Dudas sobre el maletero y las versiones

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por rbsuso, 21 Abr 2018.

Etiquetas:
  1. rbsuso

    rbsuso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault 19
    Una cuestión que me trae un poco loco por mis preferencias personales.
    Viendo imágenes y reviews del Niro veo que hay versiones en las cuales el suelo del maletero es rígido y enrasa y por contra están las versiones (incluida la vista en el concesionario) que llevan esa alfombra cutre a mi gusto con espumilla por debajo y que no enrasa al abatir los asientos.
    Son las diferencias del modelo en España frente a otros europeos y el americano? depende del acabado? de la versión 17 o 18? Hay diferencia de capacidad?
    Para mi que enrase para momentos puntuales es importante. Existiendo la posibilidad no entiendo muy bien esa decisión de la alfombrilla que no enrasa, me parece muy desafortunada.
    A ver si alguien puede aclararme este asunto.
    Un saludo y muchas gracias por adelantado de parte de un nuevo usuario por aquí.
     
  2. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    La versión que se vende en España (o al menos en la Península) lleva el fondo de maletero finito, y así hay un escalón entre el maletero y los asientos abatidos. Para todos los modelos. Así, cubica unos 421 l.
    En otros mercados el maletero tiene un "doble fondo" compartimentado que resta volumen pero deja todo el fondo enrasado cuando abates los asientos. La pérdida de litros quizá la compenses con el organizador.
    En el foro alguien puso el precio de este doble fondo u organizador, a través de ebay, aunque cuesta carillo.

    Edito: este es el chisme:
    OEM Trunk Luggage Cargo Covering Tray Box Set Assembly For KIA Niro 2016-2018 | eBay
     
    Última edición: 21 Abr 2018
    A rbsuso y Luismi les gusta esto.
  3. rbsuso

    rbsuso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault 19
    Comprendo. Muchisimas gracias pro aclararme la duda. Y rizando el rizo, entonces con ese organizador y la taapa semirígida, se puede coseguir enrasar? encaja en la version española sin problema?
     
  4. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Si, eso está diseñado para el Niro y cómo se fabrica a nivel global está preparado para dicha pieza...

    De echo al levantar la moqueta del maletero se ven los agujeros echos para atornillar dicho elemento
     
    A rbsuso le gusta esto.
  5. rbsuso

    rbsuso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault 19
    Pues aun perdiendo algo en altura, me convence. Es verdad que el precio es un poco alto.
    Y ya que estamos, alguien ha probado estas fundas? parecen bastante chulas.
     

    Adjuntos:

    • lf.jpg
      lf.jpg
      Tamaño de archivo:
      428,7 KB
      Visitas:
      64
  6. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    El precio es muy elevado, yo estoy detras de intentar algo yo mismo con tablones o similar... Seguro que 800 veces más barato, eso si necesito pillar unos días de vacaciones para ello

    Respecto las fundas esas no me convencen, sin embargo la propia Kia vende una cubeta bastante recomendable, 100% lavable facilmente con una karcher y que protege el suelo y de que se meta mierda por los lados al llevar un borde levantado por todos los laterales
     
    A rbsuso le gusta esto.