El Diesel NO compensa

Tema en 'General Motor' iniciado por gominolas, 7 Feb 2011.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Mi mujer hace la misma ruta todos los dias para ir a trabajar,y llena el deposito del Proceed 1.6 126 CV de 2008 de gasolina por 50€ en Eroski y le dura 15 dias.
    Con el Rio 1.5 CRDI son 38€ y tambien le dura 15 dias.
    Asi que gasta 24€ mas al mes si usa el Proceed Gasolina.

    Hoy mirando en el configurador de la web de KIA el Ceed Active entre el Diesel 128 CV y Gasolina 126 CV hay 1740€ de diferencia.

    Pues saquemos calculos:

    24€ al mes por 12 meses son 288€ al año,pero:

    1-llame a Direct Seguros y un todo riesgo sin franquicia para el Diesel Active de 128 CV me cobran 626€/año y el Gasolina Active de 126 CV me cobran 468€/año.
    (El Gasolina me sale 158€ MENOS de seguro al año)
    2-Las revisiones oficiales KIA calculo que el modelo diesel cobraran 30€ de mas de media.
    3-En cuanto al impuesto anual no se si el 1.6 CRDI paga lo mismo que 1.6 CVVT,asi que aqui no se.

    Hagamos calculos:

    288€ de gasolina - 158€ de seguro -30€ de revisiones son:100€ al año que me sale el gasolina haciendo 1200km/mes.

    Asi que 1740€/100€ son 17 años para amortizar el Diesel haciendo 1200 km/mes

    Ahora extrapolarlo a hacer el doble de KM al mes,serian 8 años para amortizarlo pero OJO,
    El doble de KM son casi 30.000 km lo que obliga a hacer mas de una revision al año.Por lo tanto hay que tener en cuenta que cada 2 años serian 3 revisiones.
    RESUMIENDO:El Diesel solo es rentable si cuesta bastante menos de 1200€ y aun asi han de pasar mas de 5 años para amortizarlo.

    Pero recordare que son 1740€ de diferencia.


    Saludos
     
    Última edición: 7 Feb 2011
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    k crack de los calculos jejejeje pero tienes toda la razon...yo no e calculado el tema de los seguro y eso...pero lo que esta claro esk el diesel esta al mismo precio casi k la gasolina ami me cuesta llenar el deposito asta arriba 71 euros, cuando me compre el coxe me costaba unas 50 pork exaba diesel a 0,90€/L....una pena lo k nos sajan la verdad....
     
  3. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Es que se pasan cuatro pueblos con la diferencia de precio,yo creo que es una estrategia de mercado poner el motor diesel sobrevalorado y es que la gente se coge los Diesel por instinto primario,pensando que es la opcion mas barata y parece que no es asi.
    En España creo que es mas del 75% los que se pillan un diesel,asi que yo creo que se aprovechan de ello.

    Saludos
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Es que no sólo hay que mirar que un litro de gasoil es más barato que un litro de gasolina, y que el diésel consuma menos que un gasolina...

    Hay muchas otras cosas en las que el diésel es más caro.

    -Añado a tu lista que la ITV es más cara para un coche diésel que para uno de gasolina.
     
  5. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    También hay que tener en cuenta que la vida de un motor diesel puede ser mucho más larga que la de un gasolina.
    Y desde luego está muy claro que el mercado se aprovecha de la superdemanda del gasoil, cuando yo me compré mi 1º coche gasolina el gasoil era más caro que la gasolina, conociéndose de sobra que la elaboración del diesel es más barata que la gasolina...DA QUE PENSAR
     
  6. carens33

    carens33 Forero Activo

    La vida del motor gasolina actual es tan duradera como la del diésel, sin gasto de aceite y con menos averías. Luego, no hay color en la conducción de uno y otro. Y yo tengo un diésel Kia Carens, pero para hacerle al año 30000 kms, lo cual son dos revisiones en mi opinión muy caras (200 euros mínimo). También tengo un gasolina 1.8 turbo TSI de VAG, y no consume mucho más la verdad, pero le hago 12000 kms al año.
     
  7. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011

    Tienes toda la razón. Aparte que los turbo. inyectores y filtros de partículas (en algunos) valen su pasta.
    Yo he comprado un cee'd 1.6 active de gasolina y el vendedor me dijo que actualmente venden muchos mas de gasolina que hace unos meses pero que los diesel continuan arrasando, pero menos.
    saludos.
     
