dudas equipamiento emotion

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Jesmer61, 28 Ago 2017.

  1. husky72

    husky72 Forero Activo

    Vehículo/s:
    golf tdi
    Yo flipo, a mi me estan dicendo que tardaria unos 3 meses...
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    3 Meses es lo normal que tarden si lo tienen que pedir a fábrica. Si lo dan en menos tiempo puede que:

    - Tengan el modelo color y equipamiento que quieres en algún otro concesionario del mismo grupo y lo trasladen hasta el tuyo.
    - Que ya venga de camino. Cuando hacen pedidos a fabrica siempre se pide "alguno de más" para exposición. Si da la casualidad que tu color/equipamiento ya viene de camino en ese pedido, pues menos tiempo

    Yo tuve suerte y en 15 días me lo tuvieron, venía uno como el que yo quería en el pedido que hicieron 2 meses y medio atrás y lo traían para exposición. Evidentemente ni pisó la exposición y lo pusieron a mi nombre :)
     
    A Xavhy y husky72 les gusta esto.
  3. Jesmer61

    Jesmer61 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage émotion 4x2 gdi
    Hola a todos. Husky72 como dice xavhy la tapicería es negra con reborde negro, mira las fotos, no es bicolor.
    Referente a las luces de cortesía bajo salpicadero King.COM subo también foto, pero aclarar que aún no me lo han instalado, es accesorio original kia, me lo ponen sólo en las plazas delanteras cómo regalo por el retraso en la entrega pero kia dice que tenían que pedirlo y aun no me han llamado, yo me lo pongo en color blanco pero también hay en rojo.
    Y por fin os pongo una foto de mi coche.
    Para acabar un émotion solo extra de pintura no entiendo que tarden tanto en la entrega, si se pudiera pedir extras no veas cuánto tardarían en la entrega...
    Un saludo a todos
     
  4. Jesmer61

    Jesmer61 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage émotion 4x2 gdi
  5. Jesmer61

    Jesmer61 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage émotion 4x2 gdi
    Aprovechando el hilo, alguien me puede explicar colo interpretar el consumo instantáneo...en el libro no lo expecifica, 10-20-30...gracias 1508367993564.jpg
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Muy chulas las luces de los pies.

    El tiempo de entrega de igual que pidas 1 extra o 7, si hay que fabricarlo son ±3 meses. Si tardan pocos días es que el coche ya lo tienen en otro concesionario de expedición de un pedido anterior.

    Lo del consumo instantáneo es muy fácil. La barra se rellena en función de los litros a los 100 que se están consumiendo en ese momento. Normal que en arranques desde parado si le pisas de más se suba a 15 o a 20. Llaneando por autovía siempre irá por debajo de 10. En cuestas pronunciadas se pondrá incluso en 25 o 30
     
  7. Kinki

    Kinki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Una duda , acabo de comprar hace un par de meses un soportage 1.7crdi 115cv, me sorprende que la barra de consumo instantaneo siempre marque un minimo (entre 1, 2litros aprox) aun en bajadas continuadas, con marcha engranada y sin tocar acelerador, incluso en punto muerto dejando llevar el coche por inercia sigue apareciendo ese poquito cercano a los 2litros siempre. Eso si, cuando estoy estacionado si se pone a cero y las revoluciones bajan a 1000 al pisar el embrague y llegar al semaforo y luego acaban cayendo en dos o tres segundos sobre las 800rev, ese tiempo que tarda tambien me mosquea. La duda es si lo hace en todos los modelos, o no?. En la casa me dicen que es normal.

    Bueno, decir que en algun caso con el coche en movimiento, solo en alguno si que he visto como se ha puesto a cero la barra de consumo pero en algun caso aislado, lo normal es que siempre me marca 2litros aprox.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo de la barra de consumo instantáneo a mi también me pasa (2.0 CRDI del 2017), en retención marca exactamente 0,6 litros (aunque no es siempre, es de forma aleatoria), dirás como se con esa precisión que son 0,6 litros? pues fácil, en una bajada larga donde no tengas que pisar el acelerador, reseteas el consumo acumulado, veras que al volver a marcar, paso unos segundos y sin haber pisado el acelerador, marca 0,6 litros. De todas formas te diré que es un error de la barra de consumo, ya que ese consumo en realidad no existe, comprobado por OBD2 (ojo el consumo siempre es 0 en retención, es decir, cuando el vehículo avanza por inercia con una marcha engranada, si va en punto muerto o con el pedal del embrague pisado, el consumo ya deja de ser 0 y pasa a ser del orden de 0.6 litros por hora, que traducidos a litros por 100 km ya varia según a la velocidad que se circule.
    Un saludo.
     
    Última edición: 15 May 2020
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Pues no,el Rio si se me pone a cero si como dices va cuesta abajo
     
  10. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Buenas. El coche "al ralentí" consume. En cambio, con marcha engranada y cuesta abajo, sin acelerar, no debería de consumir nada. Si pones punto muerto, estás al ralentí, y consume. Ahora mismo no recuerdo lo que hace nuestro coche porque sinceramente no miro nunca el consumo instantáneo. A ver si alguien te puede dar más datos.
     
  11. Kinki

    Kinki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Claro, eso es lo que yo esperaba. En todos mis coches anteriores siempre el consumo a sido 0 en bajada
     
    A Tarraco le gusta esto.
  12. Kinki

    Kinki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Muchas gracias por tu respuesta, aunque sigo pensando que algo no va como deberia. A ti entonces, en bajada te marca tambien esos cerca de 2litros en la barra de consumo?
     
  13. Kinki

    Kinki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Me seria de gran ayuda si le echaras un ojo y me lo comentas cuando puedas. Vivo a 750metros sobre el mar y trabajo a 110m, con lo que cuando bajo a currar por las mañanas me mosquean esos 2litros de consumo sin tocar nada, siempre bajo en sexta sin tocar nada, y en mis anteriores coches nunca me han marcado consumo
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si de forma aleatoria no me marca 0, aunque como te he dicho se a ciencia cierta que el consumo es 0, el fallo esta en la indicación de la barra.
    También puedes hacer una prueba para ver que es un error de la barra, pon en la pantalla que se vea el velocímetro o cualquier otra pantalla que no sea la de la barra, y cuando lleves el acelerador sin pisar en una retención, pones en la pantalla la barra instantánea de consumo, veras que de esa manera si que la barra indica 0.
     
  15. Kinki

    Kinki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Que motor es el rio que tienes? Por si tuviera algo que ver.
     
  16. Kinki

    Kinki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Ok probaré a hacerlo!!!
    Y el tema de las rev al llegar al semaforo, tardan como 2segundo en bajar de 1000 a 800rev?????
     
  17. Kinki

    Kinki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    De todas formas dices que de forma aleatoria no te marca 0, con lo cual entiendo que siempre te suele marcar 0, eso entiendo con tu respuesta
    . A mi me pasa todo lo contrario, siempre me marca 2 y alguna vez me marca 0 muy rara vez.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, me pasa exactamente como a ti, casi nunca me marca 0, si me marca 0 es una casualidad, pero de la forma que te he comentado, es decir poniendo la pantalla después de levantar el pie del acelerador si que marca 0. También te diré que pregunte por ello en el concesionario, pero la respuesta que me dieron fue de risa y ya no insistí mas (porque era eso o mosquearme por intentar tomarme por tonto). Lo próximo que haré, sera quitar el borne de la batería y ponerlo haber si así se resetea o algo y vuelve a marcar bien. Dicho fallo lo tiene desde que lo saque del concesionario, o al menos cuando yo me di cuenta no tendría ni 1000 km, ahora tiene 11000 y sigue igual, pero como he podido comprobar que el consumo real si que es 0 y que simplemente es una mala interpretación de la barra tampoco le dado mas vueltas. La barra suele marcar siempre ese 0.6 litros de mas, respecto al consumo medido de la ECU.
     
    Última edición: 15 May 2020
  19. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Por supuesto, la próxima vez que suba a Alcoy y baje a Alicante te lo digo. Pero seguramente alguien te lo podrá decir antes. Mi coche se ha movido 3 veces en dos meses. Pero a partir del lunes se empezará a mover.
     
    A jcarra le gusta esto.
  20. Kinki

    Kinki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Ese es el camino que hago yo de bajada de castalla a alicante , a diario. Jejjeje. Ok gracias
     
    A Juan.Varios le gusta esto.