Dudas luces direccionales y Star/Stop optima GT line

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Pipeparaca, 29 Nov 2018.

  1. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    las luces direccionales en el gt line solo me funcionan en modo automático y con el coche en movimiento,y el starstop no me funciona, espero que podáis ayudarme
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El manual de instrucciones es tu amigo ... lee las condiciones que se deben cumplir para que funcione el start-stop y lo de las luces es así.
     
    A packorro39 le gusta esto.
  3. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Aqui había un compañero que decía que se le movían incluso con el coche parado,y ya he circulado por autovia mas de 150 km como para que ya funcionara el start stop
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y no llevas el clima a tope, y frenas dejando bien apretado el pedal, con el cinturon puesto ... etc. etc ...
     
  5. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Las luces a mi me funcionan con el coche parado, nada mas girar las ruedas
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cornering.jpg
    Pues algo tienes estropeado ...
     
  7. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El Rio, por si sirve de ejemplo, las luces de giro se encienden estando parado también, eso sí, con la luz de cruce encendida.
     
  9. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    En el miro (optima 2016) solo giran en modo automático y andando. En parado no giran
     
  10. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    En el mio, también del 2016, si que se encienden de parado, con las luces en modo automático puesto desde que le tengo, y el start/stop, tambien va bien, ojala se me estropease a mi y no funcionara nunca mas (al Start/Stop me refiero, que coñazo de invento).

    Slds.
     
  11. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Pues respecto a lo que comenté sobre el start stop, después de hacer 3200 kms casi todos por autovía,dicho sistema no me ha funcionado nunca, además esta noche he ido a arrancar y mo me arranca el coche,y solo tiene un mes,todo esto me ha pasado en Madrid que es donde trabajo,pero el concesionario que me vendió el coche está en Cordoba,me podéis decir como proceder ya que el coche no me arranca,gracias
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Llamar a KIA Asistencia y que te lleven el coche a un taller oficial, da igual la ciudad, como está dentro de garantía te tienen que cambiar la batería sin coste, y como te digo, si lo haces por KIA Asistencia tienes derecho a un coche de sustitución hasta 5 días.
     
  13. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Mi óptima es del 2016 y solo giran los faros si está el coche en movimiento.
    Y sobre tu avería, podría ser algún sensor en el pedal de freno, porque es mucha casualidad que no te funcione el start/stop y que no te arranque. Y esas acciones necesitan que tengas el pedal de freno pisado.
     
  14. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Decir que los mios no son faros adaptativos que giran con el volante, el concept lleva unas lámparas en medio del faro que se encienden al girar, es como en otros modelos que se les enciende el antiniebla, será por eso que se encienden en pasado, eso sí con las de cruce puestas
     
    Última edición: 12 Ene 2019
    A CoVe le gusta esto.
  15. Dgg

    Dgg Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Kia Óptima PHEV
    En mi Mondeo era de esa forma con sólo ponerlo en marcha ya giraban las luces

    El Star stoy en muchos coches funciona según la carga de bateria
     
    Última edición por un moderador: 12 Jul 2019
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En muchos no, en todos.
     
  17. KennyGTLine

    KennyGTLine Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima GTline 1.7 CRDi
    Desd que adquirí mi Optima de Km0 no me había saltado el start stop, ya pensaba que tendría algún fallo y tras un viajecito de 1000km se ve que la batería cargó lo suficiente y ya me ha saltado el start stop varias veces
     
  18. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Yo el star/stop cada vez que arranco lo desactivo no me gusta dicho diseño y no veo nada útil
     
    A Carmolo86 le gusta esto.
  19. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    yo también lo desactivo,ya me cambiaron la batería que por lo visto estaba algo baja de vida, y otra duda que tengo a ver si alguien del foro puede subir fotos de las luces de noche a ver como las lleva calibradas,gracias
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si te refieres a las luces de carretera, busca en el foro, si no encuentras nada, crea uno nuevo.
     
    Última edición: 6 Nov 2019