El Launch edición ya no se fabrica. Habemus GT line

• Autor de tema Autor de tema RCG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RCG

Forero Activo
Vehículo/s
Kia CEED 1.4 GTline
Mi primer aporte.

Tenía encargado un 1.4 tgdi Launch edición desde mediados de mes y me acaban de llamar del concesionario que ya no lo fabrican. Se sustituye por el GT Line. La diferencia de precio es de 800€.

Me ha leído el equipamiento adicional que lleva. Cuando me acerqué a firmar los papeles os pongo la lista.

Un saludo

¿800€ a pagar de más o de menos? Tendrían que respetarte el precio o bajarlo.

800 euros más. El Launch lo conseguí por 19410 y este por 20210 financiando el minimo. Adjunto una foto del equipamiento.

Adjuntos

• 20181227_153356.jpg
    20181227_153356.jpg
    77,2 KB · Visitas: 70
Pero no entiendo entonces, se supone que si has encargado uno es el que te tienen que dar y al precio que te dijeron, si semanas después dicen que no el tuyo no se fabrica ya, (cosa que dudo porque es nuevo y sigue saliendo en la web de KIA) y es otro, o bien te respetan el precio o te rebajan la diferencia, no es culpa tuya.

Personalmente no habría aceptado y me hubiese ido a otra concesión.

Según el equipamiento, no veo diferencias respecto al Launch Edition, excepto al diseño GT Line interior y exterior, pagar 800€ más por eso, más intereses lo veo caro, parece más bien una estrategia del vendedor que otra cosa.

Al final es una edición de lanzamiento y en algún momento la tendran que quitar. Si compensan o no los 800€ de diferencia, pues va en gustos.

A mí el parachoques del gtline me gusta bastante más. De hecho en algún futuro quizá miro si se puede poner para mí launch edition. Esa línea más deportiva le pega mucho.

Si lo habías firmado, yo iría a consumo y que te digan qué hacer... pero cómo te han dicho, deben respetarte el precio.
Saludos.

Al igual que a ti me sustituyen la versión, la diferencia es que no tengo que pagar los 850 €
Mi primer aporte.

Tenía encargado un 1.4 tgdi Launch edición desde mediados de mes y me acaban de llamar del concesionario que ya no lo fabrican. Se sustituye por el GT Line. La diferencia de precio es de 800€.

Me ha leído el equipamiento adicional que lleva. Cuando me acerqué a firmar los papeles os pongo la lista.

Un saludo

En mi caso también me respetan el precio, pensaba que me llegaría el Launch Edition, ya que lo solicité con tiempo... pero ya me han confirmado que no, que será un GT-Line.

Saludos.

¿Que precio os han dado por el 1.4 gt line? Por ir a protestar más que nada.

A mi también me están pidiendo 700€

Te lo piden, por si cuela.

Pero si ya tenías firmada la compra venta por un precio, no te pueden exigir ese dinero. Ahora bien, si no tenías nada firmado, entonces sí te lo van a pedir, y si lo quieres, tendrás que pagarlo.

Saludos.

Si, la tengo firmada con una pre-entrega de dinero hecha. Sabiendo q por aquí por el foro hay gente que le han mantenido el precio no voy a aceptar una subida y más después de casi 3 meses esperando. Gracias
Te lo piden, por si cuela.

Pero si ya tenías firmada la compra venta por un precio, no te pueden exigir ese dinero. Ahora bien, si no tenías nada firmado, entonces sí te lo van a pedir, y si lo quieres, tendrás que pagarlo.

Saludos.

Si, la tengo firmada con una pre-entrega de dinero hecha. Sabiendo q por aquí por el foro hay gente que le han mantenido el precio no voy a aceptar una subida y más después de casi 3 meses esperando. Gracias
En mi opinión no debes de aceptar que te suban el precio.

