Dudas con el star/stop

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por LunaXi, 23 Jun 2018.

  1. LunaXi

    LunaXi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    kia Stonic
    Hola a todos! Pues veréis, vengo de un Peugeot 207 así que esa tecnología... Para mi es totalmente nueva.

    Pros? Contras?

    Mi miedo es cómo funciona en verano con el climatizador... Cada vez que se pare en un semáforo, y se pare el motor... Afecta al climatizador? Lo pregunto desde la total ignorancia...
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, si llevas el climatizador encendido no se para el motor, se pone el indicador en naranja y no actúa.
     
  3. LunaXi

    LunaXi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    kia Stonic
    Ok, sólo funciona entonces cuando no tenga el clima puesto, no?

    Y no es malo para el motor en ciudad tanto encendido y apagado?
     
  4. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Si que se para con el clima puesto. Sin embargo, si la parada se prolonga enciende el motor de nuevo. No es malo, apenas se ven averías por este sistema. La batería y el motor de arranque están dimensionadas para este uso. Fíate que ellos se compromemten con la garantía, será por algo.
     
    A EMILY y LunaXi les gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mi personalmente no me gusta este sistema, lo he tenido en otro coche y lo acabado desactivando. Pienso que solo es un sistema pensado para conseguir buenos consumos en el ciclo de homologación y no pensando en la vida real, ya que en dicho ciclo de homologación el vehículo se encuentra parado 25 % de la prueba, por consiguiente si detenemos el motor ese tiempo es como si no ahorráramos 1/4 de prueba. En la vida real según que circunstancias si podría ahorrar algo, pero pienso que el pequeño ahorro que supondría ni mucho menos compensa las molestias y el deterioro que ocasiona dicho sistema en el motor y sus componentes. Después de 8 años a ver como va a estar el motor de arranque, ademas a las baterías se le da una vida que no es la mas apropiadas para ellas, en cuanto tengas que remplazar dicha batería ya te has gastado mas de lo que has ahorrado en combustible. Resumiendo el sistema de parada automática esta mas pensado para homologar los vehículos con cifras de consumos mas bajos y para que estos superen las normas de contaminación, luego por contrapartida, por sistemas como este y muchas otras cosas los consumos homologados no se parecen en nada a los reales y pasa lo que pasa. Esperemos que con la entrada del nuevo ciclo de homogación WLTP, las cosas cambien algo (tampoco espero gran cambio la verdad), por lo menos el coche en el nuevo ciclo ya solo se encuentra parado un 13% frente al 25% del NEDC y las velocidades de circulación son mas reales. Ya lo que faltaría seria un ciclo de homologación real también para los híbridos, que ese es otro cachondeo por ahora.
    Saludos.
     
    Última edición: 23 Jun 2018
    A Ortu y LunaXi les gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo lo desactivo siempre, aunque esté preparado para ello, si no lo activas, durará bastante más que si lo usas, y esos componentes no son baratos.

    Si sobrepasa los 32 grados de temperatura ambiente creo que tampoco funciona, si está el motor en frío tampoco, se dan ciertos casos.
     
    A LunaXi le gusta esto.
  7. Granota

    Granota Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive, Skoda Fabia
    buenas, ¿se puede desactivar por defecto o hay que desactivarlo manualmente cada vez que arranques el motor?
     
    A LunaXi le gusta esto.
  8. LunaXi

    LunaXi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    kia Stonic
    Me interesa también saberlo...
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Manualmente siempre que arrancas.
     
    A LunaXi le gusta esto.
  10. Granota

    Granota Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive, Skoda Fabia
    Muchas gracias y un saludo.
     
  11. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Esta diseñado para funcionar bajo unas condiciones sin dañar el motor ni componentes adyacentes. Yo soy de la opinión que si el sistema está es para usarlo y si está es porque estará probado y verificado. Todas las marcas, todos los fabricantes lo suelen incluir así que, en mi opinión, blanco y en botella....
     
    A Mr. P, EMILY y LunaXi les gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si está es para evitar todo lo posible la contaminación, sólo es para eso, y para ahorrarte 0,2l cada 100 kms o lo es lo mismo, 2 litros cada 1000 kms.

    Está preparado sí, pero si no se utiliza, pues debe durarte bastante más, cambiar un motor de arranque sale un poco caro, entre 300-400€ y en el taller oficial ni idea, y la batería en el taller oficial te soplan 450€, al menos la del Rio, aunque si la pone uno mismo es cosa de 140€, pero es dinero igual.

