Dudas sobre el nuevo KIA Picanto

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Avalonn, 24 Oct 2018.

  1. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    hola! no sé si en algún sitio se habrá comentado,, pero soy nuevo en el foro.. os comento, el coche de mi pareja ( un picanto del 2006 ) está casi a punto de caducar,, le ha cogido el gusto al picanto,y le gusta el nuevo modelo. hay una serie de cosas que me gustaría que tuviese: encendido automatico luces, arranque en pendiente, climatizador automatico, y sensores aparcamiento traseros.. de todo eso, veo que la versión GT LINE lleva todo, menos los sensores aparcamiento, que los veo de serie en la versión X-LINE, pero veo que el X-Line solo tiene motor gasoil.... además, el incremento de precio de una versión a otra varia mucho.. me gustaría saber si, el paquete Driving Assitence Pack, ´lleva lo de los sensores de aparcamiento o no, no he sabido verlo.
    Por cierto, sensor de lluvia, como que no, verdad?
    ya me diréis,
    Gracias por vuestra ayuda,
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ese modele sólo tiene un motor, y es gasolina:

    Picanto.jpg

    Esto es lo que incluye el Advanced Driving Assistance Pack:

    Picanto2.jpg

    He mirado en el X-Line y sí tiene sensores de aparcamiento:

    Picanto3.jpg

    Parece que no lleva ningún modelo.

    Ojo, no es necesario añadir el Advanced Driving Assistance Pack para los sensores de aparcamiento, viene de serie en el X-Line.

    Todo esto en la Península, no las Islas.

    Te adjunto en PDF la configuración del Picanto X-Line:
     

    Adjuntos:

  3. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    muchas gracias Nalki!,,,
    he estado mirando bien, y como bien dices, el X-Line es gasolina, me despistó ver la D, en el motor. También veo que indica claro lo del Sensor de aparcamiento. Pero, ese modelo veo que es tricilindrico,,y sinceramente, cojo con pinzas los coches con tres cilndros. De todos es sabido que esos motores son mas ruidosos y dan mas vibraciones... prefiero el cuatro cilindros.
    Veo que el pack de 900 euros, que es el Driving Assistance, mas el navegador, incorpora cámara para aparcamiento, por lo que entiendo que en es opción, si que irán los sensores, aunque no los especifique en el detalle.
    Me acercaré al concesionario a preguntar, y también sobre lo del sensor de lluvia, que ostras, va muy bien, y podrían haberlo implementado, aunque sea como opción..
    Últimamente las marcas, muy avispadas ellas, ponen las cosas de opción dentro de "paquetes",,, para así, si te interesa una opción en concreto, obligarte a coger el pack que a lo mejor lleva otras cosas que no quieres..
    en mi caso, el navegador me sobra. Me gustaría que, como antes, uno pudiese ir añadiendo cosas de opción, una a una, y no coger un "pack."..
    lo dicho, mil gracias por tu ayuda,
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El Rio que llevo creo que lleva el mismo motor que el Picanto X-Line, después de un año, cero vibraciones y sobre ruidos, la verdad que sigo igual que el primer día, en un semáforo hay veces que no me doy cuenta si está o no el motor en marcha. También es cierto, que hay que saber lo que se tiene entre las manos y no achuchar mucho ese motor, en mi caso, es muy raro que lo pase de 3.500 rpm, y creo que he llegado a 120 kms/h en 10 ocasiones, voy muy tranquilo y disfrutando del coche.
     
  5. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Estos motores tricilindricos no suenan nada a comparación con los del grupo vag que son un escándalo...
     
  6. tomagi

    tomagi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    grand picasso
    2 semanas con el picanto concept,y e lmotor absolutamante silencioso,y ni una vibracion.Yo no se los demas tricilindricos,pero este cero ruidos y vibraciones.
     
  7. picantoturbo

    picantoturbo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Picanto GT Turbo 126PS / 212Nm
    En mi caso (T-GDI) solo hace algo de ruido en frío...

