Dudas que no consigo aclarar.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por V8Javier, 17 Jun 2020.

  1. V8Javier

    V8Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia Niro Emotion. Ford Mustang GT
    Hola chicos,

    Llevo poco tiempo con el coche, pero suficiente para darme cuenta de lo contento que estoy con el.
    Pero tengo estas dudas. Se que conseguiré vuestra ayuda porque muchos lleváis tiempo con vuestro Niro.

    1. Porqué cuando arranco, y tras unos metros recorrridos a baja velocidad, incluso que sin haber empezado a moverme en alguna ocasión, se arranca el motor de combustible. Lo curioso esque cuando me pasa, me fijo en el cuadro y veo que el motor continúa en EV. ¿Porqué se arranca si no me he movido apenas? Con el estado de la batería al 50% como mínimo.
    2. No me entero de cómo gravar las emisoras de radio. Ya hay algunas pregravadas (no se cómo) así que cuando muevo el dial, lo que hace es recorrer esas emisoras pregabadas. No se cómo moverlo para pararlo cuando yo quiero y memorizar lo que me interesa.
    3. Se puede ver la música del pen drive por carpetas en la pantalla y así moverse facilmente entre ellas y de manera táctil?
    4. No consigo poner en marcha el control de velocidad (no el adaptativo). Seguí las instrucciones que un forero de aquí explicó, pero en la pantalla me dice algo así como "no compatible con CC". No se que narices quiere decir.
    5. No es posible tener encendidas solo las luces diurnas y las de posición? Sin contar con las de cruce y carretera. Hay una posición en el mando que no cambia las luces, entre la posiciones de autómatico y las de cruce. En medio hay una posición que no hace nada.
    6. Para realizar llamadas o descolgarlas, hay que tener el móvil en el hueco de cargador inalámbrico con el bluetooth?

    Lo siento, muchas preguntas de novato.

    En fin, agradezco mucho vuestra ayuda. Espero que pronto pueda yo ayudar también a los demás.
    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 17 Jun 2020
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    2.- grabar las emisoras una vez localizadas la guardas como favorita y luego la colocas en la posicion que quieras 1-2-3 etccc
    4:- Mira el video a ver si asi lo consigues......



    5.- En teoria si aunque yo tengo un Rio eso si se puede ,puedo dejar solo las luces leds diurnas y las traseras de pocicion pongamos cuando es el crepusculo asi que el el Niro tambien se podra trastea el mando y lo conseguiras

    6:- Para usar el tf siempre el bluetooth aunque lo tengas en el maletero y con los mandos ya se puede llamar etccc


    resto de cuestiones las ignoro
     
  3. V8Javier

    V8Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia Niro Emotion. Ford Mustang GT
    Hola Tarraco.
    Muchas gracias por contestar. Cuando salga de trabajar lo pruebo todo y a ver.
    Te cuento como ha ido.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No hay de que tu trastea todo el coche los mandos son mas o menos como un móvil y siempre se puede volver hacia atrás
     
  5. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
     
  6. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    1. El motor necesita arrancar para calentar los líquidos y no se gripe el motor, no está trabajando el motor térmico, por eso te sale EV solo está calentando los líquidos bpara lubricar
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con respecto a la 5, ¿sois conscientes de que según el código de circulación no se puede circular sólo con las luces de posición encendidas, verdad?

    Saludos.
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Por supuesto pero el caballero del Niro solo preguntaba como y de que manera se encendían
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No se porqué pensaba que las luces de posición ya no se montaban. Mi Ceed lleva luz diurna delante y detrás, que va siempre encendida y no se puede quitar. Pensaba que eso había anulado ya a la luz de posición (que, realmente, nunca le he encontrado mucho sentido, la verdad, siempre he encendido directamente la de cruce en todos mis coches).

    Un saludo.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Se montaran por que la mayoría de modelos los hacen de forma genérica para diferentes países y habrá alguno en el cual el código de circulación sera diferente al nuestro y digo yo que el fabricante no va a poner un sistema diferente para cada pais...los pondra todos iguales y que sea el conductor quien proceda ;)
     
  11. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pues el Niro es igual, la luz de posición desaparece con la diurna. Los que tienen posición es para dejarla encendida cuando aparcas en un sitio “peligroso” cerca de un cruce o algo y quieres que te vean. Son para marcar posición no para iluminar, por eso no puedes circular con ellas.

    Mi anterior coche permitia dejar un lado encendido si quitabas el contacto con el intermitente de esa lado puesto, pero Yo no recuerdo haberlo usado nunca y el Niro de ahora tampoco da opción. Cuando quitas el contacto se apaga todo
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Niro.jpg
     
    A Asd913 le gusta esto.
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las luces de posición se pueden utilizar sólo con el coche parado, y sirven para que otros coches te vean cuando aparcas en una vía interurbana sin suficiente iluminación o cuando tienes que parar en el arcén por avería. Están pensadas para que no consuman tanta batería como las de cruce cuando el alternador (u otro sistema de recarga) no está funcionando como consecuencia de que el motor está parado, para evitar quedarnos sin batería. Por tanto, sí tienen su sentido y es importante... el problema es que ya nos hemos olvidado del código de circulación... :p

    Saludos.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Ah pero en su día al sacarnos el carnet de conducir se aprendía el código de circulación??? yo creía que solo se aprendía a aprobar........que cada cual haga de su capa un sayo
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso depende de lo serio que te lo tomaras, yo al menos me leí el libro entero y puse empeño en estudiarlo y comprenderlo. También hay mucha gente que solo hacia test, test test y mas test para una vez en el examen hacerlo de carretilla. Al final es como todo, que al sacarte el carnet aprendieras o no algo de circulación esta en lo enserio que se lo tome cada uno, la información la tienes, otra cosa es que se quiera hacer uso de ella.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues en mi caso sí, me lo aprendí completo, soy de los que se preocupan no sólo en saber hacer las cosas, sino también el porqué de ellas.
     
    A VaMPirO le gusta esto.
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Como debe de ser, por desgracia no es lo habitual. Deberían cambiar el modelo de examen, para que en lugar de aprender a sacarte el teórico se evaluara realmente que te sabes las normas. Pero claro, entonces las revisiones de exámenes serían más complicadas que meterlo en una máquina y te diga el número de fallos, y entonces no compensaría el negocio.

    Saludos.
     
  18. V8Javier

    V8Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia Niro Emotion. Ford Mustang GT
    Bueno pues, aclaradas mis dudas.
    Ya he controlado todos los puntos que me faltaban.
    Aún así, manuel, si el motor térmico no arranca, ¿que es lo que se pone en marcha para calentar los líquidos? Supongo que entonces siempre se escuchará cuando el coche está frío.

    Gracias a todos por hecharme un cable.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, el motor térmico arranca porque tiene que alcanzar la temperatura de servicio para poder actuar en el momento que se necesite potencia, poder subir de revoluciones sin problemas, cosa que no se podría hacer con el motor frio porque duraría dos telediarios ...