Dudas manual

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por fjpigo, 5 May 2022.

  1. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Buenas,
    No sé si soy yo, pero encuentro que el manual está muy mal ordenado, redactado y traducido.
    Abro este tema para intentar aclarar entre todos las posibles dudas que nos pueda generar la lectura del manual.
    En mi caso y por el momento no me quedan claros los siguientes temas:
    - Que diferencia hay entre el sistema de luces de carretera HBA (capítulo 5 - página 75) y el soistema de luces frontales inteligentes IFS (5-78).
    - No acabo de entender cuando funciona la iluminación interior del hábitaculo (5-84). En mi coche detecté que al abrir las puertas tan sólo se encendía la iluminación ambiental de la consola donde se encuentra el cambio de marchas. Parece que para que se enciendan al abrir las puertas el botón de iluminación de puertas DOOR ubicado encima del espejo retrovisor interior debe de estar accionado. Pero no acabo de tenerlo claro.
    Las dudas que deja la lectura del manual son muchas. La mayoría se solucionan trasteando en el coche. Pero hay otras que no.
    Saludos
     
  2. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    El hba es que se ponen las largas automáticas si empujas para dentro donde se encienden las luces, te sale un mensaje en auto. Lo de inteligente es que si tienes un coche delante, pone la larga por todos lados menos por donde está el coche

    El 2 según mi experiencia si, tienes que tenerlo pulsado para que al abrir las puertas se encienda todo
     
    A fjpigo le gusta esto.
  3. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Otra duda que el manual no ha podido aclararme.
    Encima del botón de SOS (arriba del retrovisor interior) en cuanto arranco el motor tengo encendido continuamente en naranja el indicador de Airbag de pasajero ON.
    No sé si tiene que estar siempre encendido cuando ese airbag está activado, o si me está indicando un fallo.
    ¿Os ocurre lo mismo?
    Lo preguntaré cuando vaya a recoger los papeles del coche-
     
  4. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Si, eso es que está encendido
     
  5. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Gracias por la respuesta.
     
    A Rbb91 le gusta esto.
  6. Sergio99

    Sergio99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage drive mhev
    Veo que tiene dos asistencias el de carril, que te vibra y te avisa cuando pasas el carril que siempre que arrancas el coche esta activo y luego el de volante que ese no esta activo cuando arrancas el coche, ¿el de volante supongo que es que gira solo en las curvas? .

    Otra cosas sabéis como poner manual en la radio, por ejemplo poner la 108.00.
     
    Última edición por un moderador: 13 May 2022
  7. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    El de carril también te genera una pequeña resistencia para no salirte del carril.
    Si efectivamente, el del volante se activa solo cuando pones el Cruise (control de velocidad)
     
  8. Pep185

    Pep185 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage mk5
    Hola cómo puedo limpiar la pantalla del coche porque la he limpiado y pierde el brillo parece que está empañada
     
  9. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    La mayoría de dudas se disipan cuando tengáis el coche en las manos... yo intenté leerme el manual y vi que efectivamente era un desastre.. pero una vez tengas el coche en tus manos se entiende todo bastante rápido

    Suerte y no desesperes, todo llega compañero

    Para aclarar una cosa curiosa que me pasaba, con el control de crucero full puesto (es decir, adaptativo, velocidad de la vía que marquen las señales, mantenimiento de carril puesto etc) salían las letras HBA y me fije que en autovía en ciertas curvas, reducía muy por debajo la velocidad máxima que marcaban algunas señales aún leyéndolas bien. Esto es por un sistema que se puede desactivar en ajustes, que el coche interpreta la geografía de la carretera y reduce la velocidad por debajo del máximo de la vía si lo ve necesario para asegurar que pueda tomar la curva automáticamente. Si os molesta que el coche frene bastante en ciertas curvas y giros con el control de crucero puesto, desactivarlo.

    PD. Sin que el SCC (control de crucero adaptativo) este activo también se puede poner que el volante gire sólo. Pulsando en el volante el botón con el icono del volante.
    Que lio jejeje
     
    A guanchi le gusta esto.
  10. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
     
    A JuanLu y DarkAngel les gusta esto.
  11. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Que interesante! Resumiendo, apagar el coche sin autohold y encenderlo en menos de 3 minutos con el freno pisado y mantener la ruleta hacia un lado unos segundos, se pondrá N automáticamente.

    Creo que esto no es muy conocido, gracias por el aporte
     
  12. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Que alguien confirme que es cierto
     
  13. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    me estaba volviendo loco porque veía que el coche en algunas ocasiones frenaba aun teniendo establecido el límite de velocidad más alto y no tener ningún vehículo delante. Sabes cómo se llama es opción o donde encontrarla para poder desactivarla?
     
  14. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Más o menos me acuerdo pero mañana intentaré sacar foto a la opción en concreto y la mando
     
  15. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Actualizo para que te salte la notificación
    Aquí tienes el ajuste que desactiva que el coche frene en ciertas curvas saltándose el control de crucero 20220904_062359.jpg


    Para llegar a el, es en ajustes -vehiculo:
    20220904_062427.jpg

    Saludos
     
    A guanchi le gusta esto.
  16. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Muchas gracias. No sabía como mantener el cohe en punto muerto y, aunque aún queda lejos, ya me estaba planteando cómo podría hacerlo en la ITV.
    De todas maneras hay un montón de funciones que hay que tener memoria para recordar como se han de utilizar cuando se necesiten.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Para la ITV no necesitas hacer ese procedimiento, simplemente lo pones en N y ya está.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Este movimiento es sólo para poner N con el motor apagado sin que entre la P compañero
     
  19. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Cierto. Gracias por la aclaración.
     
  20. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Pues no soy capaz de dejar el coche en punto muerto cuando apago el motor. He probado el procedimiento del vídeo, también he probado lo que dice el manual. Pero nada, en cuanto apago el motor se pone en P.
    He consultaddo al concesionario y tampoco me han sabido dar la solución.
    ¿Alguien lo ha conseguido?