Dudas proceed 160 o 204cv

Mario_888

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage tech hev
Hola a todos!!
Tengo intención de comprarme un proceed pero tengo dudas con el motor.
Mi dia a día es 70km para ir a trabajar por autopista y 10-15km de ciudad.
Me vienen saliendo unos 25000 al año.
La semana que viene probaré el 160 a ver qué tal va.
Me gustaría que me indicarais si el 204cv es excesivo para darle un uso diario y cuál es vuestra opinión al respecto.

Saludos desde Rubí

Excesivo??? Depende de ti, yo voy al trabajo con el Stinger a diario.....y voy en la gloria.....y por cierto, comprate el 204 cv.

Si tienes opción, economía, no te importa el consumo pues el de 204 cv, sin duda. Ojalá pudiese venir yo en un Porsche a trabajar todos los días.:thumbsup:

Hola a todos!!
Me gustaría que me indicarais si el 204cv es excesivo para darle un uso diario y cuál es vuestra opinión al respecto.

Saludos desde Rubí

El que más se adapte a tus curcunstancias, eso sí, no te pienses que el motor de 204 es un tiro, de hecho para los caballos que tiene no tira tanto si lo comparamos con otras marcas; por ejemplo: el motor de 160 cv de 0-100 en 8,6 ( ceed) y el motor de 204 cv de 0-100 en 7,6 ( ceed). El proceed, con más peso, pues serán peores resultados. Pero no hay tanta diferencja entre esos dos motores, como piensa la gente.

El que más se adapte a tus curcunstancias, eso sí, no te pienses que el motor de 204 es un tiro, de hecho para los caballos que tiene no tira tanto si lo comparamos con otras marcas; por ejemplo: el motor de 160 cv de 0-100 en 8,6 ( ceed) y el motor de 204 cv de 0-100 en 7,6 ( ceed). El proceed, con más peso, pues serán peores resultados. Pero no hay tanta diferencja entre esos dos motores, como piensa la gente.
Tampoco va haber diferencias signifiativas en consumos entre el motor de 160 CV y el de 204 CV. Pero dejando a un lado el motor, el de 204 CV es un coche totalmente diferente al de 160, el GT es muy superior dinamicamente al de 160 cv, es un coche diferente, no es simple cambios esteticos como puede pasar en los Gt-Line. Eso es lo que de verdad debe valorar mas alla de la diferencia de potencia.

Hola a todos!!

Saludos desde Rubí

Yo lo uso para todo, para ir al trabajo, viajes, etc... Durante el día a día hago una conducción tranquila y cuando salgo de viaje pues aprovecho más las capacidades del motor.
Los consumos entre 7,5 y 9 en mi caso.
El mio es manual

Una cosa es ir a 127 o 130; y otra cosa es ir con frecuencia a 160. Y si la gente va con frecuencia a esa velocidad, son unos hdp.

escasamente hace una hora he vuelto de un viaje de 637 kmts....control de velocidad a 120( al precio que va la gasolina con mas motivo) todo el trayecto por autopista( ahora que de momento son gratis las que uso y me adelantaba todo el mundo sin excepcion.....eh pero todo el mundo furgonetas de reparto incluidas....los que llevan esos coches imponentes lo hacían como misiles......

escasamente hace una hora he vuelto de un viaje de 637 kmts....control de velocidad a 120( al precio que va la gasolina con mas motivo) todo el trayecto por autopista( ahora que de momento son gratis las que uso y me adelantaba todo el mundo sin excepcion.....eh pero todo el mundo furgonetas de reparto incluidas....los que llevan esos coches imponentes lo hacían como misiles......

120 es una velocidad que NADIE sigue por autopista, sólo cuando van de viaje largo y porque ponen el piloto automático ;-)

Por autopista hay más o menos dos grupos, los que van a 90 (incluso por el carril central), y los que van a 130. No incluyo a los de 160, porque tampoco hay tantos, y poco a poco van "madurando", ya no es como hace 20 años, que era habitual meter esas velocidades o más, incluso con coches pequeños.

130 parece la velocidad estándar. Si vas a 120, te adelantará todo el mundo.

Lo de las furgonetas es aun más sangrante, porque tienen otros límites de velocidad (creo que no pueden pasar de 100 o multa). Que te adelanten a 130... pues eso.

Un saludo.

120 es una velocidad que NADIE sigue por autopista, sólo cuando van de viaje largo y porque ponen el piloto automático ;-)

Por autopista hay más o menos dos grupos, los que van a 90 (incluso por el carril central), y los que van a 130. No incluyo a los de 160, porque tampoco hay tantos, y poco a poco van "madurando", ya no es como hace 20 años, que era habitual meter esas velocidades o más, incluso con coches pequeños.

130 parece la velocidad estándar. Si vas a 120, te adelantará todo el mundo.

Lo de las furgonetas es aun más sangrante, porque tienen otros límites de velocidad (creo que no pueden pasar de 100 o multa). Que te adelanten a 130... pues eso.

Un saludo.
Es que dejando a un lado la legalidad o no y si estas esta justificada o no. Ir a 120 con un coche moderno por una autopista parece que vas parado. Yo soy incapaz de ir a esa velocidad, me duermo sin tener sueño jajajajaja.

a 130 ya te digo que no va nadie( al menos en la zona por la que me suelo mover) porque el adelantamiento seria digamos " suave" y no en un plis plas desaparece de minina 140/150, las furgonetas estan limitadas a 100 sin olvidarnos de los camiones....que se pican entre ellos y cuando algún" compañero" les intenta pasar no lo dejan y se hacen una cola interminable........

Por eso en Francia la velocidad maxima en autopista es de 130kmh. Porque son nas realistas. Y no te la bajan a 80 cuando hay incorporaciones. Es siempre 130. Aqui aguantamos cada regulacion absurda que pa qué.

Como las homologaciones de itv. Yo acabo de homologar faros auxiliares de la moto y es verdaderamente surrealista lo que me piden. Y solo en España. En otros paises europeos no te piden las chirradas de aqui...

Y el estado de las carreteras en Francia no son las de España; aquí en vez de arreglarlas correctamente lo que hacen el parchearlas y limitar la velocidad.

Volver