Duda tema revisiones

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por posimental, 16 Oct 2019.

  1. posimental

    posimental Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mercedes Benz Vito L, Kia Ceed 1.4 CVVT Drive
    Buenas, estoy dándole unas vueltas al tema y no me queda claro si el coche te avisa desde el panel de instrumentos, si te llega un aviso a casa o te llaman para la primera revisión. Si alguien me lo aclara lo agradecería mucho :D:D:D

    Muchas gracias!
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El coche te avisa cuando debes pasar las revisiones, dicho aviso será correcto si se han introducido los km y periodo de revisiones bien. De todas formas, échale un vistazo al manual, tanto para saber los periodos de km y tiempo de los mantenimientos de tu vehículo y a como configurar y consultar los avisos en el ordenador de abordo. Te recuerdo que si no te lees el manual de tu vehículo, jamás le sacará el máximo provecho.
    Un saludo.
     
    A Manumarrero73 le gusta esto.
  3. Manumarrero73

    Manumarrero73 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia ceed mkIII
    15000 kms o un año. Me imagino que te lo diría el comercial al entregarte el coche, al menos a mi si. Y si, el coche te va avisando cuando se va acercando al año en mi caso por que tenía unos 12000 recorridos
     
  4. posimental

    posimental Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mercedes Benz Vito L, Kia Ceed 1.4 CVVT Drive
    Gracias! No sabia que se podia configurar, supongo que lo harian en el concesionario. El caso es que el manual me lo he leido, pero hay cosas explicadas de una forma un tanto extraña la verdad

    Si, me lo dijo el comercial :D gracias!
     
    Última edición por un moderador: 16 Oct 2019
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, se puede configurar, es más puedes poner los periodos de mantenimiento tanto de km como tiempo que quieras, por ello debes asesorarte que esta bien configurado, para así poder fiarte de su avisos. No sería la primera vez que el mismo concesionario introduce mal los periodos de mantenimiento en el ordenador de abordo, ya sea por despiste o por motivos más oscuros.
    Un saludo.
     
  6. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    "por motivos más oscuros..." me encanta... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  7. alerjandro

    alerjandro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 140cv
    buenas, sin ir mas lejos en mi coches tras pasar la primera revision con 15.000km me resetearon el cuadro a los 25.000km.... si os salta antes de los 30.000 tenerlo en cuanta ya que los motores de kia aun no tienen testigos de degradacion de aceite y sera que os han reseteado mal los contadores.

    saludos
     
  8. Piluso

    Piluso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer 1.4 TGi
    Pues en mi libro de manual hay un lío que yo no consigo descifrar muy bien... Porque lo mismo pone 15.000 km (y pone un chorro de excepciones: India, China y no sé qué más...) o 30.000 km y dos años... Es el motor gasolina 1.4 de 140cv...
     
    A ToniC71 le gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola,

    Fíjate bien, lo que a ti debe de valerte es Europa, lo demás no aplica. De todos modos, esa motorización que señalas, es a los 15.000 kms si no recuerdo mal.
     
  10. Piluso

    Piluso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer 1.4 TGi
    Gracias Naiki, amigo.
     
  11. ToniC71

    ToniC71 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Concept 1.6 GDI 2018
    Hola a todos.
    En lo referente al tema de revisiones, yo me leí el manual, y en el ordenador del coche indicaba los 15.000 kms, pero en la ficha técnica de taller de revisión al entregar el coche, indicaban que el aceite era el 5/30 supersintético long life, es decir que llegaría a los 30.000. Al comercial de ventas le pregunté y le enseñé el resguado de esa puesta a punto en la entrega del coche al comprarlo, y me dijo que con ese aceite, a partir de los 20.000 kms, cosa que cambié en el panel del coche, ahora estoy en los 19mil. A finales de año lo llevaré pero eso sí primero pido precio en varios sitios, si en casa ó el cercano al curro. La cosa varia algo.
    Saludos y prudencia al volante.

    A mi me pusieron 15000, pero el aceite era un long life de hasta 30000 ó dos años. Saludos
     
    Última edición por un moderador: 15 Dic 2019
  12. Piluso

    Piluso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer 1.4 TGi
    Pero... ¿y cómo justificas ese extremo si en el libro de revisiones te dice un año o 15.000km? Quiero decir que si no llevas el coche al año o 15.000 km y le pasa algo (Dios no lo quiera...), te pondrán excusas y pegas ¿o lo tienes hablado y consultado?
     
  13. rcbr

    rcbr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Concept CDRI 1.6 115CV
    Muy buenas.
    Pues precisamente ayer pase yo la revisión de los 30000 km y aunque me hicieron cambio de aceite a los 15000, recomendado por si hay impurezas en el montaje del motor, según el jefe de taller, me han dicho que a partir de ahora el cambio de aceite 0W30 a los 30000 o dos años.


    Mi coche es el 1.6 115CV diesel.


    Un saludo.