Dudando

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Ostap, 19 Feb 2021.

  1. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Hola a tod@s. Aunque ya llevo siguiendo este foro un tiempo ahora me he decido a apuntarme ya que voy a vender mi coche actual y cambiarlo por otro. Y ese es el problema, por cuál? Por todo lo que he leído hasta ahora, el Niro HEV Drive, creo que sería una buena opción, me gusta su estética, su híbridación y el cambio automático pero yo casi no hago ciudad, casi todo es autovía (60-70%) y secundarias, unos mil km al mes, y con frecuencia leo que, en ese caso, este coche puede que no sea la mejor elección. Tengo como alternativa al Mazda CX 30, de 122 caballos gasolina.También me gusta mucho pero sería manual (el automático se va de presupuesto), es más caro (1500-2000€ más) aunque estaría algo mejor equipado (evolution).
    He probado los dos y el Mazda es un gusto conducirlo por suspensión, dinámica... pero supongo que consumirá algo más. El Niro solo lo he probado por ciudad y me gustó también pero no se como será su comportamiento en autovía.
    En fin, agradecería consejo o información de los que tenéis el Niro y opiniones sobre si a pesar de usarlo poco en ciudad sigue siendo una buena compra.
    Gracias de antemano y un saludo!!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    That is the question.... aquí se te va a decir de todo y te vas a liar aun mas....primero que habría que analizar uso le das al vehículo?? forma de conducir?? normal, rapidilla?? viajas con. Familia, trastos ,mucho, poco ......y una vez que analices tus prioridades( y la cartera ) decidas...... el Mazda mola mucho el niro si fuera solo gasolina también me gustaría porque no pero esos inventos híbridos no me gustan quizás dentro de 10 años lo valore...ahora me sigue gustando solo la gasolina..( no hago ciudad con mi modelo).................
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    La verdad que leyendo el titulo y las primeras líneas del hilo, rápidamente te iba a descartar la compra del Niro. Pero una vez veo la alternativa que propones te aconsejaría el niro.

    En mi caso un gasolina de 122 cv algo gaston y manual seria de lo ultimo que me cogeria. Pensaba que la otra opción seria un buen compacto turbodiésel automatico de 140/150 cv y eso si que seria una buena compra para todo autovía. Consumo como el niro, pero infinita sensación agradable y sin perdidas de batería en subidas etc

    En fin, con el Mazda tendrás mejores acabados, mejor acústica interior, pero potencia similar, mucho consumo y una estética preciosa, pero un coche mediocre para largas tiradas de autovia, lo mismo que el niro.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  4. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Antes de nada, muchas gracias por las respuestas.
    También he pensado en la alternativa diésel, y con esas características, pero el precio se sube considerablemente con respecto al drive en casi todas las marcas, incluido el Xceed. Además me gustaría seguir con la gasolina, el actual es atmosférico y 117 caballos, pero que sea algo más frugal y con un poquito más de potencia (el CX30, tiene bastante mayor par) Por otra parte, ya se que puede ser una nimiedad, pero no puedo con las pantallas tipo tablet y están en casi todos los modelos
    Para afinar un poco más diré que casi siempre viajo solo, sin mucho peso, por autovía sin puertos ni grandes subidas y por secundaria de curvas y pequeñas cuestas. lo llevo también por caminos en buen estado y otros no tanto, pero si viene bien mayor altura al suelo, aunque ya sé que la del Niro no es elevada. La del Mazda es algo mayor y al parecer, tampoco es muy gastón, (unos 6,5)
    Ya sé más o menos, gracias a este foro, las debilidades y virtudes del Niro pero me gustaría saber si voy a hacer una estupidez supina si me hago con el, contando con el uso que le daría... o no tanto.
    Gracias otra vez
     
  5. Sean

    Sean Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2019
    Te cuento un poco mi experiencia por si te sirve de algo:
    Yo vengo de un C5 diesel de 110CV, con poc más de 5 litros a los 100 de media, imagínate, coche grande, suspensión como pocas, cómo dónde los haya, y voy y me pillo un Niro, para hacer lo mismo que antes, viajar por autovía a 130 como mucho, alguna secundaria, y algún recado por ciudad, pues te digo, aunque muchos piensen que el Niro no es el mejor coche para eso, y probablemente tengan razón, yo te digo, que para mí es más que perfecto, consumo de risa, silencio y sin pisar embrague para los recados, confort de marcha y más extras de seguridad que antes para los viajes y a esa velocidad, un consumo inferior al de un gasolina de esos caballos, etiqueta cero, etc, etc, etc
    Igual no te he ayudado, pero quédate con que igual si te decides por él te va a dar muchas más alegrías que insatisfacciones, y te lo dice uno que subiendo un puerto largo ya se ha quedado 2 veces sin batería por "jugar" con el cambio. Y otra cosilla, mi mecánico de confianza, dice que eso es "un taxi camuflado", aguanta los kilómetros que le echen, muy poco desgaste del motor, ylas pocas averías que han dado hasta ahora, muy baratas respecto a coches similares, pero esto último, espero no vivirlo nunca jajaja.
     
