Dudas híbrido no enchufable

Tema en 'General Motor' iniciado por Carpinho, 14 Sep 2021.

  1. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola chicos,
    Primero que todo he buscado en muchos hilos las preguntas que voy a formular y no he encontrado nada concreto o quizás hilos muy obsoleto a mi parecer, espero que me las podáis resolver, así que por favor perdonarme si repito las preguntas de alguna forma.

    1.- Ya tengo el coche y la documentación está aún en trámites y tengo un documento temporal, ¿Me darán la etiqueta ECO verde o tendré que ir a correos a obtenerlo por mi cuenta? Entiendo que la etiqueta azul es para los phev o electricos puros, ¿Alguna ve se han equivocado y os han dado un azul? ¿Que hacéis en esos casos?

    2.- Si quiero aparcar en Madrid y no tengo ni la etiqueta de itv por qué es nuevo, ni la etiqueta ECO por qué aún está en trámites, ¿Me pueden multar por solo pagar la mitad del importe usual en mi caso? Entiendo que los híbridos no enchufables solo pagan el 50%

    3.- Por último (esto lo busque en Google) ¿Aparcar en Madrid 9 horas con un híbrido no enchufable cuánto cuesta?

    Gracias de antemano:)
     
    Última edición: 15 Sep 2021
  2. ETGJ

    ETGJ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    La Etiqueta ECO te la envia el concesionario junto con los papeles del coche por Correo Certificado.
     
  3. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Buenas.... En Madrid pagas el parquímetro poniendo la matrícula del coche, por lo que saben cuánto has de pagar por la matrícula. Tu no decides cuánto pagas.

    No sé si han cambiado algo, pero juraría que lo máximo que puedes estar en un barrio en zona azul son 4 horas. Luego tienes que cambiar de barrio. Ojo... No de parquímetro... De barrio.

    Pero vamos, bájate la app esa de easy park o como se llame y haz una simulación de aparcamiento en Madrid.
     
  4. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Yo la etiqueta eco tuve que ir a correos y pagar la
     
  5. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias gente por vuestras respuestas, entonces entiendo que la etiqueta ECO está de adorno? Bueno me imagino que te ahorrarías que la poli te pare por circular sin etiqueta pero entiendo que al verificarlo por sus sistema luego no pasaría nada, por lo que su no obligatoriedad es justificada.

    Con respecto al parking ya he visto que es exponencial con el tiempo, @exiliao esa app te indica a qué barrios puedes irte después de 4 horas?
     
  6. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Pues no lo sé... A cualquier otro que no sea el actual. Supongo.

    Lo siento, pero... Nunca me quedo tanto en un sitio
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Llevar el distintivo ambiental es obligatorio en todo el término municipal de Madrid, por lo que si te para la policía (local) te puede multar por ello.

    En la práctica, no conozco a nadie que le hayan multado, salvo que te metas en Madrid Central sin autorización (que eso, como vende en prensa, lo tienen relativamente bien vigilado).

    Para los parquímetros, como bien te han dicho, va por matrícula, desde ese punto de vista es indiferente que lleves o no la pegatina.

    Saludos.