Tengo un Drive con el Pack. Acabo de llegar a casa y al parar veo: 34 km, consumo 3.6 l/100km. Para mi un valor excelente (y más viniendo de un todo-terreno de no menos de 12 l/100km)... pero lo que me fastidia es que el "arbolito" de la conducción económica me marca 4... vamos a ver, ¿cómo qué 4?... creo que eso es poco más o menos la mitad de hasta dónde se puede llegar conduciendo en modo económico. ¿Cómo se interpreta ese 4?... no creo que eso me indique que si hubiese llegado a 8 (que me parece que es el máximo) entonces habría hecho un consumo de 1.8 l/100km. Por otra parte, no recuerdo haber dado ningún frenazo ni ningún acelerón... ¿alguien sabe cómo gestiona al coche ese dichoso "arbolito"?... quiero decir, ¿de qué depende que marque más o menos? PD: esto no es más que una divagación, para mi insisto que 3.6 l/100km es algo espectacular
El consumo no depende del árbol, ni viceversa. El árbol es una equivalencia a tu forma de conducir, acelerones, frenazos, ir en eléctrico, etc, para que se traduzca de una conducción eficiente.
hola Curioso, no te preocupes del dichoso arbolito, solo verás el ocho cuando hagas un recorrido totalmente en eléctrico, nosotros llevamos un promedio de 1,2 litros de consumo medio y siempre pone el 4, solo sale el 8 cuando consigues hacer un viaje totalmente sin usar el motor térmico. Saludos.
Ah, estupendo. Pues eso ya me deja más tranquilo... aunque está claro que así difícilmente voy a ver ese ansiado 8 Gracias.
La semana pasada Madrid-Tudela 320 Km, gran parte del trayecto con CCA, respetando la mayor parte del trayecto las velocidades legales, con una media de 90 Km/h, media de consumo 4.6 L, con el coche cargado de maletas y 4 personas y el arbolito llego lleno de hojas nivel 8.
Mas o menos un 60-65 % de autovia (esta estimacion esta hecha a ojo), el resto carretera con poco trafico. Dos de los ocupantes eran niños.
Yo lo que he notado del arbolito es que no tiene nada que ver con el consumo de un trayecto en particular y mucho que ver con como vas conduciendo y con el indicador eco normal sport del cuadro principal. Es decir si haces un trayecto de puta madre casi todo en eléctrico con consumos absurdos pero si en el el indicador eco normal sport llevas un 20% de conducción normal no vas a ver el arbolito mas arriba del 6 ni de coña. También he notado que si por ejemplo haces una salida suave o una frenada usando solo el freno eléctrico a base de tacto el arbolito tiende a subir casi solo, siempre que se cumplan las condiciones anteriores.
Si haces una conducion eco vigilando las frenadas y haciendo salidas suaves el arbolito tiende a subir. Yo haciendo el mismo trayecto hay dias que me sube mas y otros menos A 8 se me a puesto muchas veces porque cuando recojo a mi hija juagamos a "vamos a regar el arbilito" pero eso si tienes que ir muy al tanto que no pasarte en las aceleración tocar el pedal muy suave y aprobechar muy bien la inecia y el freno eléctrico
si hay una cosa que nunca miro es el arbol... eso si, miro el consumo medio del dia... ver un arbol con mas o menos hojas que no se relacionan con el consumo al final es perder tiempo ( a mi juicio) .
Pero qué dices hombre,el árbol yo lo lleno casi a diario y es por haber ido en modo eco mucho rato,o sea a velocidad muy moderada e intentando ir siempre que puedas en batería,pero en térmico también. Entiendo que si llenas el árbol y no saca el ocho es que el ordenador no gestiona bien. Ha y lo del 1'2 de consumo como no tengas un phev creo que no te lo crees ni tu mismo
A mi me cuesta pasar del 6, aunque la verdad no le hago mucho caso. Por cierto, como se interpreta el grafico de las barras de consumo azules y amarillas ?
La verdad econiro lo de el gráfico me lo tengo que mira mas detenidamente, lo e mirado alguna vez para mirar cuanto atual el térmico y el electrico...lo del árbol es que le hace mucha gracia a mi hija y lo pongo cuando la recojo del cole