Dudilla para cambiar las luces de los focos

Tema en 'Electricidad / Electrónica Rio MK4' iniciado por Hide, 1 Mar 2019.

  1. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Hola,

    Llevo tiempo viendo varios bricos que hay por aquí pero diría que no hay ninguno del cambio de bombillas de los focos. Lo digo por que tengo compradas unas bombillas HB3 para cambiar y por curiosidad he ido a mirar el espacio de trabajo, etc...y vale si se quitan las tapas con facilidad pero el rango de movimiento para la mano por lo menos a mi no me da para sacar la bombilla. Por no hablar de que por lo menos en el mío he visto que el metal digamos de la base de la bombilla está atornillada y claro entre el mini hueco y tal no se como además voy a meter un destornillador jaja...No creo que los que habéis realizado el cambio por aquí hayais sacado el foco, no? A ver si algun manitas me explica su experiencia y me puede dar algun consejo!

    Gracias.
     
  2. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    no es un rio pero el sistema es el mismo


     
  3. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Gracias! justo estaba viendo un video igual del Sportage que es exactamente igual tb. Ya he visto lo que decia del tornillo y no forma parte del bombín. Soy medio inútil a veces! jaja
     
  4. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    en el rio la tapa que protege al faro se quita en sentido contrario a las agujas del reloj....y luego es muy facil todo dependera de cual grandes tengas las manos que el sitio es algo angosto
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si lleva unas HB3 sólo hay que girar la bombilla un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj para sacarlas, no hay que quitar ningún tornillo ni alambres.
     
    A Hide le gusta esto.
  6. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Esas son las luces de giro y si llevan tornillos... pero la tapa que tienes que girar es igual pero un poco más arriba y ya verás que esas luces no llevan tornillos
     
  7. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Hola,

    Estoy intentando cambiar las luces de cornering (giro) y no se si es que va ultra duro y por el angulo no puedo aplicar fuerza suficiente o es que se tienen que quitar los 3 tornillos que tiene si o si. Alguien las ha cambiado y sabe sobre esto?

    Gracias!
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    LucesInclinacion.jpg
     
  9. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    WTF...debo estar ciego. No vi ningun alambre de retención (cosa que ya me extrañó). Y yo complicandome la vida, en fin...luego le pegaré un mejor ojo a ver!

    Thank you!
     
  10. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Confirmado que no se cambia así (al menos en el modelo del 2019). Ayer las cambié las 2 y no hay ningún alambre de retén ni nada. Está la bombilla encajada y sobre ella un plafón metálico con 3 tornillos que hacen de tope para inmovilizar la bombilla. Se tiene que quitar 1 tornillo y aflojar un segundo para poder girar, sacarla y volver a ponerla con el mismo proceso.

    Un saludo!
     
  11. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Siento el reflote quiero cambiar la luz principal rio 2019 (hb3) por una led hay que sacar el faro del paragolpes ? y que bombilla led recomiendas ? gracias
     
  12. ajvjimenez

    ajvjimenez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv
    Buenas tardes, no sé si se habrá comentado por otro hilo pero tengo la duda... si al rio 2019 (versión drive en mi caso) se le pueden cambiar las halógenas por led? o habría que cambiar faro completo y homologar y todo lo que conlleva...
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    puedes poner bombillas leds no sera lo mismo pero alumbraran un poco mas....la nueva version ya trae faros completos leds pero a saber lo que costaria cambiarlos y si habria que homologarlos que seguro que si

    kia-rio-faros-delanteros_1_1000x575.jpeg