Dudas con la financiacion - Compra kia nuevo

Tema en 'General Motor' iniciado por ryuks, 9 Jul 2016.

  1. ryuks

    ryuks Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    kia ceed
    Hola a todos,

    Estoy de ronda por los concesionarios para comprar un kia (en concreto un kia ceed sw). El caso esque aunque lo puedas pagar al contado, se recomienda financiar pues si cancelas en el mes 13 el descuento que te dan por financiar es superior a los intereses pagados hasta ese mes. Como no me fio mucho de estas cosas, tengo algunas dudas antes de cerrar todo el tema, os cuento:

    1- Me dicen que para que salga rentable he de cancelar en el mes 13. ¿¿Esto significa que hay que pagar 12 cuotas y cancelar el prestamo o 13 cuotas y cancelar el prestamo?? Ademas, algunos concesionarios me dicen que a partir de este mes 13, no hay ningun tipo de penalizacion para cancelarlo y otros que incluso cancelando el prestamo en ese mes hay que pagar un 1% de lo que queda pendiente.... ¿¿alguien puede confirmarme si hay penalizacion por cancelar en ese mes con seguridad?? (me fio mas de lo que se diga en los foros que de los comerciales)

    2- En todos los concesionarios que he preguntado me ofrecen financiar 9000 euros a 4 años y en otro en concreto me ofrecen tambien financiar 13500 a 6 años. La opcion de 13500 me es extraña pues no me la ofrecen todos los concesionarios, ¿¿alguien la conoce?? ¿¿tiene alguna trampa??

    3- Una vez se contrata la financiacion, ¿¿sabeis si existe alguna forma de rebajar un poco los intereses?? (por ejemplo, pagando la entrada al contado, eliminando el seguro de vida... etc etc).

    4- Puesto que son planes de financiacion fijos (9000 euros a 4 años o 13500 a 6 años), entiendo que las cuotas mensuales son fijas para todos los que compremos un coche y financiemos. ¿¿Alguien sabria decirme el importe de esas cuotas mensuales para hacerme mis calculos??

    Muchisimas gracias.
     
  2. malachy

    malachy Nuevo Forero

    Yo en mi coche estaba igual y lo hice en el Mes 13, es decir 12 cuotas y en la 13 cancelé, sin penalización (lo normal es el 1%) pero hablamos de otra marca.

    Sobre lo demás, me uno a tu consulta.

    Un saludo.
     
  3. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Hola ryuks, léete el siguiente post que te servirá de ayuda para ahorrar bastantes euros nada más comprarte el coche
    Contrato de seguro de vida (obligatorio???)
    Respecto a las cuotas, tienes que pagar 12. A partir de ahí ya puedes cancelar el préstamo, no hace falta pagar la 13. A mi, por cláusula escrita en el Pedido del coche me obligan a estar ese primer año. Hay gente a la que no se lo pusieron por escrito y han cancelado cuando les ha dado la gana, sin esperar a que pase el año.
    Lo que si me quité a los pocos días después de firmar, antes de ir a recoger el coche, y por supuesto, sin decirle nada al comercial fue el seguro de vida. Era una prima de 369 € y con los intereses que hubiera pagado durante el primer año se ponía la cosa en más de 450. Eso que me he ahorrado. Tienes 30 días desde la firma para desistir del seguro sin dar explicaciones y sin que te cobren nada por ello.
    El importe de las cuotas es fijo cada mes, hace falta saber el capital, los plazos y el tipo de interés que te aplican. Pide al comercial que te haga simulacro de las 2 financiaciones que te han ofrecido y echa cuentas a ver cual interesa más.
     
  4. ryuks

    ryuks Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    kia ceed

    Muchas gracias VISOPO.

    Una duda con el tema de la cancelacion del seguro de vida... Pongamos que yo compro hoy el coche financiado pero me lo entregan en 3 meses... ¿¿En que momento se firma la financiacion ahora o unos dias antes de la entrega del coche?? (por aquello de que a partir de cuando empiezan a contar los 30 dias para cancelarlo)

    Por otro lado, podeis confirmarme si cancelando el prestamo en el mes 13 hay penalizacion de algun tipo?? (unos comerciales hablan de un 1% del capital, otro no...)

    Por ultimo, sobre el tema de las cuotas, entiendo que el tipo de interes que aplican es el mismo para todos los que financiamos 9000 euros a 4 años, no?? Vamos, que el importe de estas cuotas es el mismo con este modelo de financiacion, supongo que sera algo estandard, ¿¿o quizas segun el mes va variando??

    Gracias!
     