    Luego ya cada uno es un mundo y usa lo que le gusta.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente si vuestro vehículo equipa dicho sistema, te han costado su dinero, por tanto esta para usarlo y en todo aquello en el que sistema pudiera causar averías también lo habéis pagado, así que yo no soy quien para decir si hay que usarlo o no, pero por suerte este sistema si que se puede desactivar para aquellos que dicho sistema no nos parece apropiado. Y si de nuevamente tienes razón, esta verificado, el uso de dicho sistema no va hacer que vuestros coches tengan una avería en un día ni diez pero..... el apagar el motor para volver arrancarlo en 3 minutos de forma continuada ya sea bajo condiciones condiciones favorables o ya sea en sistemas reforzados, a la larga, para muchos componentes del motor no es que sea lo mas aconsejable tanto ayer, hoy como mañana. Y de nuevo te doy la razón, todas las marcas los usan, ya comente que es un sistema relativamente barato donde las marcas en el ciclo homologado actual pueden arañar unas décimas al consumo para hacer que sus vehículos cumplan teóricamente las normativas anticontaminación y de tal modo no tener que recurrir a diseños de otros sistemas mas caros que hagan la misma finalidad pero que pudieran ser extrapolables a la vida real, pero eso que mas da, lo que importa es que en el papel cumpla en la vida real que importa, Amm y se me olvidad, otro motivo que todas las marcas hagan uso de este sistema es porque se ha puesto de moda y claro eso para el coche del "cuñado" es imprescindible, como voy a tener yo un coche que no se apague en el semáforo, eso seria anticuado.
    Con todo esto no quiero decir que la gente no haga uso del start/stop, como he dicho anteriormente cada uno puede hacer con su coche lo que quiera. Lo único que quiero dejar claro es que es un sistema diseñado principalmente para conseguir bajar los consumos en el ciclo actual de homologación para poder cumplir las normas anticontaminacion vigentes. Digamos que el sistema start/stop se ha impuesto por la característica que tiene el ciclo actual de homologacion (el coche permanece el 25 % del tiempo de la prueba a relentin), si este ciclo tuviera otras características te aseguro que este sistema no seria tan común y ya hubieran buscado otro que si les conviniera. Y ojo blanco y en botella es una característica imprescindible pero no suficiente para que sea.........:sneaky:
    Saludos.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El problema del sistema es que en dos años la batería ha perdido unas décimas de carga y deja de funcionar y entonces viene el cabreo ...
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y más cuando le dicen lo que vale una nueva.....
     
  16. CHUSTONIC

    CHUSTONIC Forero Activo

    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    hola... y, una cosa, ¿nadie hace como yo? Simplemente si no quiero que se pare pongo el pie en el embrague cuando sé que la parada va a ser corta por una retención o similar. Así, casi nunca lo uso. Sin tener que desactivar la opción. ¿o estoy haciendo algo malo para el coche?

    saludos y gracias a todos por la info que vais poniendo.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estás haciendo trabajar en exceso el rodamiento de empuje contra las placas del plato de embrague.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso que dices, pisar el embrague a fondo al cambiar de velocidad y mantener el pie en el embrague para descansar la pierna es lo que debes evitar.
     
  19. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Vas a quemar el embrague. El stop start no es malo. La práctica que estas realizando hace que el embrague te dure mucho menos. El embrague se debe pisar lo mínimo. Signos de desgaste de embrague es el autoacelerado del coche en parado, plano y punto muerto.
     
  20. Aquiles asm

    Aquiles asm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    Hola a todos,

    Evidentemene si el motor no está en marcha el climatizador no funciona por el simple hecho de que no funciona el compresor,eso no quiere decir que se apague la luz, simplemente no funciona, además notaréis que baja la cadencia del ventilador para ahorrar energía.

    Todos los productos tienen un número de ciclos de funcionamiento que el fabricante calcula con metodos estadísticos, concretamente con una estimación por intervalo. Mediante ese método, que no es el único, el fabricante calcula el mínimo de ciclos de funcionamiento que tendrá un determinado porcentaje, usualmente alto, de piezas. A partir de ese cálculo el fabricante no garantiza el funcionamiento de la pieza dado que un porcentaje signicativo de ellas ha fallado.

    El asunto de forma simple e intuitiva, es que si Kia da 7 años de garantía es porque sabe que no van a fallar un número significativo de puestas en marcha que menoscabe su beneficio. Esto es claro.