Dudas versión de gasolina

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Gekosan, 11 Ago 2018.

  1. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    hola a todos, pongo este tema porque mi crédito está en taller y me han dejado un fiesta gasolina...siempre conduje diesel y ando raro en este...lo 1ro es que necesita acelerar para salir, tanto marcha atrás como en ligera pendiente y no le pillo el Punto en pendiente más elevada, en los diesel q he usado 95cv del de mi mujer como los 140 del mío sólo levantando embrague ya tira(el mío es del 2007) y este Ford es del 2016 ¿eso es la famosa ayuda en pendiente? ¿la tiene el Kia gasolina? otra cosa es la suspensión ¿es dura,blanda? el fiesta es blanda y es una barca como pille baches, mi Ceed es durilla y x ende se notan mucho los baches aunque no balancea, perdón por el tocho pero estaba casi convencido en el 1.0 de 120 drive(el arranque sin llaves no me convence) o el nuevo de 100cv x todo lo que están diciendo del diésel....pero esa "tontería" para mí es importante,un saludo
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    :thumbsdown: No entiendo nada ... habla más despacio ...
     
  3. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    a ver...siempre ande con diesel, ahora tengo coche sustitución gasolina y no le pillo el punto... tengo un ceed emotion 2.0 del 2007...el gasolina q me han dejado necesita acelerar para iniciar la marcha e incluso para ir marcha atras, mientras velocidad mío simplemente soltando embrague anda y para marcha atrás igual...he oído hablar de la ayuda en pendiente e imagino que será algo parecido....el stonic es como mi Ceed? o necesita ayuda del acelerador para salir?
    el otro tema son las suspensiones mi ceed las tiene duras y los badenes se sufren...el fiesta q me dejaron son blandas y amortigua bien los badenes pero el coche balancea demasiado y es del 2016...qtal el stonic? vivo en zona con bastantes badenes aunque el 80% de los trallectos los hago x autovia
     
  4. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Lo de la ayuda en pendiente no tiene nada que ver con darle gas, es simplemente que mantiene el coche frenado unos segundos para que te dé tiempo a hacer el juego de pedales, no evitará calarse si no haces bien el juego de pedales. Lo equipan ya todos los vehículos nuevos sean diesel o gasolina.

    Lo que tienes que hacer es practicar ya que los coches de gasolina tienen menos par que un diésel y un juego de pedales más marcado, lo de salir sólo usando el embrague es muy de diésel ya que el sistema que evita que se cale le da siempre suficiente gas. Los gasolina nuevos, para ir despacito haciendo maniobras también puedes hacerlo levantando un poco el embrague sin dar gas, pero, salir desde parado es imposible ya que sí o sí debes darle revoluciones al motor.

    Espero haber aclarado un poco tus dudas.

    Añado: si el ford necesita pendientes más fuertes para que se mantenga clavado tendrás que hacerlo a la vieja usanza --> en la pendiente pon el freno de mano, cuando vayas a iniciar la marcha, ves haciendo juego de pedales hasta que el coche empieza a empujar y entonces suelta el freno de mano. Evitarás que se te cale en mayor medida y ganarás seguridad y confianza ;);)
     
  5. Jacoboxe

    Jacoboxe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo siempre he conducido diésel y me a costado acostumbrarme a gasolina doy más tirones al salir etc...
     
  6. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    calarse no se me ha calado, pero sí que soy muy lento al salir de parado...siempre espero el tironcillo al soltar embrague...y no lo tengo :( jaja...ya más o menos me manejo algo mejor, pero no estoy comodo...estaré malcriado x el ceed y no se si también x los 140cv q tiene XD... aunque también cojo el ford EcoSport de mi mujer (tb diesel 95cv) y es muy comodo y sencillo de llevar... incluso más que el mío...este tema lo pongo porque en un futuro no muy lejano (posiblemente el año que viene) buscare coche y de momento el stonic tricilindrico es de mis favoritos...pero si no voy a estar cómodo conduciéndolo... podría sopesar el pillar el diésel y cruzar los dedos con este tema
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pienso que no debes de procuparte por los inconvenientes que comentas que aparecen cuando conduces un coche de gasolina, pienso que todos esos inconvenientes desaparecerán en el momento que te acostumbres a la conducción del nuevo coche (es cuestion de poco tiempo) y al final ni te acordarás de lo que ahora se te hace molesto.
    Saludos
     
  8. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    bueno, como mi ceed del 2007 está en taller de kia y ahora se habla mucho del cambio de normas,etc pues me subí a la zona de exposición y pedí presupuesto x el Drive 120cv(bicolor, q es como me mola realmente) como no tenían ninguno para probar me dejaron un río 100cv, q va bastante bien....hasta q probé la ayuda en pendiente...madre mía qué vergüenza pase a mis 45años...la cuesta del taller de Kia la he pasado 1000 veces y con el río....si llego a estar examinando me del carnet me suspenden...XD se me calo como 7 veces...la vendedora y mi mujer detrás comiéndome la oreja

    con mi ceed diesel nunca me paso...x cierto...creía que eran muy buenas ofertas las q hacían...y son prácticamente iguales a las q me mostraron en marzo-abril pasado
     
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2018
  9. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Nadie nace aprendido, yo no era capaz ni de subir un bordillo al principio para no revolucionar el motor