    Saludos
     
  8. Luis.Q

    Luis.Q Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto Gt line 1.0 T Gdi
    Te confirmo que lleva sensores pero solo atras, tanto el gt line como el xline
     
  9. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    hola Chicos!!!! bueno, un año después del post que puse,, entro para confirmaros que finalmente, he comprado a mi pareja el Kia Picanto GT LIne, 1.0, 100 CV. Este sábado...
    os confirmo dos cosas que no me han gustado nada:
    1. no lleva sensor de lluvia
    2. no lleva sensores de aparcamiento, aunque cojas el pack navegador etc,,, si coges el pack, tendrás cámara trasera, para aparcar pero NO monta sensores. Los sensores SOLO los lleva el X-Line.

    Bueno eso me cabreó un poquito,porque en si, el coste de poner unos sensores no es tan elevado. En cambio lleva sensores de colision etc que bueno, van bien, pero se podrían haber estirado un poco mas, y ya que pagas 900 euros por el pack de navegador, etc etc,, pues podrían montar los sensores. El comercial no paraba de decirme que teniendo cámara, no era necesario y tal , pero yo, que en mi coche si tengo sensores, la verdad es que los echaría en falta. no es lo mismo guiarte de oído, que estar pendiente de las rayitas rojas, amarillas, azules, etc de la cámara. A mi pareja le da igual, pero vamos, a mi no, en absoluto. No es un coche nada barato, teniendo en cuenta que es un segmento A, y que todo lo "bonito" debes ponerlo como opción. Pero bueno, a mi pareja le gustó y nada,, donde manda patrón...
    pero aquí dejo esto, para que lo tengáis en cuenta..
    Ah!! y vamos lo que dan por tu coche usado, raya en la ofensa... el que dábamos es un picanto, del 2006, que esta perfecto! lo cambiamos por los años mas que nada, y porque tenga algo mas moderno, pero le hemos hecho embrague hace nada.. correa distribución hace un año... etc.. todas sus revisiones, todo perfecto, y nos daban, 400 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!, vamos, que me dan mas si lo llevo al chatarrero...
    al final, y dado que se confundieron, ( nos dieron oferta por el gt line pero el de 64 cv.. ) nos dan 900 euros por el coche viejo.. que aún lo veo poco, pero bueno..
    El coche nuevo nos lo dan a final de año, ya os contaré las primeras impresiones.
     
    A Oriundo le gusta esto.
  10. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Claro, pero eso que comentas es solo fallo tuyo, en no mirar bien el equipamiento que trae el coche... Y lo de entregar el coche en el concesionario ya se sabe que te dan una mierda... Siempre vas a sacar más en el mercado de segunda mano.
     
  11. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    no, si mirar, miré bien, lo que pasa es que te ocnfunden mucha gente, entre ellos, webs especializadas, como cochesyconcesionarios.com pues en esta web, en el modelo Kia Picanto GT Line indica bien clarito, que monta sensores... asi que ya veis,, no puede uno fiarse de nadie.
    Por cierto, aprovechando el hilo a ver si alguien puede aclarme un tema... veo que desde el 2014 todos los coches deben llevar TMPS, o sea, sensores de presión de neumáticos.. yo soy novato en esto, pues mi coche actual es del 2010... mi pregunta es, cuando me toque cambiar los neumáticos del Picanto, debo poner obligatoriamente neumáticos con los sensores TMPS? o puedo montar neumáticos sin dichos sensores? me pasaría algo?
    gracias por vuestra ayuda,
     
  12. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    hola, vuelvo por aquí.. mientras espero la llegada del picanto, me gustaría ir chafardeando el tema del sistema de infoentretenimiento,,, pero no encuentro ningún manual por internet.. he encontrado manual de usuario, pero el sistema de info entretenimiento que explica el manual, es el sistema básico, no el de pantalla táctil con navegador. ¿alguien tendría dicho manual?
    agradecido.