El Ceed me ha dejado tirado a 400 km de casa

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Txumin, 23 Sep 2018.

  1. Txumin

    Txumin Nuevo Forero

    Buenas gente,

    Esta tarde me disponia a volver a mi casa en Madrid desde Asturias y justo al entrar en Castilla y Leon, el coche no tiraba cuesta arriba. Al acelerarlo daba tirones hasta que ha empezado a pegar unos botes que no eran ni medio normales y se ha encendido la luz del check engine. He parado en una gasolinera y llamado a kia asistencia, al principio no me ofrecian buena solucion pero he conseguido transporte y hotel gratis cerce del taller kia al que me lo van a llevar

    El coche no tiene 35.000 km ni llega a los dos años, no tengo ni idea de que le ha podido pasar.
    Es un kia ceed uefa euro 1.0 tgdi 120 cv de octubre del 2016.


    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Sep 2018
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Me he tenido que ir a tu historial para saber de qué coche estabas hablando, un 1.0 TGDI ... a ver que te dicen, puede ser un problema de bomba de gasolina.
     
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  3. Txumin

    Txumin Nuevo Forero

    Cierto, lo siento compañero. Con todo el rollo del coche hasta se me ha olvidado, editado.
     
  4. Txumin

    Txumin Nuevo Forero

    Despues de hablar hoy con el del taller, me ha comentado que le da fallo de inyectores al meter la maquina, pero todavia no sabe lo que es
    Al poco tiempo de comprar el coche investigue por aqui y lo lleve a kia para que me cambiaran los inyectores porque estaban dentro de la partida defectuosa que salio, en teoria me los sustituyeron por unos nuevos.
     
  5. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Eso queda registrado en algun lado? Porque si es eso es para denunciarlos vamos si se pudiera demostrar....
     
  6. Txumin

    Txumin Nuevo Forero

    Registrado queda en la factura que me dieron, que ponia cambio de inyectores en campaña y tal. Pero me ha llamado el del taller y dice que cree que es la bobina de encendido, que mirara a ver si es eso o me tengo que esperar a mañana, a 400km de mi casa..
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La ? lleva una independiente por cilindro ...
     
  8. Txumin

    Txumin Nuevo Forero

    Hombre entiendo que si, vamos en los demas coches que he tenido iba una bobina de encendido por cilindro
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por eso, que te diga que falla la bobina ... como si fuese una única me suena raro.
     
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  10. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Que mala suerte compañero, el mío tiene más o menos los mismos kilómetros que el tuyo y hasta hoy todo bien...tocaremos madera
    Cuando le cambiaron los inyectores al mío, y pasé a recoger el coche no recuerdo que me dieran ningún justificante ni factura de los trabajos efectuados, es más no es muy normal en reparaciones en garantía... pero vamos que después de dejarme 4 días sin coche , más les vale que hubieran cambiado efectivamente los inyectores.

    Ya nos vas contando

    Un saludo
     
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  11. Txumin

    Txumin Nuevo Forero

    Ahora resulta que no es la bobina de encendido, que PUEDE que sean las bujias pero que hasta mañana no puede comprobarlo, otra noche de hotel que paso a 400 km de mi casa. Viajo con otra persona que tiene que estar en Madrid trabajando mañana, de hecho tenia que haber estado hoy y la respuesta de Kia es que "es lo que hay" esa persona tiene que volver por sus propios medios a Madrid.

    Tambien me han comentado, que si pasa de 3 noches de hotel en principio no me lo cubre la asistencia de Kia.

    Un servicio absolutamente brillante.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero bueno, es de ser muy "torpe" por decirlo suavemente ... esas comprobaciones no se tardan en hacer más de una hora tirando largo ... si un taller no tiene una llave de bujías para sacarlas, comprobarlas visualmente y medir el aislamiento, mejor que cierre ...
     
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  13. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Usted me va a decir lo que tengo que hacer? con 30 años que llevo en esto? Es lo que te diria “seguramente” el jefe de taller. Jajaja lo he oido tantas veces....
     
