Dudas con los faros de xenón.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Ricard, 10 Nov 2016.

  1. Ricard

    Ricard Forero Activo

    Hola a todos!
    Estoy valorando substituir mi c4 por el Kia Niro. La verdad es que creo que es un coche que se puede ajustar bastante a mi estilo de conducción y a los trayectos que realizo a diario (cortos y en ciudad o vías interurbanas, con salidas más largas los fines de semana y viajes largos 1 ó 2 veces al año).

    Un tema que me preocupa bastante es el de la iluminación, que para mí es de vital importancia. Mi C4 equipa unos bi Xenón direccionales que son una pasada, la carretera se ilumina súper bien y estoy encantadísimo con ellos.

    No he podido encontrar demasiada información sobre los Xenón que equipa el Niro. ¿Son direccionales?, a nivel de potencia ¿ son tan buenos como los del C4 o similares? (ya que he leído que, por potencia lumínica no necesitan lavafaros, y eso me hace temer que no sean demasiado potentes).
    Y, respecto a los lavafaros, tengo entendido que son de uso obligatorio en coches equipados con faros de Xenón ya que éstos, al no generar calor como lo hacen los halógenos no son capaces de deshacer la escarcha o el hielo que se puedan acumular sobre ellos. ¿Alguien tiene idea de como se las apaña Kia para solucionar este problema?

    Tampoco sé si llevan halógenos de apoyo (el C4 lleva halógenos de apoyo para largas, además de las bi-Xenón).

    Perdón por el tostón. Agradecería mucho vuestra ayuda.

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 10 Nov 2016
  2. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    La normativa dice que los lavafaros son obligatorias cuando la intensidad lumínica pasa de 2000. Por eso el Niro no lleva. Una buena H7 tiene 1500 pero seguro que algo mejor ya es. Otra cosa es que por un xenón como este no me "cargaria" con unas llantas de 18 pulgadas.
    Un saludo.
     
  3. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Yo antes llevaba un accord con xenon y lavafaros, y la verdad es que no hecho en falta mas luz, creo que alumbra bastante bien,
    yo desde luego tampoco quiero coches sin xenon.
    Yo opté por el emotion, no solamente por el xenon, sino por todo el equipamiento adicional, llantas, cristales tintados, suspensión algo mas dura, pantalla nav y lcd mas grande, y además porque podía optar al pack luxury (cuero ventilados,asientos electricos, etc) que era lo que me interesaba.
     
  4. Ricard

    Ricard Forero Activo

    Muchas gracias a ambos.
    Respecto a las llantas, creo que el acabado Drive ya podría montar aleación y no tapacubos...

    Me podríais aclarar si son direccionales, es decir, si giran en curva iluminando la trayectoria del vehículo?

    Gracias!