¿El nuevo Niro trae bombilla led en interior y exterior?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por drahimik, 2 Feb 2020.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Una pregunta mas , el nuevo Niro trae bombilla led en interior y exterior ?
     
  2. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Interior no y exterior segun acabado. Solo el emotion es full led. El resto tiene cruce y carretera halogena,.
    El resto: posicion, faros traseros y freno es led en toda la gama
     
  3. drahimik

    drahimik Forero Activo

    No digo las luces de interior
     
  4. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Hay un hilo con los tipos de bombillas interiores y su alternativa led por si las quieres cambiar
     
  5. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Este hilo es del modelo 2020 , es que lo que comercilazan en EEUU tiene tadas las bombillas led
     
  6. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pues no sabia...
    Aqui en España desde luego no. Las luces interiores son como las del niro anterior
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La verdad es que son detalles como mínimo curiosos (como muchos otros), porque por ejemplo el Sportage según que versiones ya las lleva montando desde hace tiempo la iluminación interior en led, es raro que un vehículo como el Niro, que tanto cuida los consumos (también es verdad que no influiría de forma apreciable, pero al final todo suma) siga montando bombillas incandescentes en su ultima revisión.
     
    Última edición: 3 Feb 2020
  8. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es muy curioso que monten todavia bombillas incandecentes que ya no existen casi, sera que pillan material de saldo y han comprado millones a 4 duros, quizas en un coche termico de igual pero en un vehiculo moderno Hibrido que ahorran energia hasta en aire acondicionado tenga bombillas de faros hologenos con lo que consumen , si fueran de led seria un ahorro en baterian no es lo mismo 50W que 25W con la misma luz, el dia que compre un Niro le pondere luces led por todo lado, no se en los faros pasare la ITV o no pero siendo facil de cambiar una horas antes las cambio,
     
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pongo este video que informa de los tipos de de bombillas led .es muy interesante
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya sabes que si cambias las luces de cruces por led la ITV no la pasarás, además de ir ilegal con todas las posibles consecuencias que ello conlleva.
     
  11. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Efectivamente , es muy posible, a un vecino mio se le fue el Xenon del BMW y las cambio por este tipo de led y no se dieron cuenta, este bombilla sin ventilador es de 5000lumen y 600k , es mas o menos como los Philips extreme halogeno y no llevan ventilador y transformador , no se si daran cuenta o no , los que llevan ventilador si que tienen mas lumen 8000, y son exagerados , el dia que me den el Niro, si veo que alumbra poco como las cambio y me lo juego . OJO NO LAS RECOMIENDO A NINGUN FORERO, ES ALGO PERSONAL .
     
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Las interiores las cambias por 3 € y las de cruce/ largas si las cambias los entendidos recomiendan que sean con disipador y chip CSP las de ventilador como que no.
     
    A drahimik le gusta esto.
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Gracias por la informacion , efectivamente es siempre mas conveniente los de csp sin ventilacion , son menos potentes que los demas pero son los que duran mas , ademas en kia que lleva la bombilla en una jaula el ventilador no vale y la bombilla se funde , a ver si me hago con el Niro , cualquier dia cae ,gracias
     
    A Lamber le gusta esto.
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lleva cayendo 6 meses... :p
     
  15. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Yo llevo los halogenos en el drive y aunque reconozco que a veces no se ve una mierda con ellos, no los voy a cambiar. No me gusta que me deslumbren, asi que no seria coherente que deslumbrara yo...
     
    A drahimik y mrfrank les gusta esto.
  16. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno una cosa es deslumbrar y otra que alumbra , El Kia Emotion es el mismo vehiculo y lleva luces LED , y esta homologado , pongas lo que pongas de bombilla sin esta ajustado de altura no tiene porque deslumbrar a nadie, mientras estan ajustado de altura no hay problemas , hasta las bombillas halogenas mal ajustados deslumbran tambien ,
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu puedes garantizará que el Niro que trae de serie iluminación Led, tiene el mismo foco que el que trae halogenas? Puedes garantizar que la bombilla Led que trae el Niro de serie es la misma que la que vas a poner tu? Si no puedes garantizar esas dos cosas, solo podrás intuir que no vas a deslumbrar, pero garantizar no lo podrás hacerlo hasta que se haga una prueba, de ahí que sea obligatorio homologar este tipo de cambios.
     
  18. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si, es cierto que el emotion lleva led homologado, pero para conseguir esa homologación lleva también un regulador de altura automático...

    Además la óptica del fato halógeno es distinta. Cambiarle el tipo de bombilla echa por tierra todos los esfuerzos de ingeniería invertidos en intentar conseguir el mejor campo visual para ese faro. Los leds suelen ser mas directivos y el encaje en la óptica es significativo. Por aquí hay hilos de compañeros que se quejan de tener manchas oscuras en el haz de luz... Ten cuidado con eso si los vas a montar y elige un modelo contrastado

    Estoy de acuerdo contigo en que un halógeno mal regulado también deslumbra, por eso no entiendo como en estos tiempos en los que la seguridad activa y pasiva está tan en auge, no obligan a las marcas a instalar de serie en todos los modelos el regulador automático de altura.

    Creo que hoy por hoy es obligado para mas de 2000 lumen (no estoy muy seguro) y en el mercado ya hay bombillas halógenas que sacrificando longevidad ofrecen mayor luminosidad… Deberian revisar el tema. Si los de Euroncap se enrollaran y lo exigieran para tener 5 estrellas todo cambiaria…
     
  19. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto no tengo certeza si es asi o no , y se puede adquirir esta bombilla en KIA o no de todo modo siempre estoy dando mi opinion y cualquiera es amo y dueño de su vehiculo y alla con los problemas , de hecho indico siempre debajo de mis post en mayusculas "OJO NO LAS RECOMIENDO A NINGUN FORERO, ES ALGO PERSONAL ".