  6. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Pues claro que me ayuda, Sean, gracias.
    Yo no soy un gran aficionado a los coches aunque me gusta mucho conducir. Tampoco me deslumbran los coches caros y potentes, faltaría más que después de la pasta que valen no vayan finos. Me atraen más los diseños donde se conjugue la funcionalidad, el bajo consumo, cierto nivel de disfrute dinámico, la estética (cada uno la suya), comodidad y un precio razonablemente razonable (aunque siempre es alto), también cada uno decide, según sus circunstancias, lo que quiere pagar por todo ello.
    Desde que salió el Niro, siempre me ha llamado la atención. Con la renovación ganó puntos y vistas las opiniones de usuarios y probadores, en general, ganan las virtudes a los defectos, dependiendo del uso que se haga de el, claro.
    Es un coche que me “cae bien” pero no quiero que esa buena predisposición que tengo no me deje ver aspectos no tan positivos que luego me puedan hacer arrepentirme de la compra, por eso pregunto sobre su uso real.
    Bueno, corto que me enrollo....
    Saludos!!!
     
  7. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Hola:

    Niro HEV Drive, hago principalmente interurbanas, 3 veces por semana en Ciudad a hacer alguna gestión, 4.5 l/100 de media con 9000 km, conducción relajada (más o menos legal). Es un coche muy completo y cómodo para ese tipo de conducción, pero no si te gusta una conducción más agresiva.

    Saludos
     
  8. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Es una elección realmente dificil. La parte buena es que no puedes fallar, elijas el que elijas, acertarás.
    El Niro para el uso que comentas encaja perfectamente. Aunque circules poco por ciudad, con una conducción suave y por carreteras con pocos relieves, es también donde el Niro se encuentra a gusto. Además, le has buscado un contrincante que tampoco destaca por un motor contundente, así que, con tu estilo de conducción, y el tipo de carretera que frecuentas, las diferencias dinámicas van a ser despreciables. Si lo que buscas es algo más dinámico, quizá podría ser buena opción el 1.5 TSI de un Karoq o un Ateca. En cuanto a consumo, con el Kia rondarás los 5 l/100km fácilmente, e imagino que 1 o 1,5 litros más en el Mazda.
    Si es cierto, que como ya ha comentado algún compañero, el Mazda está por encima en cuanto a acabados y refinamiento, asomandose incluso a las gamas de vehículos premium.
    En cuanto a equipamiento, puedes buscar un emotion, que yo creo que está al mismo precio que al acabado evolution del Mazda, e incluso me atrevería a decir, que un pelín más barato.
    Supongo que me decantaría hacia el Niro por el cambio automático, que es una gozada y en el Mazda supone unos 2000 € más.
     
  9. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Otra vez, gracias por los comentarios.
    Mi conducción, creo que no es agresiva, en autovía suelo poner el CC a 130, excepto por alguna circunstancia que le pueda pisar más, para volver otra vez a los 130 o algo menos. Fuera de autovía no siempre conduzco de la misma forma, a veces relajada y otras veces algo más alegre, depende del día, pero no fuerzo limites.
    Como bien dices, Morla, el CX, es más refinado en todos los sentidos, da gusto conducirlo pero a la vez, esos mejores acabados me tiran un poco para atrás ya que tengo una pequeña finca y a veces llevo herramientas y otras cosas que vete a saber como les sientan al Mazda, en ese sentido el espartano Niro, creo que es más práctico aunque su maletero... es para llorar.
    Al menos, creo también, que los dos son dos buenas opciones, y si me decís que el Niro se adapta bien a mi uso, pues me voy aclarando...
    Saludos!!
     
  10. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Buenas,
    Me cambié hace un par de meses un c4 picasso HDI 110CV por el Niro drive phev. Mirando exclusivamente consumos y que el diésel ya lo están matando (en mi caso entro cada día a las rondas de Barcelona) a parte de averías caras en mi antiguo diésel ( turbo e inyectores) me decidí por el cambio. Hago 85 km al día para ir y volver del trabajo (normalmente paso de los 20K km anuales) de los cuales el 30% puedo ir a velocidad 120, 50% a 80, y un 20% urbano. Con este tipo de viaje el Niro hev o hasta el phev son adecuados. Actualmente con más de 3000 km hechos tengo un consumo de 1,5l por cada 100km. Con u hev seguro que me metía por debajo de los 4l a los 100.

