El Kia Soul recibe el premio "red dot"

Tema en 'Kia Soul' iniciado por Coki, 23 Mar 2009.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    http://www.canalmotor.es/20090323-el-kia-soul-recibe-el-premio-de-diseno-red-dot.html



    Más de 3.200 automóviles de 49 países y 17 categorías competían por conseguir este galardón al diseño.

    Gracias al diseño de Kia en su divertido coche urbano tipo cross-over, el Soul se ha conver-tido en el primer coche coreano en recibir el prestigioso reconocimiento de un premio de diseño. Se trata de los conocidos premios ‘red dot’ 2009 para productos de diseño y que se fallan en Alemania.

    Con más de 3.230 productos de 49 países inscritos en 17 categorías diferentes, el recién lanzado Kia Soul ha sido seleccionado del apartado ‘Automóviles, Transporte y Caravanas’ para recibir este galardón de diseño.

    El jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer comentó al conocer el premio ‘red dot’: “Nuestros equipos de diseño en Corea, California y Europa pueden estar muy orgullos de que el Kia Soul haya recibido este importante reconocimiento. La estrategia de diseño de Kia va dirigi-da a soluciones de producto con clase y en el desarrollo de un “aire” de familia exclusivo Kia. Este premio un claro reconocimiento en la decisión de Kia de establecer el diseño co-mo un componente clave de su ADN corporativo.”

    Kia está convencida de que cuando los usuarios conducen por primera vez el nuevo Soul, quedan gratamente impresionados por su diseño, colores y calidad. Hay varios aspectos únicos en el interior del Soul por su inusual combinación de habitabilidad para los pasajeros y un puesto de conducción acogedor para el conductor, lo que origina un ambiente muy especial.

    El jurado internacional del premio ‘red dot’ analiza cada producto y valora sus prestaciones junto con una lista de nueve criterios básicos: innovación, funcionalidad, calidad, ergono-mía, durabilidad, impacto emocional, accesorios de producto, facilidad de uso y compatibi-lidad medioambiental.

    El jurado de los premios de diseño ‘red dot’ de este año estaba compuesto por 29 diseñado-res independientes de todos los campos de actividad creativa y de distintos países como México, Suecia, Chile, Israel, Finlandia y Corea entre otros.

    Considerado como el mayor certamen de diseño en todo el mundo, los premios ‘red dot’ empiezan en 1955 y tienen al profesor Dr. Peter Zec y al Centro de Diseño Nordrhein Westfalen en Essen (Alemania) como principales protagonistas. El museo DZNW, que se alberga en la antigua mina Zeche Zollverein rediseñada por el arquitecto Norman Foster a finales de los 90, es conocido como la “catedral de la cultura industrial” y atrae a más de 140.000 visitantes cada año.

    La presentación de los premios de diseño ‘red dot’ 2009 tendrá lugar en Essen el próximo 29 de junio, con la posterior exposición durante un mes de los productos ganadores en el museo DZNW.
     
  2. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    :cheer: empieza bien el soul ....
     
  3. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    bravo para kia y bravo por el soul!!!
     
  4. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    el otro dia vi un anuncio muy completito pero diferente,en rueda verde!por la tv
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo tambien lo vi, me alegro mogollon!!!!!