  5. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    En mi caso firmé todo el mismo día, Pedido del coche y Contrato de financiación, con lo que desde ese instante empiezan los plazos. Lo que tienes que exigir es que en el momento de la firma te den una copia de todo lo que firmes. Puede que el comercial te diga que primero tienen que enviarlo al banco para que lo digitalicen, lo sellen y den el visto bueno, o cualquier otra excusa. En todos los concesionarios hay fotocopiadora, así que si no te quiere dar un original firmado (que es su obligación), pues que te lo fotocopien. Pero vamos, exige tus derechos.
    Respecto al 1% de comisión de cancelación, en todos los casos que conozco existe. Lo debe indicar el propio contrato de financiación en algún artículo. En él se indica de la siguiente manera:
    El prestamista tiene derecho a compensación en caso de reembolso anticipado: Si.
    1. La compensación no podrá ser superior al 1% del importe del crédito reembolsado
    anticipadamente si el periodo transcurrido entre el reembolso anticipado y la terminación
    acordada en el contrato es superior a 1 año.
    2. Si el periodo no supera un año, la compensación no podrá ser superior al 0,5% del importe
    del crédito rembolsado anticipadamente.

    O sea, que si firmas por 4 años y cancelas dentro de los 3 primeros tienes una comisión sobre el capital del 1% y si la cancelación se hace en el último año de vida del préstamo es del 0,5%.
    En cuanto a las cuotas, creo que serán iguales todos los meses. A igual periodo, capital y tipo de interés, las cuotas deben ser iguales en todos los préstamos. En mi caso es así, con excepción de la primera que variará según el día de la firma del contrato y de que día de cada mes te cobrarán la cuota por ajuste de los intereses.
     
  6. ryuks

    ryuks Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    kia ceed

    Muchas gracias VISOPO.

    Una duda con el tema de la cancelacion del seguro de vida... Pongamos que yo compro hoy el coche financiado pero me lo entregan en 3 meses... ¿¿En que momento se firma la financiacion ahora o unos dias antes de la entrega del coche?? (por aquello de que a partir de cuando empiezan a contar los 30 dias para cancelarlo)

    Por otro lado, podeis confirmarme si cancelando el prestamo en el mes 13 hay penalizacion de algun tipo?? (unos comerciales hablan de un 1% del capital, otro no...)

    Por ultimo, sobre el tema de las cuotas, entiendo que el tipo de interes que aplican es el mismo para todos los que financiamos 9000 euros a 4 años, no?? Vamos, que el importe de estas cuotas es el mismo con este modelo de financiacion, supongo que sera algo estandard, ¿¿o quizas segun el mes va variando??

    Gracias!
     
  7. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Mira, no te compliques, yo estaba en las mismas, hice cálculos y no compensa para nada, ademas te quitas de historias ...
    Entre el interes tan alto que pagas por la financiera, la comisión de apertura y el seguro de vida, en el primer año de cuotas ya casi has pagado lo que te descuentan por financiarlo ...

    Yo me fui directamente a ING:
    Comisión de apertura 0
    Cancelas en cualquier momento sin cargos
    No te exigen seguro
    Y el interes 6,1% TAE ...
    Asi que, calcula el ahorro ...
     
  8. pivo.

    pivo. Nuevo Forero

    Yo no acabo de entender lo de financiarlo. Te hacen descuento, pero si financias 10000 euros por ejemplo, significa que el resto tienes que pagarlo a tocateja? no se puede financiar el importe íntegro del coche? o tal vez no es aconsejable?
     
  9. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Si financias solo una parte, el resto hasta el total tienes que pagarlo al contado, lógicamente...
    Y por supuesto que puedes financiar la totalidad del importe del coche. El que te compense o no depende del tiempo que necesites para pagarlo. Si empleas mucho tiempo, con los intereses que te cobran, casi te puedes comprar el coche y la mitad de otro... :D
     
  10. Suintila

    Suintila Forero Activo

    A mi el comercial me dijo 13 meses, para cancelar o amortizar, penalización del 1%,y en la financiacion no pone nada de estar 13 meses,leete tu contrato de financiacion,respecto al seguro le he pedido que me de el pedido que le firme, (3hojas) y todavía no me las ha dado, el coche todavía no me lo han dado. Con lo cual tengo que esperar si les da la gana ( aunque sea mi derecho) a que me den l o que firme supongo que el pedido y financiación.
     
  11. navator

    navator Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd
    yo en todo momento según iba firmando papeles exigía que me preparara mis copias para quedármelas, respecto a lo del mes 13 en mi contrato de financiación tampoco pone nada pero si que me hicieron firmar un papel del concesionario en el que indicaban lo de que el descuento por PROMOFINANCIACIÓN y demás iba ligado a no cancelar la financiación antes del mes 13
     
  12. Loquillo_80

    Loquillo_80 Nuevo Forero


    Yo diría que eso es para meter "miedo" porque lo que vale es el contrato, vaya artimañas que hacen algunos, ni caso, si eso fuera así se contradice con el contrato que es el que tiene valor, y además se firma el mismo día, y en casi todos pone que puedes reembolsar el préstamo en CUALQUIER MOMENTO, no hace falta ni esperar a pagar a la primera cuota, por otro lado los que les pone por contrato que hay que esperar 13 meses me extraña mucho, muchísimo que eso fuera legal, lo harían todos los concesionarios, yo hablaría con algún abogado en ese caso porque estamos hablando de muchisimo dinero que te están "robando" por la patilla...