Dudas 1ª revision

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Pa_kia_SP, 16 Oct 2017.

  1. Pa_kia_SP

    Pa_kia_SP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi x-Tech 4x2 97 kW (132 CV)
    Hola buenos dias a todos, no se si ya se ha comentado esto en otro hilo, si es asi, ruego me disculpen y borren este post.

    A dia de hoy ya llevo unos 8500 kms con mi nuevo Sporty y segun lo que me dijeron en el concesionario oficial de Alcobendas (Talentomotor) Talento Motor, Concesionario Oficial Kia en Alcobendas Madrid, tenia que pasar la primera revision a los 30.000 kms.

    En mi trabajo otros compañeros tienen coches de la marca KIA, ya sea Sportage u otros modelos y las opiniones varian pero se asemejan practicamente todos al dato de los 15.000 kms.

    Entonces mi duda es la siguiente, es mejor pasarlo a los 30.000 o conviene mas por el propio vehiculo hacerlo a los 15.000.

    P.D. Yo vivo en Valencia y la revision la tendre que pasar aqui, no me voy a ir a Madrid a hacerlo, lo digo por si aqui varia el kilometraje de las revisiones.

    Saludos
     
  2. Ferqui

    Ferqui Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA PROCEED GT 2017
    Depende.de los.modelos,el mio por.ejemplo es un proceed y es anual o 15000
     
  3. Pa_kia_SP

    Pa_kia_SP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi x-Tech 4x2 97 kW (132 CV)
    Ahi esta el tema, que en otros modelos si que varia, en mi Sportage es lo que no tengo muy claro, porque a dia de hoy ya no se si fiarme del concesionario donde lo compre o no.... aun estoy esperando respuesta a una pregunta que les hice sobre el Android Auto y lo compre en verano
     
  4. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    En el manual lo pone claro, 30.000 en circunstancias de circulación normales y 15.000 en circunstancias exigentes.
    En cualquier caso, la primera yo la haré al cumplir el año o los 15.000 y las siguientes irán según el libro.
     
    A Karensito le gusta esto.
  5. Ferqui

    Ferqui Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA PROCEED GT 2017
    A mi en mi caso particular proceed gt,cada año.
     
  6. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Aunque el concesionario diga que cada 30K, al que más le interesa que el coche funcione es a ti y eso es incompatible con esperar 30K antes de cambiar el aceite.
     
    A Karensito le gusta esto.
  7. sportage2017

    sportage2017 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI
    Como ya han indicado en el manual indica que a los 30.000Km , pero muchos como es mi caso , tenemos programada la revisión a los 15.000Km o al año en el display del coche , ese parámetro lo establece el taller o el concesionario no el fabricante.
     
  8. Peremeister

    Peremeister Nuevo Forero

    Ubicación:
    A mariña
    Vehículo/s:
    Vw Golf GTI MKVI, Kia Sportage xtech'18, 200ds'78
    15000 recomendado por el aceite de montaje, despues cada 30k
     
    A @rico le gusta esto.
  9. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues visto los kilometros que yo hago, en dos años apenas habre hecho 10.000 km. Mejor espero a los dos años.
     
  10. javierpiegoi

    javierpiegoi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDI DCT 4x2 141 CV GT LINE Plus
    He visto en la web de Midas que mantienen la garantía oficial, al hacerle las revisiones,sellan el libro, etc
    Concretamente pone:

    ¿Sabes que eres libre para decidir que sea Midas quien se ocupe del mantenimiento de su vehículo, desde el primer día, sin por ello perder la garantía OFICIAL del fabricante?

    Así lo estipula el Reglamento de la Comisión Europea n.º 461/2010, que refuerza de forma efectiva, la libre competencia en el mercado del mantenimiento de automóviles en todos los países de la Unión Europea. Este texto aporta dos importantes avances a favor del consumidor:

    • Garantiza la libre elección del taller de automóviles en lo que respecta al mantenimiento del vehículo. Aun cuando el coche se encuentre dentro del periodo de garantía**
    • Obliga a los fabricantes a facilitar a los profesionales que intervienen en la reparación de automóviles, la totalidad de las características de los vehículos, de los proveedores y de las piezas necesarias para la reparación.
    Sabéis si esto es cierto?
     
