El futuro de UVO ¿de pago?

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Luis2007, 17 Ene 2021.

  1. Luis2007

    Luis2007 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2020
    Hola

    simplemente comentar que me acabo de enterar que en USA la aplicación UVO es gratis durante un año, y a partir de ahí es de pago, y no precisamente es barato. Hay una versión gratuita durante cinco años, pero su funcionalidad es muy reducida.
    https://owners.kia.com/content/owners/en/about-uvo-link.html/

    ¿Llegará a España? O mejor dicho ¿cuándo?
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo lógico es que si, que acabe siendo de pago.

    Por ejemplo, habitualmente tenemos 7 años de mapas gratis (y supongo que de conexión para el tráfico). A partir de esos 7 años, habría que pagar por el servicio. Que no se va a hacer, porque al final vale la pena poner el android auto y olvidarte, pero supongo que habrá algún servicio de suscripción disponible para aumentar esos 7 años.

    En cuanto a UVO, si te fijas en Tesla (que queramos o no, marca las tendencias en estas cosas), tienen varios "tipos" de cliente, según si pagas o no, y cuanto. En esos coches, parece que se están poniendo de moda los "DLC" como en los videojuegos. ¿Quieres clima automático? Paga ¿quieres aviso de carril? Paga ¿quieres...? Paga.

    El futuro, y más conforme la electrificación se empiece a afianzar, será de pago por servicio. Ya está siendo así en casi todo (incluso W10 es pago por servicio, y Office 365 es una suscripción, ya no es compra de un programa). El comprar y pagar una vez se está acabando, y todo el mundo está copiando el formato recibo de la luz, incluso en cosas que nunca pensaríamos que se pudiera hacer. Cosas como el car sharing, por ejemplo, o las bicicleatas esas que pusieron de alquiler en todas las ciudades (incluso en pueblos con pocos habitantes [facepalm]).

    Así que si, en cuanto Kia decida que ya está suficientemente implantada en un mercado, que ya se la considera "generalista", cobrará por los servicios, y empezará por UVO. ¿Cuándo? Eso sólo lo saben ellos.

    Un saludo.
     
  3. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Cuanto compras un Kia con UVO y te registras, te específica que el registro es válido durante 7 años (no del registro... desde la compra del coche). Así que dentro de 6 años más o menos, sabremos que decide hacer Kia con nosotros
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo más fácil que pasará será que abandonarán UVO, que "tendrás actualizaciones inexistentes" anuales, que no aportarán absolutamente nada y sacarán otro sistema "UVO 2", que ya será de pago, y dónde volcarán todos los esfuerzos.

    Ya lo habrás visto con los navegadores... actualmente están los Gen5, y todo lo que no sea Gen5, recibirá como mucho los mapas. Y algunas Gen, ni eso. Pues con esto, pasará lo mismo. En el momento que den el paso, UVO estará muerto, y aunque recibas actualizaciones, serán como las que recibe aun la Playstation 3... actualizaciones que aportan... nada. "Mejoras generales del sistema", que es como decir, "hemos cambiado de versión para que creáis que hay algo nuevo". Aquí, lo mismo.

    Siete años, en el mundo de la obsolescencia programada, me parece una locura. Ni siquiera apple con sus teléfonos actualiza (de verdad, con cosas reales). Y si lo hace, convierte el dispositivo en basura para obligarte a renovarlo. Los coches no se porqué iban a hacerlo diferente.

    Es la dura realidad que nos toca vivir... Hoy mismo he visto en twitter que la PS3 ya "no es compatible" con HBO. ¿Por qué? ¿Ya no es capaz de ofrecer el streaming? No, sigue siendo capaz, pero obligar a tener un equipo de desarrollo para ella, no les sale a cuenta. La bloquean, y te obligan a usar otro dispositivo, aunque el que usabas hasta ahora, es perfectamente válido. Consolas, PC, móviles, tablets, coches... Todo forma parte de la ecuación, y poco a poco, con la integración del "internet de las cosas", se verá como los ciclos de vida útil serán cada vez más cortos. Es lo que hay.

    Un saludo.
     
    A Kiita y Onubitas les gusta esto.