Dudillas Ceed Eco-Dynamics

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por AbelXtreme, 15 Jul 2010.

  1. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Bueno hoy he hecho 1 semanita con mi Pro Ceed 1.6 CVVT Active Eco-Dynamics y se me han ocurrido varias dudas:

    1- Respecto al sistema Stop&Start, me va de lujo la verdad pero habeis escuchado alguan vez eso de que no se debe arrancar el coche con las luces encendidas o se pueden fundir?? La verdad nose si esto es una leyenda urbana o es verdad, pero no podrian fundirse al arrancarse el coche mediante el ISG de noche?

    2- Lo de las luces automaticas, ¿esto lo puedo dejar así siempre? Quiero decir si me basta con poner las luces en AUTO y dejarlo asi siempre, tanto de dia y de noche y que ellas se vayan encendiendo solas. La misma duda con los limpiaparabrisas, ya que aun no los he usado porque no ha llovido ni creo que llueva xD

    3- La ultima es en cuanto las revisiones, me ha dicho el comercial que pase la revision o bien a los 20.000 Kms o 1 año, ¿no os parece mucho 20.000 Kms?

    4- Otra cosa, cuando cojo pequeños baches y eso, noto como un pequeño chirrido, nose si es en la rueda trasera derecha o el asiento trasero por esa zona, he vuelto a acoplar los asientos y sigue asiendolo, os ha pasado a alguno?? Lo llevo a la casa que me lo miren?? Aunque la verdad es una tonteria

    Bueno creo que eso era todo por ahora, saludos
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Respecto a tus dudas:
    1 - Imagino que KIA (y todas las marcas que incorporan este sistema) ha tenido esto en cuenta y no pasará nada.
    2 - Si, puedes dejar las luces en "AUTO" para toda la eternidad, los limpiaparabrisas, en el modelo anterior si estaban en auto, al arrancar el coche, hacen un barrido, es decir, lo dejas en auto y aunque no llueve pones el contacto o arrancas y los limpias se mueven una vez, por eso, yo por ejemplo solo lo pongo en auto cuando llueve.
    3 - Personalmente si, me parecen mucho, pero imagino que los motores estan preparados para ello. Para tu información los nuevos Cee'd ya no deben pasarla a los 20.000 si no a los 30.000 (excepto uso intensivo) ahí un post por ahi con un boletin técnico que lo dice
     
  3. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Gracias Davi, todas las dudas resueltas, haber si a alguien le ha pasado lo de los ruiditos. Saludos
     
  4. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Pues haber no funciona como yo esperaba las luces automaticas, las dejo en AUTO pero cuando apago el coche, incluso después de cerrarlo las luces siguen encendida, es asi como funciona? Porque entonces no le encuentro utilidad a esto si cuando dejas el coche tienes que volver a apagarlas. Saludos
     
  5. pro_fer

    pro_fer Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 1.6 CRDI Active Ecodynamics
    AbelXtreme, a mi también me pasó de apagar el coche con las luces encendidas (sea o no en automático) y que me quedaran encendidas (me pasó porque lo probé, no por error). No estoy muy seguro pero creo que esa manera de funcionar se debe a lo de iluminar tu camino..., me explico. Cuando cierras el coche con las luces encendidas, se mantienen encendidas durante 30 segundos para que tu tengas una luz con la que guiarte (ésto es ideal si aparcas en una zona muy oscura y quieres ver por donde te metes después). No estoy muy seguro pero creo que puede ser por eso, que alguien más te comente si ya lo ha probado, porque yo aun no he probado eso.

    De todos modos la utilidad del encendido automático de luces es sencilla (te comento como la utilizo yo). Si tienes pensado hacer un viaje en el que sabes que va a oscurecer, o amanecer, vamos que cambie la iluminación) o aunque solo vayas ir ahí al lado. Cuando enciendes el coche pones las luces en AUTO, cuando apagas el coche, apagas las luces. Simple, no tienes que encender las luces cuando oscurezca, las pones en AUTO cuando te montes y cuando oscurezca ya se encenderán ellas. No tiene más ciencia.
     
  6. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Vale ya lo he comprobado bien y es como dices, después de dejar las luces en AUTO y bajarme del coche y cerrarlo, se quedan encendidas como unos 30 seg mas y después se apagan. Yo esperaba que se apagaran inmediatamente y no habia esperado y pense que se iban a quedar encendidas. Entonces perfecto, haber si pruebo lo de los limpias si se pueden dejar en AUTO o como dice Davi te hacen el barrido. Saludos
     
  7. MyCeed

    MyCeed Nuevo Forero

    siempre te haran un barrido si llevas el sensor de lluvia en AUTO y el de luces biene muy bien cuando uno tiene un garaje privado y tiene que ir a encender la luz o estas dentro de uno y se apagan,siempre tienes esos segundos para encontrar el pulsador por ejemplo
     
  8. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Yo la verdad esque esas cosas las veo un poco prescindibles...
    Cuando oscurece en cuanto no ves el cuadro enciendes las luces y cuando amanece lo mismo pero al revés...y en túnel es aún más simple :p
    Y lo de la lluvia igual, no? cuando está muy mojado lo pones y cuando no lo quitas o usas las velocidades
    Yo esos 2 sensores sólo los he usado al principio por probarlos, pero me parecen poco útiles, ya no los utilizo...si quieres no hacer nada...que conduzca otro ;D
     
  9. Xtyle

    Xtyle Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 CVVT Active Eco
    pulsando dos veces el botón de cierre de puertas se apagan las luces sin necesidad de esperar los 30 segundos.
     