    A sportage2017 le gusta esto.
  11. sportage2017

    sportage2017 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI
    Sobre el tema de Midas , habría que investigar si esto es cierto , que puede ser ..y si luego uno quiere hacer uso de la garantía no tendría que pelear con el taller oficial , por que me da a mi que la legislación europea en España nos la pasamos por el pairo .., sobre el tema de la revisión tengo un sportage del 2017 y la revisión como ya han comentado en taller la ponen a los 15.000 km o año , indique lo que indique el manual del coche, en el caso de Madrid , revisión de los 15.000 km pasada han sido 140 EUR , revisión general , actualización de tom tom (que es gratuita por 7 años) cambio de aceite sin aditivos, etc. La próxima me la han vuelto a programar al año o a los próximos 15.000 km , el tema es el de siempre , subjetivo , si se compra uno un coche como el sportage que tampoco es de los mas baratos y luego no tienes para pagar 140 EUR /año , mejor casi comprarse un ford fiesta o una scooter que tendrá un mantenimiento mas barato seguro , otra cosa es si a los 60.000 km me intentan clavar 500 EUR por la misma revisión , ahí entonces si que me parecería excesivo, sabiendo como sabe todo el mundo que cualquier cosa SIEMPRE en taller OFICIAL es mas caro que en otro taller generalista , pero ese es el negocio de la marca cuando compras un coche.
     
    A javierpiegoi y Turbocompresor les gusta esto.
  12. sportage2017

    sportage2017 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI
    Mirando en la pagina de MIDAS indica:

    LA Revisión Oficial Midas cumple exactamente con las recomendaciones del fabricante y efectúa las mismas operaciones que el concesionario oficial, por lo que puede sellar el Libro de mantenimiento del coche sin anular la garantía de origen si éste se encuentra dentro del periodo cubierto. Si, tras realizar LA Revisión Oficial Midas, el cliente encontrara un problema con el fabricante derivado de esa intervención y estuviera en su periodo de garantía legal de dos años, Midas le ofrece de forma gratuita la mejor asesoría jurídica para defender sus derechos.


    Hablando con otra persona que tenia un Ford Kuga me indico que las revisiones las hacia en Midas y posteriormente tuvo que tirar de garantía para un tema en el coche y la Ford no le puso ningún problema , por lo que entiendo que es cierto , ademas en la propia pagina de Midas introduciendo la matricula del coche te dan presupuesto de cuanto cuesta la revisión.
     
    A javierpiegoi le gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Durante los dos primeros años, KIA te permite pasar las revisiones en Midas o Norauto, pero a partir del tercero te exigen ir a talleres oficiales de KIA para extender la garantía cinco años más. Hay quien dice que puedes ir a talleres externos pero con accesorios oficiales de KIA y te siguen manteniendo la garantía, pero eso ya lo desconozco.
     
    A javierpiegoi le gusta esto.
  14. sportage2017

    sportage2017 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI
    Extender? tendria que revisarlo pero en el sportage tengo 7 años de garantia , no 2 osea que entiendo que no es una extension
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Realmente KIA te da cinco años de garantía, los dos primeros son por ley, a partir de los dos primeros van los cinco siguientes de KIA, siempre y cuando pases las revisiones en talleres KIA.
     
  16. sportage2017

    sportage2017 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI
    OK , revisare la documentación de garantías a ver si se indica esto , de todas maneras en este caso la revisión de los 30.000 en Midas para el sportage sale por 196 EUR según la pagina , sera cosa de comparar con el precio del taller oficial y decantarse por una u otra ya que como indicas la de los 30.000 o 2º año si que se estaría libre de hacerla en cualquier sitio.
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí me dijeron eso la comercial de KIA, que Midas o Norauto era válido para sellar el libro de mantenimiento y que era válido para KIA, pero desconozco si era compatible con otros talleres, no me dijo más, sólo esos dos. Llama a KIA para asegurarte, igual Feuvert también es válido, pero seguro que es más caro.
     
  18. sportage2017

    sportage2017 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI
    hombre , KIA por teléfono va a decir lo que le convenga a ella , lo importante es lo que indique la ley y para eso estaria bien que investigaramos entre todos los propietarios ya que somos los mas interesados , y lo que indique el manual de garantía para luego no tener problemas
     
  19. javierpiegoi

    javierpiegoi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDI DCT 4x2 141 CV GT LINE Plus
    Muchas gracias por todos vuestros comentarios
    Cierto es que 140€ por una revisión periódica no es dinero, pero me ha parecido ver, en algún hilo de este foro que en las primeras revisiones cobraban en KIA alrededor de 500€, de ahí mi pregunta
     
  20. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    los 2 primeros años tienes la garantia por ley y da lo mismo si pasas las revisiones en kia o cualquier otro centro autorizado como Midas, pero los otros 5 años siguientes, te los da kia, y como no pases las revisiones en kia, olvidate de garantia de 7 años.
     
    A javierpiegoi le gusta esto.