El porque de las cosas...Cual fue la clave de la decision ?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 29 Nov 2018.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Seguramente te interesaste en el, puede que fueses al concesionario a verlo y a preguntar precio, incluso muchos de vosotros lo habéis probado. Evidentemente si estas por aqui, es porque hubo algo que decanto la balanza hacia este lado.
    Para mi es muy tentador, tiene cosas que no tiene el Niro, cosas mejores y otras peores, pero al comprador de un hibrido seguro que no le pasa desapercibido..
    Si, has acertado, se trata del Ioniq....
    Buen diseño exterior, buen diseño interior, equipamiento de lujo en versiones altas, bajísimo consumo y ese par de extras que me hacen que una y mil veces piense que puede ser una alternativa real al niro.....Techo solar, levas en el volante, cuentarrevoluciones...la verdad que estos extras me asaltan...

    Me resulta muy difícil tomar una decisión... y a ti ?
     
  2. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    Me hizo decantarme por el Niro la relación calidad/precio, el eficiente bloque motor híbrido, El magnífico doble embrague, y el espacio interior. Pero si finalmente te decantas por el Ioniq, que ya sabrás que es el mismo bloque motor, cambio, etc, sales ganando con cualquiera de los dos, sin duda. Quitando el tema mecánico, son dos conceptos diferentes, un todocamino con buen maletero y gran habitabilidad, frente a una berlina compacta, o compacto grande quizás más “deportivo”... Pero ay esas levas del volante! Detallazo! Era lo que echaban el falta los de Top Gear cuando probaron el Niro.
     
  3. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Aparte bastantes otras cositas yo quería un SUV o Crossover, no quería un coche de 1.45 de altura... Quiero ir sentado en una posición lo más cómoda posible y no era el caso del Ionic (lo fui a ver i me senté en su interior). A mi edat ya estoy cansado de sentarme en el "suelo"... :D:D:D
     
    A Gordon_Freeman, Azazel43 y Luismi les gusta esto.
  4. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Yo también estuve pensando en el Ioniq como primera opción durante la primera fase. Hasta que decidí vender un Seat Altea XL que tenía, entonces como sustituto por temas de posición de conducción y espacio ya solo quedaba el niro. Partiendo de la base de que quería un híbrido si o si.
     
  5. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Tenía claro que quería un hibrido y que no lo quería de cambio de variador continuo. Así que Toyota descartado desde el primer momento. En el mercado, a precios "normales" quedaban 2: Ioniq y Niro. En principio, el que me gustaba era el Ioniq, pero mucho. El precio ofertado por la compra muy parecido al Niro, unos mil euros más caro. El problema llegó con la tasación del coche que entregaba que era ridicula. Miré en un segundo concesionario, me igualaba el precio del primero pero la tasación no subía ni un euro. Poco más de 3000 euros por un coche de 7 años que costó 36000.
    Con pocas esperanzas de subir el precio, miré el Niro y la primera oferta del concesionario era ya el doble de lo que ofertaba Hyundai. Despues de unos días, con el fin de mes encima, ganas de vender y haciendome de rogar, la oferta por la compra era mas del triple que la primera oferta que recibí, asi que, con descuentos de la marca, por ser profesional, por campaña del concesionario, el Emotión se me quedo en 14000. Con ese precio no pude resistirme.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Yo basicamente lo que me decantó por el niro es que no fui a mirar ninguno más, y eso que no sabía ni que existía el niro cuando entré en el concesionario.
    Mi decisión fue porque era el segundo turbo que se rompia en mi coche, y con 9 años y 220.000 kms y las futuras restricciones a los diesel (voy cada día a bcn ciudad) me hizo decidir no arreglarlo, total que me acerqué a KIA y la tasación que hicieron por mi coche roto fue muy buena y el niro que tenían de exposición me encantó.
    Levas en el volante? para que quiero levas si tengo un coche automático, yo siempre en D y en alguna rotonda con mucho tráfico le meto el sport para entrar rápido.
     
    A JL62 y Mr. P les gusta esto.
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    +1