dudas luces halogenas ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por woncho, 25 Oct 2009.

  1. woncho

    woncho Forero Activo

    Buenas de nuevo, sé que este tema esta muy trillao ya de hablar, pero despues de preguntar a gente, a mecanicos, a talleres, a gente que tiene kit de xenon en su coche y un amigo que trabaja en trafico, queria preguntaros que pensais vosotros ya que por aqui hay gente que controla el tema bastante y teneis muchos este kit montando.

    Mi idea era ponerle el kit al ceed, pero despues de mucho tiempo indagando me he hechado para atras por cosas que he ido descubriendo, aparte de la sancion economica que es lo que menos me preocupa ya que en caso de poner un xenon no muy cantoso en un coche como el ceed que es de diseño actual no da el cantazo, segun tengo entendio que para no tener problema de que te pueda estropear el foco seria de 6000ºk o asi, pero mi amigo de trafico me comento un caso de un chaval que tuvo un pequeño accidente de noche nada importante pero al llevar kit de xenon le dijeron que al ser ilegal e influir en una irregularidad en el coche no se hacian responsables y se tuvo que pagar el arreglo.

    Se de 2 personas que les han jodido la garantia de su coche recien comprado por montar este kit y la han perdido.

    Tb se que hay gente que le pega justo debajo del foco una especie de pegatino simulando un lavafaros ya que es obligatorio montarlo porque el xenon al ser un gas frio ( no calienta ) y no te quita las heladas en el foco.

    A la gente que lo lleva puesto, que me recomendais?? no es jugarsela mucho??? lo de que te paren o multa me da igual porque si no pones un xenon muy potente pasa desapercibido tengo hasta amigos que han pasado la itv con las xenon puesta y no le han dicho nada ( segun me dijeron hay una laguna legal porque no es lo mismo el xenon como tal que una halogena de xenon ) lo que me preocupa es lo del seguro y la garantia que te busquen las vueltas y te puedan joder, cualquier cosa que sea por muy insignificante que sea si es ilegal no se hacen responsable.

    Y por ultimo, que otras luces halogenas me recomendais que alumbren lo mas cercano posible al xenon ( se que la diferencia es abismal) me han dicho de las PIAA o PIIA nose com se escriben pero me han dicho que a los 2 o 3 meses se funden, me choca mucho eso cuando cuestan 70 ebros. en fin espero que me digais que pensais ya que llevo tiempo dandole vueltas y la verdad es que nose que coñojones hacer. gracias compares y comares por adelantado
     
  2. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    a mi me corroen las mismas dudas que a ti ejejeje, aunque he pensado si no se pueden llevar, mejor llevarlas apagadas no?? jeje es broma
     
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    A ver, el tema accidente, lo he leido por ahi, pero no lo he vivido ni yo, ni nadie cercano a mi, asi que... No puedo decir nada.

    El tema de la garantia... Es tan facil como que, si se te jode algo, lo quitas, pones las de serie, y al conce...XD!!

    En cuanto a las Piia... Son 70 napos, y aqui en el foro, las puso un forero y cuando las vio encendidas, se hizo caquita encima... Quiero decir que penso:
    - Y eso cuesta 70€!!!!

    Por 70€ tienes un kit xenon de 6000ºK, que a mi gusto, es el mejor, luz blanca, y "sin cantar" demasiado!!
     
  4. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Yo llevo un kit 8000ºK y no lo cambio por nada, por el tema "poli" he pasado por varios controles y nunca me han dicho nada
     
  5. woncho

    woncho Forero Activo

    alguno me podria decir que les parece o si han oido hablar o si en su caso las habeis usado alguna vez, halogenas de marca trophy, lo digo porque, les puse las bluevision en posicion y cortas, y si se ven mas blancas y alumbran mejor que las de serie pero tampoco es para peerte en la fila, y al poco le puse las largas de la marca trophy, y la verdad es que alumbran mucho mas blanco que las bluevision de philips, es mas cuando pongo las largas y miras el foco las bluevision se ven "amarillentas" son cojonudas esta marca, pero no oigo nadie hablar de esta marca ni se son buenas o no, y estoy pensando experimentar en probar en poner las trophy en las corta, y son baratas las compre en el carrefour, nose nada de esta marca, pero la verdad que alumbran bastante bien mejor que las bluevision
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    De la marca trophy he leido varias cosas, algunas buenas, otras muy malas...XD!!
    Eso ya es a gusto del consumidor, probar a ver...
    Ademas de las Piia, esta la marca Amolux, que tambien es muy buena!!

    Pero os doy un consejo a todos, las bombillas tipo xenon, ya sean Phillips, Piia, Amolux, Maruta, etc... En seco bien, pero cuando llueva, os vais a ver vendidos...
     