  8. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    A mí me pareció escuchar el otro día en la tele que estaban hablando que el precio del gasoil se está equiparando al de la gasolina, que en España hay un 80% de coches diesel
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Hace un par de años, el precio del gasoil y la gasolina se igualó, incluso era más caro el litro de gasoil que de gasolina,

    En algunas gasolineras ya se paga lo mismo por un litro de gasolina que por uno de gasoil.

    Y tienes razón, es de lo que hay más demanda, por eso sube más rápido que la gasolina.

    Aunque los precios de ambas son una sablada ya (1,26 euros por litro);
     
  10. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Tienes toda la razon del mundo,el diesel hoy en dia no compensa para nada,el precio de los combustibles esta muy igualado,y el consumo entre uno y otro no es execesivamente alto como hace unos años.

    Mi anterior coche era diesel y cansado de los sablazos que me pegaban y de los problemas que me daba decidi cambiar a gasolina,solo te digo que el pro tiene 20 caballos mas y que con lo que pagaba del impuesto al ayuntamiento por mi antiguo coche actualmente pagaria el impuesto de dos ceed 1.6 gasolina y me sobraria para hechar algo de combustible.En la itv mas de lo mismo por un diesel te pueden cobran entre 10 y 15 euros mas que un gasolina,y eso no deberia ser asi ya que hay miran los puntos de seguridad del coche y eso es lo mismo lleve un motor u otro.El seguro como bien as comprobado mucho mas caro,las revisiones y repuestos mucho mas caros tambien,y los diesel hoy en dia suelen dar muchisimas mas averias de motor que un gasolina,comprobado.
    En cuanto a eso de que un diesel tiene mas vida util.....Eso depende del uso que se le de y demas pero actualmente yo diria que dura igual un gasolina que un diesel,es mas en el libro record guines hay un record sobre el coche que mas kilometros tiene y adivinar que motor lleva xD.GASOLINA.
    Perdonar por el tocho.Un saludo
     
  11. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    lo de la vida del motor yo creía que era la mayor diferencia...mi padre es taxista y el último coche le duró 850.000km con el mismo motor, cambiando embragues y tal...
     
  12. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    Pues que quieres que te diga, yo con los kilometros que le hago sigo pensando que compensa mas un diesel , por que si esta subiendo el gasoil, pero los consumos son distintos, yo lo tengo actualmente en 5,3l/100km, estoy seguro que ningun ceed gasolina tiene ese consumo... Las revisiones son mas caras, si, pero lo de las averias que decis lo veo un poco tonteria, cualquier coche puede tener fallos gordos! Yo mi anterior coche lo jubile con 232000km... Y ni un Fallo. El impuesto depende del municipio en el que vivas, y los seguros se fijan en muchos mas parametros que si es gasolina o diesel...

    El diesel no compensa a la gente que hace 4 km al año, pero vamos que compensar no compensa ninguno!!
     
  13. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    pos yo sigo pensando k sigue compensando, yo llevo 3 años con mi pro y llevo 104000 km con un consumo de 5,8. y yo pa mi m compensa si o si
     
  14. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    La verdad es que un diesel debería de ser rentable a partir de unos 80.000km.
    Gominolas, a los cálculos que has hecho, tendrías que haber valorado que una revisión de un gasolina es los 20.000km o al año y un diesel 30.000km o al año, con lo que aparte de esos 100€, sumale los gastos de las revisiones de más que se harían en un gasolina. Cuando el gasolina llegara a los 40.000km (por ejemplo) ese coche tendria el gasto adicional de dos revisiones y en cambio el diesel solo el gasto de una.
    Yo prefiero la gasolina, pero el diesel o en dia va muy bien, unido a los kilómetros que me hago me compensa en muchos aspectos.
    Saludos.
     
  15. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Si haces kilómetros compensa y mucho. Lo mires por donde lo mires...

    Y lo dice un amante de los gasofa que por suerte o por desgrácia, posee un diesel...
     
  16. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    seguid hechando gasolina en eroski y haber lo que os dura el motor
     
  17. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    opino lo mismo
     
  18. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"

    eing?
     
  19. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo sigo pensando que si es rentable.. además la diferencia de precio ya no es tan elevada como antes entre modelos diesel/gasolina
     
  20. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Es rentable si eres taxista, tienes una novia en barcelona o haces mucho kilometros