Dudas posible comprador Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Mulloretti, 21 Feb 2018.

  1. Mulloretti

    Mulloretti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Estoy pensando comprar un Kia NIro Drive EHV para hacer un trayecto de 210 km diarios (sumando ida y vuelta) de los cuáles el 80% són en autopista (voy a 115 Km/hora), 10% en autovia (voy a 105 Km/hora) y 10% ronda y urbano. Actualmente consumo 5'5 litros a los 100 con mi coche. Creéis que saldré ganando con el cambio a nivel de consumo? Con las velocidades que voy creo que puedo bajar de los 5 litros. Soy demasiado optimista? Es verdad que con el crontrol de crucero el consumo del Kia Niro sube? Para mi es básico llevarlo puesto en la autopista. Muchas gracias!
     
  2. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    En autopista es justo donde el niro es menos rentable, algo de consumo le ganaras seguro, pero no creo que ganes mucho mas de 1l a los 100km y eso como mucho...
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  3. Mulloretti

    Mulloretti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    O sea entre 4'5 y 5 litros a los 100?
     
  4. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    si vas a andar mucho por autopista compra un 1.7 diésel ecodinamic, yo tengo el optima y no sube de 6.1 en ciudad y de 5 en autovía.
     
  5. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Si, aproximadamente eso es lo que suele gastar el mio a esa velocidad (110km/h).
     
    A King.COM le gusta esto.
  6. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Si de verdad vas a esas velociddes, aunque hagas más autopista, es muy posible que bajes el consumo. Aunque no mucho más de lo que consumes con tu actual coche.
    todo dependería de si le cojes el "tranquillo" al híbrido, y de lo favorable o desfavorable del terreno.
    Yo tengo el niro unos 10 meses, y por lo que estoy conociendo en la práctica, te diría que si hiciera tus trayectos a ésas velociddes y en las carreteras que frecuento (ya que no conozco las tuyas), creo que podría dejar la media de consumo entre 4.6 y 4.8
    Si te ayuda en algo.....
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Da gusto leer esos consumos.
    Yo mucho pregunto por ellos, para mi es una inversión dd no puedo fallar jaja... Diesel o hibrido!?
    Q dilema...leo y releo el foro jaja
     
  8. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Apostar al híbrido es apostar al futuro a medio plazo. El diésel tal y como se están poniendo las cosas parece que tiene los días contados. También te digo que si vas a hacer muchos, muchos km son más rentable siempre y cuando no tengas averías.... Aunque eso no lo puedes saber lógicamente.
     
  9. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Muchos kl no.
    50 al día para el trabajo por autovia el 90%.
    De compras por una villa.
    Y lo destacado es cada 15 dias al"pueblo" dd si hago 150km ida mas 150vuelta 90% autovia.

    Unos 700 kl al mes en total pero 80% autovia
     
  10. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Con una conducción eficiente puedes estar en 4,5 litros a esas velocidades, pero cuando llegue el frío debes sumar 0,5/0,7 litros mas.
    Yo tenía el consumo en 4,3 y estos últimos días casi de primavera ya en Sevilla me ha bajado a 4 litros de media. En rondas, y ciudad y con el motor caliente va mucho tiempo en electtico y la media de consumo mejora rápidamente.
     
  11. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Mi zona es Galicia... El frío predomina jaja...y las bajadas y subidas.
    Es capaz de subir en electrico si está cargado mucho tiempo!?( Tampoco pido q suba todo un ouerto, simplemente repechos)
    Gracias
     
  12. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Mira este hilo, te ayudará a sacar tus concluisiones sobre el consumo. Puse un vídeo de un chico de Galicia conduciendo por carreteras sinuosas de las que tenéis por allí.

    Consumos Kia Niro

    Que envidia de paisaje.
     
    A antuanoro le gusta esto.
  13. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Muy interesarte.
    Me da la sensación q es casi todo bajada y un falso lleno hacia arriba, pero explica muy bien como se debe conducir el coche.
     
    A King.COM le gusta esto.
  14. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Por si os sirve de algo a alguno, he encontrado en youtube un canal con video guías del Niro HEV y PHEV:

    KIA User video guide

    Esto lo sumo a las que fui preparando yo para mí mientras decidía qué coche comprar:

    JJJoral-KIA Niro PHEV - YouTube

    JJJoral- KIA Niro - YouTube

    Espero que le puedan valer alguien, aunque sea a alguien que, como estuve yo, aún no sabe si el Niro es un buen coche.
     
    A Vegethalia y Namakasar les gusta esto.
  15. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Sabéis para cuando el niro nuevo??
    Algo escuché pero no recuerdo.
    Este cuando se le hizo el reinstiling"?