  7. woncho

    woncho Forero Activo

    alguno me podria decir que le parece este kit xenon, necesito vuestro consejo porque yo en esto doy palos de ciegos puesto que no entiendo nada lo que se dice ni zorra, esta bien para pillarmelo, yo quiero uno que no sea muy cantoso, lo mas desapercibido posible, seria capaz de instalarlo yo mismo??, que es mejor de 55 o 35 w. gracias de antemano y perdonad por lo pesao, pero me voy a decir a ponerlo, estaba muy indeciso pero ya no jajajaj
     
  8. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Si quieres pasar un poco desapercibido te aconsejo de 35W 6000ºK o 8000ºK
     
  9. woncho

    woncho Forero Activo

  10. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    35W ya que nuestras opticas no son de lupa, y deslumbrarias mucho con los de 55W
     
  11. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Por cierto si miras mi foto del avatar, verás la luz que hacen los de 35W 8000ºK
     
  12. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo tengo en el magentis marca techone (tiene web) de 6000k y 55w. Lo de los w creo que es para que no de error la centralita, a mí me dijeron que mi coche necesitaba de 55w para que no diese error en centralita, y quitando alguna cosilla, muy bien. Muy recomendable y creo que merece la pena pasar algún pequeño riesgo.
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Por cierto, aunque tengo el tema en el hilo del magentis y relacionado con esto, algún técnico de los que estáis por ahí, nadie me sabe dar alguna explicación de porqué a veces las luces se mueven solas? Lo he estado observando y no lo hace siempre, de hecho no lo suele hacer, pero le he pillado alguna vez que sí que lo hace aunque al poco se dejan de mover, es un poco aleatorio, con lo que no le encuentro nada de lógica.
    La otra vez cuando lo hizo me dejó de funcionar el regulador interno de las luces y se volvían locas, ahora no, el regulador sí que funciona y no están locas, pero a veces se les va un poco la "pinza". Saludos y agradezco alguna pista porque no sé si llevarlo de nuevo al concesionario.
     
  14. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    A mi me da que hay algun cruce...
    A ver, yo por ejemplo tengo un problema con el xenon, y es que, a la hora de encenderlo, se me cambia la pista del MP3...

    Al igual tu fallo es porque son de 55w... Nuestros coches no llevan detector de luces fundidas, por lo que los 55w no hacen falta, con el de 35w ya vas bien.
     
  15. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Aparte que con las luces de 55W entrega más potencia de salida y són más fáciles los deslumbramientos (sobretodo en mojado) y que te cazen. Yo voy con los de 35W sin ningún tipo de problema, antes deslumbrava un poco con las luces al "0" en el regulador pero desde que le puse las "cejas" ya ni eso xD

    RUB respecto a lo tuyo, (no lo se seguro) pero has mirado que tu coche no lleve un autoregulador de luz? si no es así estoy con tazoo, algún cruze o massa mal puesta, yo revisaria la instalación
     
  16. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Tazzo, cuando pedí el xenon en la base de datos de techone les figura que el magentis moderno necesita can bus aunque no tenga testigo de lámpara fundida, significa que la centralita detecta algo raro y puede producir cosas extrañas, como creo que es el caso. El sistema can bus en teoría es para que esto no pase y por eso son de 55w, según ellos el de 35 sí que no me habría funcionado bien, supongo que me han dicho la verdad porque a ellos les daba igual mandarme uno u otro, de hecho me dieron la opción de desmontarlo y me enviaban uno de 35w pero yo renuncié a ello. Lo de que entreguen más potencia de alumbrado me aseguraron que no era así, es exactamente la misma pero consumiendo lo que la bombilla halógena para que no dé esos fallos.
    Ya he leído vuestros problemas en el ceed con el xenon respecto a lo del salto de las canciones, también es raro.
    Beis10, en el magentis tiene las ópticas elipsoidales y aunque alumbren mucho la verdad es que no deslumbran nada, yo lo llevo en la posición 0 y perfecto, sólo lo bajo si voy cargado de gente.
    Lo del autoregulador de luz lo he llegado a pensar alguna vez pero no tiene, eso me dijeron tanto en Kia como el fabricante del xenon, con lo que tampoco tiene lógica. Y por último ya han revisado las masas (en Kia) y no hay nada anormal, todo está bien, de hecho ellos la última vez me sanearon la instalación que me habían hecho con el xenon poniendo unos cables de mayor grosor y no sé que más. Gracias por vuestros consejos y si tinéis alguna duda más lo llevo al taller y la digo.
     
  17. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Pues yo no hubiera rechazado el poner las de 35W, a veces algo tan simple como hacer eso soluciona los problemas sin saber el porque xD. Yo lo tengo con el de 35W y no me ocurre ningun problema, ni radio, ni motorcillos, NADA de nada.
     
  18. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues a lo mejor tienes razón y tenía que haberme quedado con el de 35W. Pues ya me aguantaré pero espero que se solucione o que al menos mejore. Gracias Beis10.
     
  19. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues después de cambiarme los dos motorcillos nuevos aparentemente lo dejó de hacer, ya parecían que estaban siempre quietos, pero poco a poco y aleatoriamente empiezan otra vez poco a poco a moverse solos, de verdad, que tengo un poltergeist. No teneis alguna idea más??
     
  20. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    Lo menos cantoso el 4.300K o 5.000K y 35W yo quiero ponerme uno de 5000k
    Por lo de la garantia.... el que me recomendo ponerme los xenon fue el mecanico de kia jejejeje y me dijo que no tendria ningun problema..
    A ver y lo de las halogenas...Las blue vision no son buenas xq con lluvia no se ve bien las buenas para las cortas son las Philips extreme power o las piaa
    A mi las philips me han durado de momento 1 año y son unos 25.oookm y han estado en un focus y el kia es decir q las he tocado y tal q acorta la vida..Yo como halogenas las recomiendo pero esq un xenon se ve mil veces mejor...
    tb tienes unas bombillas de led que dicen que se de pm pero esas bombillas no estan homologadas asi q es lo mismo q ponerte un xenon!...
    tambien puedes montarte un xenon con limpiafaros y homologarlo...