  10. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Hola, tengo el mismo coche que tu pero en 5p y te contesto:

    1 y 2: Deja siempre activado lo de las luces en auto, al igual que el isg y despreocupate de todo, ni se funden ni nada. Lo de los limpias no los pongas en auto si no llueve pq siempre hacen un barrido al encender.
    3: Tu comercial se ha lucido, la revision de los gasolinas es a los 15.000km o al año. A mi fijo que me toca ir por los kms antes que por el año.
    4: A mi tb me pasa, es un crujido que creo casi seguro que proviene de la bandeja del maletero, pq si pones cosas muy pesadas en esta, se oira menos. Yo tb me he rallado mucho por los ruiditos en el coche, pero al final he preferido no comerme mucho la cabeza con estas cosas pq seria un sin vivir. A parte de ese famoso crujido en el maletero, tb tenia un minisonido al pasar por asfalto malo o adoquines en el reposacabezas del copiloto e incluso en su parasol, pero no se si con el tiempo se han ido acoplando las piezas o ya no le hecho mucha cuenta que no recuerdo ya si seguian o no estos grillitos por llamarlos asi. Tb pude apreciar a contraluz (dificil de ver) algun mini desajuste en la parte superior del salpicadero (tres mini burbujitas juntas y la parte final del salpicadero tiene una parte no recta y la tira negra del final se pierde antes de llegar a la esquina izquierda).

    Al final me he enrollado, pero vamos, que es que soy un maniatico de la ostia, luego miro el focus de mi padre y le encuentro dos mil fallos mas, vamos, que en acabados a pesar de todo estoy super contento. Ahh! y cualquier duda ya sabes, que me conozco ya los secretillos del coche como nadie :p
     
  11. Isiswr

    Isiswr Nuevo Forero

    Buenas a todos,

    En mi caso tengo el diesel y 5p desde finales de diciembre y el comercial me dijo que a los 20000 km pero sin embargo, en el manual pone que son a los 30000km y efectivamente en el taller me han comentado que a los 30000 (a mi me parece excesivo pero bueno, será antes el año que los 30000 en mi caso...)

    Otra cosa que os quería comentar, he notado que el coche ultimamente no tiene potencia y lo he llevado al taller, me han dicho que el turbo no va bien y que van a tardar varios días en arreglarlo... a alguién le ha pasado este problema? El caso es que necesito el coche en una semana pues me voy de vacaciones y me han dicho que va para largo la cosa, como no entiendo... no sé si me toman el pelo o qué la verdad...

    Gracias y saludos!
     
  12. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    esto es cierto, lo veo muy util esta funcion
     
  13. sbsnas

    sbsnas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed Emotion 2010 1.6 CRDI 115CV
    Yo las luces siempre en auto, aunque alguna vez se han encendido sin venir a cuento por ejemplo en pleno dia pero en una calle en la que no pegaba el sol directamente, aun asi no veia necesario que se encendieran. Los limpiaparabrisas solo lo pongo en auto cuando llueve fuerte, si caen 4 gotas y se activa a veces te deja el cristal lleno de mierda porque la arrastra en vez de barrer el agua de la poca que hay.

    Respecto al ISG siempre lo llevo en off, hoy se me ha olvidado y despues darle una alegria por autovia me he metido por ciudad y justo en el primer semaforo el coche parado, y luego arrancar para pararse de nuevo 10 metros mas adelante no se a mi me da cosa que se pare tan de seguido, este sistema deberia de quedarse siempre en off cuando le pulsas y no darle cada vez que enciendes el coche.
     
  14. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    para nada, el isg deberia de estar encendido siempre sin nisiquiera opcion de poder quitarlo, pq es algo absurdo. Es decir, este sistema para mi es uno de los mejores inventos de los ultimos tiempos, si bien es cierto que lo ideal es que se activara en atascos y semaforos, y no para estar menos de 5 segundos parados. Pero es que yo si voy a estar 5 segundos parados, directamente no meto punto muerto, asi que no le veo problema. Ahora cuando veo los coches en los atascos o semaforos, sobre todo diesel con ese sonido, esas vibraciones y ese humo y el mio totalmente en silencio se me escapa una sonrisilla, vamos que es una pasada, sin duda la gran diferencia (aparte del volante) del ceed 2007 al ceed 2010.
    Todos los coches del futuro traeran este sistema. Ya lo llevan los premium, y nosotros tenemos el privilegio de llevar un sistema incluso mas avanzado que el de bmw, ya que esta demostrado que funciona mejor y es mas silencioso.
    Tb es verdad que el mio es el gasolina y al no tener turbo pues mucho mejor este sistema. Gracias a el he conseguido unos consumos buenisimos (unos 6.7 de media con mayoria de autovia claro y algo de ciudad)
     
  15. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Yo la verdad con el ISG estaba antes un poco rayado, ya que aveces se me ponia solo en OFF pero ya he descubierto la razón, y esque como casi siempre hago ciudad, se solia activar mucho y me gastaba la bateria y ya auntomaticamente no se activaba.

    La solucion es muy sencilla, me he dado cuenta, almenos en mi coche, que solo con dejarle caer el pie encima del embrague hace la suficiente presion para que el coche no entre en Auto Stop, así que cuando paro en semaforos que se que no tardan demasiado o ya van a quitarse no aparto el pie del pedal. No me refiero a tenerlo pulsado eh, lo quito entero pero dejo el pie encima y el coche no se para, si quito el pié del pedal entonces si entra en Auto Stop.

    Ahora eso sí, después viene muy bien para retenciones grandes o semaforos que sabemos que duran hasta mas de 2 minutos.

    PD: Gracias a todos por resolverme las dudas, estoy contentisimo con el coche :). Por cierto lo de que si cierras dos veces el coche con el mando se apagan las luches sin esperar los 30 seg lo descubrí de suerte, no leí el comentario del compañero