    He explicado mi experiencia para que sepas de dónde vengo para que valores lo que opino de tu consulta:
    . Con 12k km al año sin hacer mucho urbano no veo la compra del hibrido. El híbrido mola pero a 130 de velocidad no es precisamente donde mejor se mueva. Claro que puedes ir pero pierde muchas virtudes. Diferente serio a 90,100 o 110, entonces si que le sacas provecho. En urbano gastas mucho menos que un gasolina puro.
    . La conducción de un hibrido es especial. Diferente. Si lo quieres llevar com un gasolina tendrás que pasar a modo sport y ya pierdes la gracia del hibrido. Para una salida de fin de mola poner sport pero no sería el modo de uso normal. Para eso pillate un gasolina con turbo.
    . El precio del hibrido normalmente es más caro.
    . El cambio automático mola

    Hay otros factores para la decisión a parte de los que te digo como la estética o comodidad. El Mazda no se como es pero el Niro es muy confortable y la estética es el que más gusto a mifamilia. Al final que estés convencido con la compra y sea el que sea que lo disfrutes.
    Saludos
     
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  11. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Hola. Gracias por el aporte, ToniG, otra opinión que se agradece. Además hablas del comportamiento del Niro que más dudas me genera (130, autopista) aunque por lo que voy siguiendo y ya me habéis comentado, si bien no es su fuerte, tampoco es algo que no haga con solvencia.
    Por otra parte, como dije al principio, no todo es autovía, también iría en un porcentaje significativo (30-40%) a esas velocidades en las que comentas que si se mueve con más soltura.
    Ya he pensado en los turbogasolinas, Tsi de VAG, tri PSA o Ford, Xceed... pero por unas cosas o por otras no me convencen (tamaño, precio, motor, etc) Al final, entran en juego muchas variables, algunas poco razonables.
    Como veis, no me hace falta mucho para autoconvencerme.
    Si no me dais razones de más peso para no comprarlo.... es muy posible que caiga... Horizon Blue, claro.
    Saludos!!!
     
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  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No le de mas vueltas, el Niro es tu coche, lo máximo que te puede pasar es que venga una cuesta y en vez de poder subirla a 140 km/h pues tengas que bajar a 120 km/h y listo. Tienes que pensar que al final al cabo, la realidad es que llevas un coche de 100 Cv con un reserva de 40 CV durante 1 minuto, pero la realidad es que dicho minuto es mas que suficiente en una conducción normal para casi todas las maniobras donde se exige elevada potencia, por ello el Niro es unos de los coches mas racionales que se puede comprar si se practica una conducción normal.
    Un saludo.
     
  13. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Hola de nuevo.
    Duda despejada, Niro.
    Nueva duda: con el modelo anterior al 2020, las diferencias entre el drive y el emotion eran bastante considerables y si el presupuesto llegaba, a mi parecer, merecía la pena el esfuerzo. Pero con la renovación ya no lo tengo tan claro. El interior, obviando el pack que lo descarto, es similar, incluido pantalla y asientos.
    En equipamiento de seguridad solo me parece importante el detector de ángulo muerto y, quizás, detector de tráfico trasero que no me parece tan imprescindible teniendo cámara trasera.
    Las luces asistidas LED, molan, pero en el drive también se pueden sustituir de forma asequible, lo que no sé es si funcionarán al mismo nivel.
    El tintado, que valoro, también se puede añadir.
    Y las llantas...las del drive no me disgustan y prefiero de ese tamaño de rueda y perfil. Las del emotion están bien pero creo que tampoco se han lucido, casi me gustaban más las anteriores (no así las drive anteriores). Tampoco sé si ese tamaño, que supongo, mejora el tacto de conducción, luego penaliza el confort de marcha. Incluso me podría plantear el cambio a las de 16 si su beneficio no fuera manifiesto, estéticamente no me entusiasman.
    Pues eso ¿pensáis que merece la pena el sobre coste del acabado emotion sobre el drive? A mi, de primeras no me lo parece pero puede que no esté valorando bien todas las características del emotion.
    Al final me salen buenos ladrillos, sorry.
    Saludos !!
     
  14. zelt_

    zelt_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2019 HEV
    El emotion tiene el tema de asientos automáticos (que mola) y la detección de ángulo muerto, que por lo que probé va bastante bien pero no encuentro esencial. El resto es estética. Yo opté por el Drive, ya que extras/precio no me compensaba lo suficiente. Por cierto el drive tiene luces asistidas si con ello te refieres a largas/cortas automáticas.

    El drive viene muy cargado de tecnología ya.
     
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  15. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Bueno, gracias a todos por los comentarios. Otro más con el HEV drive. La próxima semana espero empezar a disfutarlo.
     
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  16. Luar79

    Luar79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Moto
    Hola,

    que niro tienes el hev o el phev? me es importante por lo de que te quedastes sin bateria un par de veces subiendo un puerto.

    Muchas gracias
     
  17. Sean

    Sean Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2019
    Hola, tengo el hev, Niro Emotion sin pack de 2019, aunque el modelo es 2018 y lo de quedarme sin bateria fue a cosa hecha, para ver qué pasaba; el coche redujo solito hasta tercera creo y siguió subiendo a 70 o así, pero esas cuestas las he subido muchas más veces, subiendo y coronando a 90 te sobra bateria y subiendo y coronando a 100, le queda el último cuadrito. La subida que te hablo es de Córdoba a Cerro Muriano hasta el kilómetro 254 por la N-432 para que tengas la referencia total.
     
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  18. HeyMarce

    HeyMarce Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    E-Niro
    El Mazda acaba de superar las pruebas de Crash laterales con la máxima nota