Dudas sobré fiabilidad moto, para la compra

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Maquieira, 18 Feb 2018.

Etiquetas:
  1. Maquieira

    Maquieira Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault
    hola,

    Estoy enamorado del Niro, y aunque se me escapa un pelin de presupuesto si haría un esfuerzo, por un drive km0 del 2017, que he visto que por 20.000€ los hay.

    Mi única duda es la mecánica , los familiares, que saben un poco más de motores que yo me insisten que al llevar dos motores, gasolina y eléctrico, son doble averías,

    He leído que las averías se reducen, por embrague. Correa, filtros, etc, pero realmente son averías que son a largo plazo, y en mi caso con mi Renault clio en 11 años no he tenido que cambiar embrague, por lo que los ahorros que hay en internet no son reales.
    Vosotros que sois los que lo tenéis y sabéis qué opináis.

    Mi duda de compra es Niro, Mazda 3, Hyundai I30 g hay una oferta increíble).

    Mil gracias!!!
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Eso pensaba yo cuando salieron los Toyota Prius. Y mira el éxito de fiabilidad que han tenido.
    Parece ser justo al contrario, ya que al ser híbridos, funcionan de la forma más eficiente posible usando ambos motores, con menos probabilidades de averías. El embrague por ejemplo: dónde más sufre es en arrancada. En el caso del híbrido este problema no existe porque el que tira es el eléctrico. Sería como salir en cuesta abajo, no hay apenas tensión en el embrague.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    A las pruebas me remito. Hay temas abiertos en el foro donde salen los enlaces a la prensa especializada donde en Niro fue el coche más fiable del 2017 y otros donde hablan que el motor Kappa es de los mejores del mercado. Y estos reportajes no se dejan llevar por el corazón y la pasión de un propietario, como nos podría pasar a nosotros.
    Date una vuelta por el foro, mira videos, compara y seguro que acabarás uniéndote a la familia.

    un saludo
     
  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Maqueira ... tus familiares son repuestas de “cuñado” en grado maximo .. (Lo digo con ironía y humor .. - no te molestes -). Esa razón ; si la extienden a las ruedas, como son 4 , 4 posibilidades de pinchazo .. etc ..
    Yo he tenido 6 coches de gamas (Land Rover, Range Rover.. jaguar.. ford .. Mercedes gasolina y un B diésel ..) a razón de 25.000 km año por mi trabajo de comercial .. y freekie de la mecánica (no de leer revistas ..) por mi formación laboral de ingeniería . He creido q es el momento de ir a los híbridos .. y mi elección por precio, GARANTÍA .. (alguien q da 7 años .. incluido baterías .. algo entiende..); es este coche . Mido 1,87 y 117 kg .. lo cual debía probarlo, y somos solo 3 en familia ... por tamaño.
    Las críticas de Kia en esta tecnología son fiables, el cambio automático que lleva , me hizo desechar Toyota ... y es un coche nuevo 100% .. (te dirán la familia que se joden todos modelos nuevos ..) pero ya son 2 años en marcha .. y en USA .. (busca en inglés foros..) es la bomba .
    Lo q comenta compañero ; es la unión de crear un modelo nuevo de motor propio que no “ensambla” piezas ya creadas de otros motores .. lo cual ; me da que sí acertaré en mi elección.
    Otra cosa q sea coche para ir normal en velocidades legales ... y aprendiendo su uso .. es híbrido y debes aprender a usarlo (Dino verás pilotos F1 en el foro que se quejan de consumo ... lento .. pero allá cada uno). Animo ; y por el tema de 2 motores doble posible fallo ... vamos .. de traca y para la NASA la explicación ..
     
    A AleMacFer, Perolo y Gordon_Freeman les gusta esto.
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Por eso los hombres tenemos 2 webos, para tener doble tocamiento. Dile a tus cuaños que se baje al bar y que dejen a los hombres hablar de coches :D

    Sólo te diré 2 cosas, que son cosas que ya se han colgado el foro, puedes buscarlas.

    1.- KIA: Marcha mas fiable del 2017 en EUROPA
    2.- KIA NIRO: Coche mas fiable DEL MUNDO en 2017

    A partir de ahí, tus cuñaos en el bar que pidan todas las tapas que quieran.

    Que te pude salir una unidad rana... como en todas las marcas, pero con el Niro las posibilidades de que te toque la lotería son las más bajas.

    EDITO: Y algo más te digo (es que lo cuñaos me pueden) con doble motor VAS A TENER LA MITAD DE PROBLEMAS. PQ? Pq digamos muy a la ligera que vas a utilidad 50% eléctrico 50% combustión, pues la fiabilidad de un motor eléctrico está totalmente fuera de dudas, por el no calentamiento (sí lo tiene pero nada que ver con los de combustion) por las no explosiones que debe aguantar el cuerpo, por no manejar oxígeno, por apenas tener piezas de desgaste, etc... así que vas a usar el motor de combustión la mitad que en un coche "normal"... además al trabajar con los ratios de compresión más bajos (ciclo atkinson), todo se fuerza menos y menos desgaste para todas las piezas de la cámara de combustión.

    Por todo esto tb puede entender que doble motor (uno con fiabilidad normal y otro con fiabilidad extrema), mitad de problemas :), y súmale el doble embrague, mitad de gasto para cada mitad....


    Ufff.... lo fácil que es hablar sin saber, es que me enciendo :roflmao:
     
    Última edición: 19 Feb 2018
    Vegethalia, amtp67, Bur y 2 otros les gusta esto.