Creo que no has dicho cuando firmaste e hiciste la entrega de la señal, pero si llevas esperando ahora casi tres meses está claro que cuando lo compraste se seguían fabricando los Launch Edition. De hecho, en la web de Kia España el Launch Edition ha estado hasta el 3 de enero...

Ya ves que a otros foreros les han respetado el precio. Que el concesionario se quite de su margen esa diferencia... No vas a pagar tú la negligencia del concesionario, que tal vez no ha sido diligente en la tramitación de tu pedido. Tiene toda la pinta de que el concesionario demoró voluntariamente la tramitación de tu pedido porque ese mes ya tenía objetivos cubiertos, y ahora te sale con esas...

En mi opinión no debes de aceptar que te suban el precio.

Creo que no has dicho cuando firmaste e hiciste la entrega de la señal, pero si llevas esperando ahora casi tres meses está claro que cuando lo compraste se seguían fabricando los Launch Edition. De hecho, en la web de Kia España el Launch Edition ha estado hasta el 3 de enero...

Ya ves que a otros foreros les han respetado el precio. Que el concesionario se quite de su margen esa diferencia... No vas a pagar tú la negligencia del concesionario, que tal vez no ha sido diligente en la tramitación de tu pedido. Tiene toda la pinta de que el concesionario demoró voluntariamente la tramitación de tu pedido porque ese mes ya tenía objetivos cubiertos, y ahora te sale con esas...

Realice la entrega el 20 de noviembre para un launch edition, y ahora me vienen con 700€ más y un gtline. Encima la tapicería del gtline no me gusta nada, yo quería la tapicería negra. Alguno por el foro que haya pedido algún launch edition y lo tenga ya, si puede confirmarme si es la misma q la del configurador.

Muchas gracias

Realice la entrega el 20 de noviembre para un launch edition, y ahora me vienen con 700€ más y un gtline. Encima la tapicería del gtline no me gusta nada, yo quería la tapicería negra. Alguno por el foro que haya pedido algún launch edition y lo tenga ya, si puede confirmarme si es la misma q la del configurador.

Muchas gracias
Si la tapicería del GT Line no te gusta puedes cambiarla por la del Pack Premium. Así además recuperas el sistema anticolisión frontal (que lo llevaba el Launch Edition pero no el GT Line).

El coche te cuesta más por este extra, pero el cambio a mi me parecería justo si el concesionario asume la diferencia de precio entre versiones (esos 700 € que dices, que a mi en mis cuentas me salen 600...).

Ver el archivo adjunto 24727

Si la tapicería del GT Line no te gusta puedes cambiarla por la del Pack Premium. Así además recuperas el sistema anticolisión frontal (que lo llevaba el Launch Edition pero no el GT Line).

El coche te cuesta más por este extra, pero el cambio a mi me parecería justo si el concesionario asume la diferencia de precio entre versiones (esos 700 € que dices, que a mi en mis cuentas me salen 600...).

Ver el archivo adjunto 24727
Pero el pack premium cuesta unos 2150€ creo, en su versión automática y 1650€ más en su versión manual, y al ser cambio de pedido, ahí si le pueden pedir los 700€.

Lo que trae según sea manual o automático:
Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones + Tapicería
en piel + Volante calefactable + Asientos delanteros regulables eléctricamente (8 posiciones conductor) con
ajuste lumbar y función de memoria (asiento conductor) + Asientos delanteros y traseros calefactables +
Asientos delanteros ventilados
-Transmisión Manual-

Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones + Control
de crucero adaptativo con función Stop&Go + Asistencia para seguimiento de carril con tráfico intenso +
Tapicería en piel + Volante calefactable + Asientos delanteros regulables eléctricamente (8 posiciones
conductor) con ajuste lumbar y función de memoria (asiento conductor) + Asientos delanteros y traseros
calefactables + Asientos delanteros ventilados
-Transmisión DCT-

En mi caso sí me merece la pena por la seguridad añadida, espero no tener que necesitarla nunca... pero con que una vez se active, creo que ya habrá merecido la pena.

Saludos.

Volver