El claxon a veces no funciona

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sorento' iniciado por fermingil, 11 Jun 2018.

  1. fermingil

    fermingil Nuevo Forero

    Buenas noxes, una vez mas me pongo en vuestras manos, a ver si me podeis ayudar.
    Tego kia sorento 2.5 140cv del 2005.
    Contaros que el claxon funciona cuando le da la gana, tenia la luz del airbag encendida, pero se la apagaron en el taller, le he cambiado el aro de airbag, de ocasion, pero sigue en la misma situacion.
    Nos tiene locos tanto al mecanico como a mi, no sabemos que le puede pasar, arrancas y funciona, el 99% de las veces y a los 6km casi en linea recta deja de hacerlo y a los 4 aprox funciona otra vez, sin hsber girado el volante, todo linea recta.
    Cuando funciona giro el volante hasta que no deja mas con el claxon pulsado y no falla.
    Cuando falla hago lo mismo y no suena.
    Por favor, alguien me puede ayudar?.....
    Lo agradeceria enormemente.
    Gracias de antemano
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y habéis revisado el fusible y los terminales del propio claxon por si hacen mal contacto ?
     
  3. fermingil

    fermingil Nuevo Forero

    Si, los conectores, fusibles, rele, todo revisado y en estado normal.
     
  4. sanchezjo1995

    sanchezjo1995 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2
    Habeis comprobado la piña del volante donde gira, hay veces que pilla el cable y lo pela, hasta el punto de casi cortarlo.
     
  5. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    No sé seguro cómo va el sistema , pero es posible que venga de la pieza donde estan los mandos de los intermitentes,etc. Hay ha de haber un contacto rotatorio, bueno, más bien un BUS que es el que transmite la corriente al volante, por eso te falla el airbag y el claxon. Ya tuve el mismo problema en el Renault Megane.

    En resumen, es un cable que se enrolla y a veces pues parte, y según por donde parta fallan unas cosas u otras. Has probado las demás funcionalidades del volante (si tiene)??
     
  6. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Para ver la pieza que te digo tendrías que sacar el volante entero.

    Por cierto, ojo con apagarlo la luz del airbag, en la ITV ya pasan la máquina para ver ese tipo de trampas.
     
  7. fermingil

    fermingil Nuevo Forero

    Gracias por vuestras apotaciones.
    La pieza que me decis es el rosco de airbag, la cual esta cambiada, no es nueva pero el comportamiento es el mismo que con la que tenia antes.
    Veo raro que las dos actuen de igual manera.

    A ver si algun experto puede apotar algo.
    Gracias