Dudas con el star/stop

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por LunaXi, 23 Jun 2018.

  1. Nenamaker

    Nenamaker Forero Activo

    Vehículo/s:
    stonic
    ¿No hay la posibilidad de que te lo desconecten en el taller? Hablo sin saber, porque me parece un coñazo tener que desconectarlo a diario despues de arrancar. De hecho fue lo primero que pregunte antes de comprar el coche (lo tengo pedido), si se podia desconectar. Pero pense que dejando el boton en off quedaria esa opcion de continuo.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te lo pueden desconectar, pero en el taller oficial te dirán que no lo van hacer. El tema está en que hay una clema en el borne negativo de la batería para medir la carga, ya que si está debajo del 82% de batería, el Start/Stop no actúa, entonces, esa clema se puede desconectar y es como que el Start/Stop detecta que la carga de la batería es baja y entonces nunca actuará ¿qué puede pasar? pues que tenga un error continuo en el cuadro de mandos, eso me lo dijo el jefe te taller de donde compré el mío.

    Personalmente, al principio me parecía una lata tenerlo que desactivar continuamente, pero ya lo he tomado como cuando me pongo el cinturón, una rutina que no me molesta; entro al coche, giro la llave para que haga el check, me pongo el cinturón, desactivo el Start/Stop y arranco.
     
  3. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Pero el start-stop se nota mucho cuando entra en accion? Es suave o notais mucho el "traqueteo"? Es solo cuestion de posibles averias o tambien de "resultar ser molesto"?
    Por otro lado, desde el desconocimiento, los hibridos paran y encienden el motor aun mas a menudo. Se que son sistemas diferentes, pero, Les pasa lo mismo? Posibilidad de mismas averias?
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Para mí es eso, no averías, pero si molesto. Se supone que las baterías y motores de arranque están preparado para ello, pero si no se usa el Start/Stop, entonces durará bastante más, un motor de arranque no es barato.
     
  5. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    No desconecteis ese terminal, es conocido por la red de un Hyundai que tuvo un problema gordo por quitarlo ya que puede variar el comportamiento del alternador y liarda parda.Lo mas gordo del asunto es que fue el propio concesiorario quien le dijo que si queria anular el ISG que quitara ese terminal
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Nunca pensé en desconectarlo ni lo voy hacer, si está ahí es por algo, de momento no me cuesta nada desactivarlo siempre que entro al coche, aunque reconozco que alguna vez se me olvida, cuando paro en algún sitio y se para el motor me da mucha rabia.
     
  7. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Mi opinión es que todos tenéis razón, está claro que desactivado va a ser como un coche estándar, va a sufrir menos y durar todo más (aunque sea sólo un poco más) y no es para nada una mala práctica. Entonces, por qué está ahí? Porque hay situaciones y situaciones, el que circula por sitios con tropecientos mini parones que no exceden ni el minuto no lo veo rentable tenerlo encendido, el que (como yo) circula sin parones excepto 3 semáforos que ya conozco que siempre se ponen en rojo y duran un montón pues ahí sí me renta utilizarlo. En otros semáforos que sé que me duran en rojo nada y menos lo desactivo y ya si me acuerdo luego lo vuelvo a activar.

    Usad el sentido común y decidid :laugh:
     
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  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por tema de contaminación, ni más ni menos. Gracias a eso me ahorré el impuesto de matriculación. También es para ahorrar combustible.

    Precisamente es al revés, está echo para sitios donde se para mil veces, en ciudad o atascos para evitar que la contaminación vaya a más y ahorrar combustible.

    Echa un ojo a esto de RACE: ¿Qué es el sistema Start-Stop? | RACE
     
  9. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Bueno, cierto, me olvidé de citar lo de la contaminación, yo he dado mi enfoque de cara al ahorro de combustible. Los miniparones es por lo que hablamos del desgaste: muchos miniparones > muchas arrancadas > mayor desgaste. Pero sí, si nos centramos en la contaminación habría que usarlo siempre. ;)
     
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  10. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    con respecto a lo de la garantía de Kia...si falla la batería no te cubre ninguna garantía...pieza desgaste...¿el motor de arranque?...eso no lo sé...
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En los dos primeros años sí cubre la batería, bueno, y el motor de arranque supongo, eso sí, sería la garantía de Ley. La de KIA, es decir, a partir del segundo año, como bien dices, no entra ninguna de las dos cosas.
     
  12. alejandro196

    alejandro196 Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage drive
    el motor se para y a los 20 segundos vuelve a arrancar para poner en marcha el climatizador
     
  13. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    El problema es que si el motor y el turbo están trabajando fuerte, aceleración o autopista a alta velocidad, y de repente paras, semáforo, peaje, gasolinera etc...se puede parar y dejar sin engrase el turbo.
    Eso a largo plazo es avería.
    A mi personalmente no me gusta y lo desconecto según arrancó pero es como todo, para gustos...
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y dale, que noooo, que esa situación la tiene prevista y no para, y aunque parase, como no gira no necesita engrase. Que llevamos años con el start-stop y no se ha roto ningún turbo por eso.
     
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