idea de la dinamica del vehiculo.
     
  20. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Esas salidad de escape, sean reales o no, el acabado drive no las lleva. ¿sabéis si el Emotion si las lleva? saludos