Hola, me presento. Acabo de descubrir este foro y me felicito por ello, porque en él puedo encontrar respuestas a muchas de las dudas que nos puede plantear el funcionamiento de nuestro coche favorito. Soy propietario de un Carnival de 185 cv que compré nuevo en 2009 (con una oferta de descuento de Kia de 10.000 euros) y sumo 285.000 kilómetros. No me ha dado problemas graves, solo algunas pijadas. Pero una de ellas me traía bastante loco: cada vez que accionaba el aire acondicionado surgía de las entrañas del coche un berrido animal que acojonaba a todo el vecindario. Eso sí, el aire funcionaba. Acudí con el problema varias veces al servicio técnico oficial, donde siempre había llevado el mantenimiento del vehículo. Jamás dieron una respuesta clara, más allá de vagas sugerencias sobre algún posible fallo del compresor. Nunca tuvieron en cuenta la posibilidad de que la correa patinase, como les indicaba, no parecía interesarles el asunto. Dejé de hacer el primo con el servicio técnico cuando me pidieron 1500 euros por el segundo cambio de la correa de distribución (ya sé que esperé demasiado). Cambié todo el kit por cuatrocientos y pico en un taller de barrio y... ¡coño, el aire acondicionado ya no berrea! Es increíble como nos tangan la pasta y la paciencia los que se supone que mejor deben cuidar el prestigio de la marca. Dejo la anécdota como tarjeta de presentación en este foro. Y dejo también mi convicción de que Carnival es el mejor vehículo turismo grande en relación calidad-precio que se podía comprar hasta hace pocos años. Yo le seguiré cuidando hasta que le tenga que cambiar los pañales. Por eso pediré a veces vuestra ayuda, aunque espero que se pueda seguir valiendo por sí mismo durante muchos años.
Última edición: