Dudas de conducción de Niro PHEV

• Autor de tema Autor de tema Ebbf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ebbf

Nuevo Forero
Vehículo/s
Niro PHEV
Buenos días.

A mediados de noviembre me entregan el Niro Phev y tengo muchas dudas de como se conduce. Yo tengo un híbrido y es fácil, pero el Phev me parece muy distinto.

Tiene 3 modos de conducción, EV (eléctrico puro) Automático e Hibrido (Eco y Sport). Cuando es mas eficiente utilizar cada modo de conducción. En una subida, en una bajada, en carretera de montaña, en carretera convencional?

Me explico en Ciudad el EV es el principal, en Autopista creo que será el Hibrido, (no se si en Eco o Sport), pero si se acaba la batería entonces baja el rendimiento del coche es decir tiene menos fuerza y menos caballos.

Como se regenera la batería del coche me mejor manera?

Los híbridos siempre mantienen la batería que tienen, en el Niro PHEV, si lo pones en hibrido te mantiene la batería que tiene en ese momento o va bajando hasta quedarse a cero.

Como veis tengo muchas dudas, que seguro que las iré resolviendo según vaya conduciendo.

Perdonar por la chapa, y gracias por vuestras repuestas.

Soy usuario de un PHEV, y aunque llevo poco con él, te puedo decir cómo conduzco yo:

1. A diario y prácticamente todo el mes, voy en modo EV y ni me preocupo. Cargo casi todos los días porque prefiero tener la autonomía máxima disponible y, si esto supone un problema para la batería, para eso están los 7 años de garantía.

2. Si voy a hacer un viaje que excede en poco la autonomía EV, lo que hago es agotar dicha autonomía y dejar que el coche ponga automático el modo HEV.

3. Si voy a hacer un viaje largo, o uno en el que preveo puertos de montaña, lo que hago es salir en EV y, sobre el 70% de la batería, lo paso al modo HEV para tener batería de sobra en la subida, tener espacio en la batería dónde almacenar la energía de las bajadas y llegar al destino en modo EV. De hecho, vuelvo a poner el modo EV cuando la autonomía EV disponible coincide con la distancia restante hasta destino.

4. Por los pocos viajes largos que he hecho, cuando pones el coche en modo híbrido con un, por ejemplo, 70% de batería, el coche va usando la misma a su discreción, y aunque veas momentos en los que esta pueda bajar hasta el 65% o incluso menos, al finalizar el viaje va a estar cerca de ese 70% (o al menos eso es lo que he observado yo).

5. No uso prácticamente nunca el modo Sport más allá de forzar la entrada del motor térmico porque patata. Consume más y no creo que eso coincida con la filosofía de este tipo de coche. Tampoco entiendo muy bien eso de recargar la batería (gastando gasolina) en marcha para llegar al destino en EV si puedes hacerlo con un cálculo de las autonomías y distancias restantes. También he oído que en bajadas prolongadas de puertos, si seleccionas el modo Sport, la batería se recarga aún más, pero desde mi punto de vista estarías gastando gasolina. A no ser que esto se fundamente en que el motor térmico en retención y sin inyección de combustible, mueva el alternador y recargue más aún. Pero no lo tengo comprobado.

Un saludo.

Última edición:
Yo también lo llevo en EV todo el tiempo salvo en algún pequeño tramo de autopista que activo brevemente el motor de combustión solo para saber que lo tengo. Ahora me preocupa el mantenimiento de la batería común que va en el maletero a la derecha ya que veo que va bajando un par de puntos y no sé si se recarga con ayuda de la batería Phev del motor eléctrico o hay que encender el motor de combustión para que lo haga con el alternador.

Volver