El dichoso "arbolito"

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por curioso, 21 Abr 2019.

  1. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Tengo un Drive con el Pack. Acabo de llegar a casa y al parar veo: 34 km, consumo 3.6 l/100km:). Para mi un valor excelente (y más viniendo de un todo-terreno de no menos de 12 l/100km)... pero lo que me fastidia es que el "arbolito" de la conducción económica me marca 4... vamos a ver, ¿cómo qué 4?:mad::mad:... creo que eso es poco más o menos la mitad de hasta dónde se puede llegar conduciendo en modo económico. ¿Cómo se interpreta ese 4?... no creo que eso me indique que si hubiese llegado a 8 (que me parece que es el máximo) entonces habría hecho un consumo de 1.8 l/100km. Por otra parte, no recuerdo haber dado ningún frenazo ni ningún acelerón... ¿alguien sabe cómo gestiona al coche ese dichoso "arbolito"?... quiero decir, ¿de qué depende que marque más o menos?

    PD: esto no es más que una divagación, para mi insisto que 3.6 l/100km es algo espectacular :thumbsup:
     
    A PACOESPI le gusta esto.
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El consumo no depende del árbol, ni viceversa.
    El árbol es una equivalencia a tu forma de conducir, acelerones, frenazos, ir en eléctrico, etc, para que se traduzca de una conducción eficiente.
     
  3. PACOESPI

    PACOESPI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro phev
    hola Curioso, no te preocupes del dichoso arbolito, solo verás el ocho cuando hagas un recorrido totalmente en eléctrico, nosotros llevamos un promedio de 1,2 litros de consumo medio y siempre pone el 4, solo sale el 8 cuando consigues hacer un viaje totalmente sin usar el motor térmico.
    Saludos.
     
  4. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ah, estupendo. Pues eso ya me deja más tranquilo... aunque está claro que así difícilmente voy a ver ese ansiado 8 ;)

    Gracias.
     
  5. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    La semana pasada Madrid-Tudela 320 Km, gran parte del trayecto con CCA, respetando la mayor parte del trayecto las velocidades legales, con una media de 90 Km/h, media de consumo 4.6 L, con el coche cargado de maletas y 4 personas y el arbolito llego lleno de hojas nivel 8.
     
    A Econiro le gusta esto.
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Que porcentaje más o menos de autovía y general?
    Muy buen consumo con catga...
     
  7. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Mas o menos un 60-65 % de autovia (esta estimacion esta hecha a ojo), el resto carretera con poco trafico. Dos de los ocupantes eran niños.
     
  8. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Yo lo que he notado del arbolito es que no tiene nada que ver con el consumo de un trayecto en particular y mucho que ver con como vas conduciendo y con el indicador eco normal sport del cuadro principal.

    Es decir si haces un trayecto de puta madre casi todo en eléctrico con consumos absurdos pero si en el el indicador eco normal sport llevas un 20% de conducción normal no vas a ver el arbolito mas arriba del 6 ni de coña.

    También he notado que si por ejemplo haces una salida suave o una frenada usando solo el freno eléctrico a base de tacto el arbolito tiende a subir casi solo, siempre que se cumplan las condiciones anteriores.
     
  9. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    Si haces una conducion eco vigilando las frenadas y haciendo salidas suaves el arbolito tiende a subir.
    Yo haciendo el mismo trayecto hay dias que me sube mas y otros menos
    A 8 se me a puesto muchas veces porque cuando recojo a mi hija juagamos a "vamos a regar el arbilito" pero eso si tienes que ir muy al tanto que no pasarte en las aceleración tocar el pedal muy suave y aprobechar muy bien la inecia y el freno eléctrico
     
  10. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    si hay una cosa que nunca miro es el arbol... eso si, miro el consumo medio del dia... ver un arbol con mas o menos hojas que no se relacionan con el consumo al final es perder tiempo ( a mi juicio) .
     
    A Luismi le gusta esto.
  11. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Pero qué dices hombre,el árbol yo lo lleno casi a diario y es por haber ido en modo eco mucho rato,o sea a velocidad muy moderada e intentando ir siempre que puedas en batería,pero en térmico también. Entiendo que si llenas el árbol y no saca el ocho es que el ordenador no gestiona bien. Ha y lo del 1'2 de consumo como no tengas un phev creo que no te lo crees ni tu mismo
     
  12. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    Otro pleno al 8 con tramos en termico y en eléctrico
     

    Adjuntos:

  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    A mi me cuesta pasar del 6, aunque la verdad no le hago mucho caso.

    Por cierto, como se interpreta el grafico de las barras de consumo azules y amarillas ?
     
  14. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    La verdad econiro lo de el gráfico me lo tengo que mira mas detenidamente, lo e mirado alguna vez para mirar cuanto atual el térmico y el electrico...lo del árbol es que le hace mucha gracia a mi hija y lo pongo cuando la recojo del cole
     
  15. josu_kia

    josu_kia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Hoy he conseguido dejar frondoso del todo el arbolito. Sera la primavera ....
     
    A Macasfaj y De niro les gusta esto.