El precio justo: KIA Carens Drive 1.6 gdi segunda mano

maxipaul

Forero Activo
Vehículo/s
Carens 1.6 GDI MY18 + Cee'd 1.6 CRDi MY07
Buenas amig@s,

Estoy sondeando la compra de una Carens gasolina de segunda mano (7 plazas, de ser posible). Estoy mirando mínimo con acabados Drive o Emotion y a partir de 2017/18.
¿Cuál creéis que sería un precio justo por una Drive con unos 70.000km?
Sin fijaros en los precios de mercado; solo teniendo en cuenta precio de compra que tuvo nuevo, que han pasado 5 o 6 años, y la esperanza de uso en una gran ciudad como Madrid con el tema de restricciones futuras (vivo en la periferia de la capital pero voy a menudo dentro de la M30).
¿Y si tuviera el doble de km ~150.000km?

¡Gracias por vuestras opiniones!

Yo compré ese mismo,1,6 16v de gasolina pero de 5 plazas en Diciembre de 2022 por 17500 con 52.300 km en acabado Drive. Es de Febrero de 2018
Estoy encantado con él y ya casi le llevo 10.000km.
Con 70.000 km supongo que 13-14-15.000 como mucho,aunque todos los de segunda mano que no sean batidoras están cotizados.
Tiene la etiqueta C y leí hace poco que todos van a poder acceder al centro de las ciudades en breves,con alguna salvedad. Es más.
Van a sacar una nueva etiqueta D para coches de antes de 2004.
Si tuviera el doble,no sé pero con esos km andan en 8.000-9.000.
Saludos

Yo compré ese mismo,1,6 16v de gasolina pero de 5 plazas en Diciembre de 2022 por 17500 con 52.300 km en acabado Drive. Es de Febrero de 2018
Estoy encantado con él y ya casi le llevo 10.000km.
Con 70.000 km supongo que 13-14-15.000 como mucho,aunque todos los de segunda mano que no sean batidoras están cotizados.
Tiene la etiqueta C y leí hace poco que todos van a poder acceder al centro de las ciudades en breves,con alguna salvedad. Es más.
Van a sacar una nueva etiqueta D para coches de antes de 2004.
Si tuviera el doble,no sé pero con esos km andan en 8.000-9.000.
Saludos
Ok. A qué te refieres con batidora? Que tenga muchos km o que estén trillados?
Aún me acuerdo cuando pillé mi Ceed con 50mil km que olía casi a nuevo y 5 años por 6.500€...
Volviendo a los Carens, de particulares tengo vigilada una como la tuya de 2018 de 5 plazas con menos de 40mil km por 17K € con revisiones en KIA. Y otra 2018 de 7 plazas con 55mil km por 16K € pero la última revisión fuera de la casa (esto supongo que anula la "garantía" restante de la marca). Se me escapó el otro día otra 7pl. de 40mil km y año 2017 por 14K €.
Luego he visto alguna más en compraventas pero las estoy evitando de momento.

Buenas, el acabado más alto en gasolina es el Drive, el Emotion solo lo ofrecían en diésel.
El precio de segunda mano está muy loco, he visto mi coche por apenas 3000€ menos de lo que me costó en el 17 :thumbsdown:
Salut!!!

Hola: No se si lo habrás comprado ya. Te cuento mi experiencia. Comprado en feb-20, GDi 136 CV, 5 plazas, comprado en un compraventa (me lo trajeron de Castellón a Valencia gratis) tenia 18500 kms, impecable por 14500 €. Ya le he hecho 60000 kms y cero problemas

Hola: No se si lo habrás comprado ya. Te cuento mi experiencia. Comprado en feb-20, GDi 136 CV, 5 plazas, comprado en un compraventa (me lo trajeron de Castellón a Valencia gratis) tenia 18500 kms, impecable por 14500 €. Ya le he hecho 60000 kms y cero problemas
Buenas! En febrero del 2020 creo que no estaba tan inflado el tema como ahora. Así que compraste en buen momento.
Yo aún nada, de momento los que tengo en seguimiento aún están caretes. Rondando 50mil km y por unos 16.000€. El más barato, uno de 100mil km por 12.500€.
Además del tema de la modularidad, me pregunto cuánto notaría de aumento de carga en el maletero respecto al Ceed 2007 que cubica 340 creo. Es que en fotos desde atrás con el maletero abierto tengo la sensación de que el Carens es bastante amplio, pero luego al ver el coche de perfil, creo que será mucho menos de lo que veo en fotos por la perspectiva. Sin tener en cuenta el doble fondo del Carens 5pl., los 492 litros del 7pl. son ya un 30% más que el Ceed así que supongo que la ganancia es perceptible, aunque no llegue al tamaño de una Tourer o un Ceed Tourer o similares.

Bueno, en esas fechas también los había con las mismas características por 16000 y mas, yo tuve paciencia hasta que encontré este. En cuanto al maletero hace 530 Lt

Buenos días.
Yo por lo que estoy viendo, porque vendo la mía en diésel, es que rondan entre los 11000 y los 14000 dependiendo de acabados y kilómetros. Respecto al maletero te puedo decir que me lo esperaba más amplio, sin desmerecer que es grande, también es verdad que la mía pierde al ser 7 plazas.

Buenos días.
Yo por lo que estoy viendo, porque vendo la mía en diésel, es que rondan entre los 11000 y los 14000 dependiendo de acabados y kilómetros. Respecto al maletero te puedo decir que me lo esperaba más amplio, sin desmerecer que es grande, también es verdad que la mía pierde al ser 7 plazas.
Gracias por tu comentario. Las diésel que vi en su momento lo que pasa es que tienen kilómetros para aburrir las asequibles. Pero por temas de uso, fiabilidad y gastos de mantenimiento estoy mirando el gasolina.
El 7 plazas solo pierde un poco en la parte de los pasos de rueda que son algo más altos y el doble fondo donde se ubica la tercera fila de asientos, creo. Pero esto no creo que sea demasiada diferencia a la hora de meter bultos grandes como maletas, bolsas de viaje, cochecitos o sillas de bebé que es lo que más me preocupa ahora mismo. Por eso contemplo tanto el 5 como el 7 plazas.

Volver