A mi personalmente no me gusta este sistema, lo he tenido en otro coche y lo acabado desactivando. Pienso que solo es un sistema pensado para conseguir buenos consumos en el ciclo de homologación y no pensando en la vida real, ya que en dicho ciclo de homologación el vehículo se encuentra parado 25 % de la prueba, por consiguiente si detenemos el motor ese tiempo es como si no ahorráramos 1/4 de prueba. En la vida real según que circunstancias si podría ahorrar algo, pero pienso que el pequeño ahorro que supondría ni mucho menos compensa las molestias y el deterioro que ocasiona dicho sistema en el motor y sus componentes. Después de 8 años a ver como va a estar el motor de arranque, ademas a las baterías se le da una vida que no es la mas apropiadas para ellas, en cuanto tengas que remplazar dicha batería ya te has gastado mas de lo que has ahorrado en combustible. Resumiendo el sistema de parada automática esta mas pensado para homologar los vehículos con cifras de consumos mas bajos y para que estos superen las normas de contaminación, luego por contrapartida, por sistemas como este y muchas otras cosas los consumos homologados no se parecen en nada a los reales y pasa lo que pasa. Esperemos que con la entrada del nuevo ciclo de homogación WLTP, las cosas cambien algo (tampoco espero gran cambio la verdad), por lo menos el coche en el nuevo ciclo ya solo se encuentra parado un 13% frente al 25% del NEDC y las velocidades de circulación son mas reales. Ya lo que faltaría seria un ciclo de homologación real también para los híbridos, que ese es otro cachondeo por ahora.
Saludos.
Última edición: 23 Jun 2018
A Ortu y LunaXi les gusta esto.