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  14. Txumin

    Txumin Nuevo Forero

    Y lo cojonudo es que quedan siempre en llamarme a una hora y no me llaman, les tengo que llamar yo.. mañana actualizare mi odisea con kia.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No sería el primer jefe de taller o mecánico "experimentado" al que le digo que toda su vida lo ha estado haciendo mal y cómo debe de hacerlo y ya se suaviza y pregunta si eres del ramo ...
     
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  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo primero que se comprueba en un coche de gasolina cuando no arranca o va mal son las bujías, es lo más rápido y barato de cambiar, eso lo sabemos desde que éramos chavales e íbamos en moto, ante todo que haya chispa y gasolina jajajaja, en un coche evidentemente no es tan simple. Pero sin comprobar las bujías hablar de bobinas etc etc veo matar moscas a cañonazos. Yo estoy en que ni lo han mirado.
     
  17. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Yo rezo para no tener ningun problema importante de motor o cambio, al menos en los 2 o 3 primeros años, siempre sobran tornillos jajaja.
    Nada mas sacar mi coche fallaba la tercera luz de freno (un led) la PDI o no la hicieron o dio la casualidad y fallo justo despues, les pedí si podia cambiarmela yo, no me pusieron problemas, al dia siguiente lleve la defectuosa y no me pusieron problemas, es cierto que hay buena relacion con ellos. Lo siento porque seguro que hay grandes profesionales pero pagan justos por pecadores.
     
  18. Txumin

    Txumin Nuevo Forero

    Conclusion estando en casa. Una de tres bujias ha petado, concretamente la del centro, dejando al coche con dos cilindros. Los dos cilindros exteriores que realizan el ciclo a la vez. Bujias cambiadas por un importe de 86 euros con el 30% de descuento y sin mano de obra, QUE HE TENIDO QUE DESEMBOLSAR YO MISMO. En palabras de la gente del taller las bujias son piezas de desgaste y no entran en la garantia.

    Me parece totalmente increible que consideren que unas bujias con 33.000km son piezas de desgaste. Me han impreso una especie de justificante para poder hablar con mi taller en Madrid.

    Aqui me han repetido exactamente lo mismo, las bujias son piezas de desgaste y no entran en la garantia, despues.de rebatir al jefe de taller el seguia en sus trece.

    Le he dicho que me llamara a un comercial porque queria tasar mi coche para venderlo y poner una reclamacion a kia.

    He estado hablando con el comercial de turno sobre el nuevo ceed en su version launch edition 1.4 140cv manual. Me han dado un precio de aproximadamente 17.000 euros financiado. Un importe aproximado de la compra de mi coche de 9.500, pero que ya me dirian la tasacion exacta.

    Esos 9.500 es mas o menos lo que me queda por pagar del ceed que tengo ahora, pero le he dicho que le apriete un poco al compraventa para sacar algo mas.

    La comercial ha comprendido mi situacion de dos dias de espera en un hotel a 400 km de mi casa para tener que pagar encima yo el arreglo y ha quedado conmigo en ofrecerme algun tipo de descuento mas en compensacion por las bujias.

    No se si me pillare el pack luxury con asientos de cuero, calefactados, ventilados y electricos regulables en 8 posiciones a parte de volante calefactado, son 1.500 euros mas pero yo creo que ya merece la pena comprarlo full equip del todo.


    Conclusion, me bajo de este ceed y me bajo de los motores tricilindricos, para ciudad pueden no estar mal pero no le exijas mucho mas.

    En palabras textuales del mecanico es que las piezas sufren mucho mas en los motores tricilindricos porque estan descompensados.

    Un saludo compis.
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Juraría que en España tienes por Ley 2 años de garantía. Por otro lado, es mejor vender el coche a un particular que dárselo a la casa, ya que sacarás más dinero a lo mejor.
     
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  20. Txumin

    Txumin Nuevo Forero

    Tienes garantia por dos años si, pero la normativa interna de kia excluye piezas como las bujias por considerar que son piezas de desgaste.

    Por otro lado lo que me comentas de venderlo a un particular, es cierto que podria sacar mas. Pero tendria que pagar primero el coche para quitar la reserva de dominio antes de poder venderlo a un particular y actualmente no dispongo del importe que resta de la financiacion del primer kia.

    Saludos