Dudas botón Start/Stop y freno de mano eléctrico.

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Starki, 8 Oct 2020.

  1. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Buenas, tengo varias dudas que le corroen y si alguien me lo podría aclarar se lo agradecería.

    1. En mi caso, coche de gasolina, tengo que esperar a que termine la animación del cuadro digital para encender el coche? O le puedo dar al botón de encender en cualquier momento?

    2. Si por ejemplo voy a 120kmh y sin querer presiono el botón de apagar motor. Se apaga y me quedo tirado a mi suerte? O tiene algún tipo de bloqueo para que eso no ocurra, digamos que a partir de X kmh el botón no reacciona.

    3. Parecido a la pregunta de antes pero con el freno de mano eléctrico. Si sin querer subo la palanquita del freno de mano a mucha velocidad, se acciona el freno? O no haría nada.

    Gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A la primera si es aconsejable espera el chequeo del sistema antes de arrancar.
    A la segunda no creo que se apague, el coche tiene es más listo de lo que creemos, (esta preparado para que algunos burros no hagan burradas), de todas formas, puede hacer la prueba a muy muy poca velocidad (eso si, asegúrate de poner antes punto muerto, por si acaso, pero seguro que simplemente pitara, como cuando intentas echar el coche con el mando dentro del mismo).
    A la tercera más de lo mismo que la segunda, el coches es muy listo y el freno de mano no se activará con el coche en movimiento. Algunos modelos de coches tienen un funciona de seguridad el cual es si vas circulando y mantienes el botón un tiempo activado si que entra en juego el freno de mano, pero esto es por seguridad por si te quedas sin frenos y tienes que hacer uso del freno de mano para intentar parar. Pero tranquilo que no lo activarse por error.
    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  3. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Pues en mi caso a lo primero, si tal y como entro en el coche le doy al botón de arranque, arranca a los 2-3 segundos hasta que no acaba su secuencia, si en cambio entro coloco el móvil y tal arranca al instante. Así que quiero entender que lo mismo da, que da lo mismo.

    Lo segundo, pues si, si le das al botón con el coche andando se apaga igual que si quitas el contacto en cualquier otro coche, le vuelves a dar y arranca. De todas maneras el botón está bastante escondido como para darle sin querer.

    Lo tercero si accionas la palanca primero pita como un condenao, si aún así insistes empieza a frenar levemente y va frenando más gradualmente. La verdad que cuando frena así no frena sólo de atrás sino también de delante como al 50-50. Además las luces de freno trasera también se encienden.

    Un saludo.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo he cogido la costumbre de entrar, poner contacto, dejar la bolsa en el asiento, ponerme el cinturón, poner el volumen bien si está mal... y sólo entonces arrancar.

    Se que no es necesario esperar tanto, pero como tampoco me va la vida en ello, mato dos pájaros de un tiro: arranco cuando el coche y yo estamos preparados para conducir ;-)

    Son un par de segundos, tampoco es algo que nos tenga que volver locos. En el 207 ya lo hacía... ponía el contacto, y cuando oía un "clack" en el habitáculo del motor, era cuando lo ponía en marcha. Me dijeron en el concesionario cuando lo compré que era el compresor o no se que historia, pero que me esperara a oirlo para evitarme posibles problemas, que le diera ese par de segundos al coche. Y eso hago desde entonces, incluso en el Ceed.

    Un saludo
     
  5. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Parecen preguntas absurdas pero son buenas, ante la duda...
    1- Cuando pones contacto son escasos los segundos que tarda cuando verifica sistema y se apagan los testigos, lo mismo que no cuesta nada esperar a que se apague el testigo de los calentadores en motores diesel. Eso de que si pones la radio, bajas la ventanilla, pones las luces, le das a los limpias, etc. eso mejor hacerlo después de arrancar el coche, perder 1 minuto almenos para que el motor entre en calor antes de iniciar la marcha.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues mira que a mi siempre me han dicho que no caliente al ralentí, y sobre todo, que no le pegue acelerones en parado... siempre me han recomendado iniciar la marcha, y no exigirle al motor un par de km para que vaya cogiendo calor...

    Nunca he esperado un minuto a nada, la verdad.

    Un saludo.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De forma muy general general, los motores diésel y turboalimentados si que es bueno dejarlo coger algo de temperatura a ralentí y los gasolinas atmosféricos si que es conveniente arrancar y empezar a circular para que cojan temperatura más rápidamente. Esto es de forma muy general y es lo que siempre me han explicado los libros de mecanica pero hoy en día eso no es que sea realmente necesario a nosé que estemos en climas muy extremos. Lo que sí es conveniente de obligación en cualquier motor es no esforzalo hasta que el motor alcance su temperatura de funcionamiento.
    Saludos.
     
  8. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Bueno he estado probando un poco.
    El freno de mano eléctrico empieza a chillar si lo acciono en marcha; y al darle al boton de off, a la tercera pulsación se ha apagado el motor.

     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ves, el coche es más listo de lo que creemos ;). Todos los dispositivos se diseñan de tal manera que incluso queriendo no sean un peligro, es decir se diseñan de tal manera que ni para inconcientes lo sea.
    Un saludo.
     
    A Starki le gusta esto.
  10. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    En mi caso probé el freno de mano yendo marcha atrás despacio y se activó frenando en seco el coche, sin ningún pitido. En primera marcha no lo he probado aun, lo haré (cuando vaya solo).
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    se apaga el motor y se activa el freno de mano porque lo haceis a baja velocidad.

    circula a 30km/h y MANTEN APRETADO unos 5-10 segundos el boton de encender, creo que es la unica manera de apagar el coche en marcha.

    del freno de mano mas de lo mismo, no creo que se active salvo que lo mantengas apretado, pero si lo hicieras a velocidades superiores a 20-30 km/h perderias el control del coche especialmente si tienes el freno de mano descompensado.