Dudas con climatizador A/C y modo Auto

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Miguelcg, 23 Jun 2019.

  1. Miguelcg

    Miguelcg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    A ver si me aclarais lo del climatizador.....en mi otro coche,que es un Opel Vecta, tengo un botón modo Eco que lo pongo sólo en invierno y consigo aire caliente y no entra en funcionamiento el compresor y luego esta el otro botón modo Auto que es el climatizador donde me da el aire frio y si conecta el compresor......pues bien , en el Kia Ceed cuando conecto el A/C esta funcionando el compresor con su consiguiente gasto en consumo ????
    No se si me explico bien......
    No hay ninguna semejanza entre los dos modelos con lo del aire acondicionado??
    Gracias ......
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los compresores de hoy en día no son igual que antaño (antes sólo tenían dos posiciones, encendido y apagado) . Hoy en dia los compresores son variables y aunque este activado, estos se adaptan a la demanda de refrigeración, cuando la demanda de refrigeracion es mínima, el compresor trabaja al mínimo de potencia no influiendo de forma apreciable en el consumo. De esta forma puedes llevar el A/C siempre activo que el coche sólo consumirá más cuando de verdad se requiera de refrigeración, mientras tanto será prácticamente como llevar el A/C desactivado. Se puede decir que equiparando lo con tu antiguo coche, tu ceed se ponen en modo Eco de forma automática cuando las circunstancias lo permiten.
    El compresor también se pone a trabajar al mínimo cuando se acelera a fondo para no restar potencia al motor.
     
  3. Miguelcg

    Miguelcg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Bien .......aclarado !!!!
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    De todas formas, el aire caliente se consigue con el agua del motor circulando por el radiador de la calefacción, el compresor sólo es para enfriar en cualquier coche.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, pero en Kia nose, porque siempre lo he llevado el climatizador en modo Auto y con el AC activado y la verdad los cristales no se me empañan nada. Pero en otros coches que he tenido aunque sea para obtener aire caliente en invierno me interesaba llevar el compresor activado (aunque como has dicho el compresor no sea el encargado de calentar el aire), simplemente para que el aire ademas de caliente sea seco (ya que al enfriarse antes de calentarse condensamos gran parte de la humedad del aire exterior) y los cristales no se empañara lo mas mínimo.