El hilo de los neumáticos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Coki, 10 Sep 2008.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ale, a hablar aquí de los neumáticos, los que hemos usado, los que llevamos, los que pondremos .....


    Yo voy a montar unos Bridgestone Potenza R050 cuando cambie las llantas, a ver que tal se portan.
     
  2. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    Yo llevo los michelin energy ahora mismo ((los de casa)caca) y los de delante los tengo ya al limite. seguramente ahora monte unos hankook. los vrederstein son unas ruedas tremendas muy buen rendimiento
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo los que traen de casa no los veo tan mal, igual cuando ponga los Potenza sí que le notaré diferencia.

    Algunas veces le he hecho saltar el ESP, pero otras me ha saltado sin pensar que lo haría, y no me ha gustado.
     
  4. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    es gracioso ver como en una rotonda empieza a parpadear el ESP, pero mas gracioso aun es cuando es cuando te corrige la trayectoria sin avisarte y dices como lleve algun coche al lado le doy
     
  5. fota

    fota Forero Activo

    nunca note esto..salta dandole "caña" en curva o como??
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo he notado que te corta la aceleración, pero de ahí a irse de lado ...
     
  7. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    A mi nunca me ha saltado y algunas curvas si las cojo apuradas...
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Eso es porque no le has dado mucha caña, te digo que sí que salta con facilidad.
     
  9. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    a mi cuando me corrige es en algunas rotondas
     
  10. Pues a mi no me ha saltado nunca el ESP....si es que vais enchufados :superman:

    Ahora ,con las presiones correctas, los energy han ganado bastante, pero aun así no los pondré otra vez.
    yo habia pensado en los Pilot Exalto porque los he usado y me gustan.
    pero habláis tan bien de marcas que no me suenan de nada(hankook,vrederstein......) que ya os preguntare en su momento.
     
  11. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    hombre un cabra no soy la verdad...
     
  12. guillo

    guillo Forero Activo

    yo en el fiestta tuve una barum q fueron una caca, el coche se iba de todas en todas!!!
    pero despues cambie las ruedas, casualmente por otras barum(eran usadas ya que iba a vender el coche, y me jodia pner unas nuevas!!):p
    y resulto q tenian un agarre impresionante!
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Oye guillo, que te vas a poner en el Pro??
     
  14. Pancho_cc

    Pancho_cc Forero Activo

    yo tengo lo de casa los energy la rueda es una 225, es el pro ceed emotion 2.0 crdi. que presiones le meteis en las ruedas vosotros??? pone q le pongamos siempre 2.2 a pesar del peso. q hago?
     
  15. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    A mi me vino con los Michelin Energy 185/65 R15, que eran "buenos" pero como todos los Eco/Energy, mal rendimiento en curva (flancos muy duros) y flojos en mojado. Ya tuve Michelin en un fiesta, y lo bueno es que duran muchos km, sobre los 60.000 (en un gasolina, con diesel durarán menos).

    Ahora con el cambio de llantas me regalaron los GT Radial Champiro 205/55R16 (me querían dar unos Yanli pero me puse cabezota) muy buenos en seco y sorprendentemente buenos en frenada, pero les falta mejorar en mojado, como a todos los neumáticos baratos de diseño deportivo.

    El focus de mi madre lleva los 205 con Michelin Pilot, esos son los que recomiendo. Agarran, duran lo suyo (40000km por lo menos), rendimiento en mojado aceptable y buenos en curvas.

    Otra marca de la que he oido hablar bien, y que suele ser más barata que Michelin, es Yokohama.

    De GoodYear y Firestone siempre huiré, y de Pirelli valen los Pzero pero te los fundes a los 20000km.
     
  16. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    :) q tal gente a mi tampoco me ha saltado el esp y alguna curva si la tomo fuertecilla aunque creo q no al limite sera q salta si lo pones al limite?mis neumaticos son briston jaja joer no me acuerdo como se escribe sere patoso :-[
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Salta si lo pones al límite, yo lo he probado en rotondas, actua bien, pero cuando mejor se vé el funcionamiento es llendo mas rápido, por carreteras de curvas cerradas, acojona bastante, y hace bien su mision, dependiendo del tipo de viraje frena de 1 a 3 ruedas, e incluso corta la inyeccion si es preciso
     
  18. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Si que salta si, yo tb lo he probado sobre todo en rotondas y aún achuchandole aguanta bastante bien la trayectoria. La diferencia de comportamiento en el mismo tramo desactivandolo es enorme!
     
  19. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ayer le apreté a la salira de una rotonda donde suelo hacer que salte el ESP, y con las Potenza, en 2ª de 3000 a 4000 vueltas no saltó, y así por lo que he circulado un poco sport (tampoco le he metido mucha caña aun) se nota que agarran más que las michelin que nos traen de casa.
     
  20. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Tb ayudará al tema del agarre pasar de una 205 a una 225 no? jejeje Un acierto tu elección, tanto de llanta como de neumáticos :thumbupup: