Duda Techo Solar panorámico

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Samhain, 29 Sep 2013.

  1. Samhain

    Samhain Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Futuro poseedor de Kia Ceed
    Hola gente!!

    Tengo una duda con el techo solar panorámico del nuevo Kia Ceed, el caso es que por internet, youtube y demás no salen videos decentes o son de refilón respecto a este complemento del coche y a mi me parece algo muy importante del cual saber algo.
    El tema es el siguiente, como imagino que muchos, o almenos algunos xD, tendréis puesto el techo solar en vuestros Ceed's o Pro ceed's me gustaría sinceramente que me dierais una opinión al respecto del mismo, a mi es algo que me parece agradable y bonito para ponerle al coche, pero se me plantean dudas como, genera mucho mas ruido dentro del habitáculo respecto a no llevarlo? mas o menos es el mismo ruido? hay riesgo de que a la larga entre agua dentro del coche? ( obviamente todo esto llevándolo cerrado xDDDDD , y porsupuesto con la cortinilla corrida, dejando entrar toda la luz dentro del coche vamos ) Vamos que me deis vuestra opinión general xD

    Y esto ya como petición si pudiera ser pero es un engorro y hay que tener ganas lo se, por lo tanto no será necesario si no queréis xD, si colgaseis un video en primera persona de como se corre la cortina, como se abre el cristal ya sería espectacular, porque en la página ofical de kia está, pero no hay nada como un video grabado por alguien de aquí, en el que se oyen los ruidos y se notan mejor las sensaciones.

    Como última cosa tengo una duda acerca del pack confort, en el kia ceed no da la opción de poner los sensores traseros sueltos si no es con el pack de techo solar, sin embargo en el pro ceed si que da la opción, sabéis si en el concesionario si que lo colocan aunque en la página no lo ponga ? o esto mas bién es de preguntar el día que vayas a la tienda a ver que te dicen.

    Perdonar el pedazo de post, un saludo y gracias de antemano!!!

    PD: Espero no haber repetido alguna pregunta, si es así disculpad y me molestaré en buscarla por el foro para no haceros repetiros!!
     
  2. Samhain

    Samhain Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Futuro poseedor de Kia Ceed
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo no te puedo decir si se nota mas o menos porque no me he montado en otro ceed jajaja
    te dire que se oye mas la rodadura de los neumaticos que cualquier sonido por el techo panoramico, y aun asi no es nada del otro mundo, el coche esta bastante bien insonorizado bajo mi opinion.
    esa duda tb la tengo yo... con el tiempo se "gastaran" las gomas y entrara agua?? no lo se, pero espero que no!! X_D
    estos dias voy a estar liado con la mudanza, pero si encuentro un hueco intentare hacer un pequeño video de como se abre el techo va ;)
    saludos!
     
  4. Samhain

    Samhain Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Futuro poseedor de Kia Ceed
    Yo imagino que a la larga si que se notará, pero supongo que tendrá un mantenimiento y cambiando gomas no debería haber mallor problema.

    Xcierto te hago la ola ya para cuando cuelgues el video xDDDDDD y gracias! ;D
     
  5. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Yo no llevo techo panorámico, pero respecto a los sensores he visto que tanto en el ceed como en el proceed si se pueden poner ;)
     
  6. Samhain

    Samhain Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Futuro poseedor de Kia Ceed
    Yo he visto que en el ceed te da la opción de colocarlos, pero cuando entras en los detalles pone sensores delanteros, sin embargo de traseros no pone nada, solo con el pack confort
     
  7. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    yo solo queria los sensores y me dijeron que solo los podian poner con el pack comfort...asi que me lleve el techo también jejejeje
    Sonar mas,sonar menos....yo lo noto como en otros coches sin techo, tampoco es algo que se aprecie o yo por lo menos....si tienes el dinero del pack comfort y no te duele pagarlo, pillalo.
    En cuanto a lo de las gomas, imagino que si que se iran con el tiempo, pero imagino que con mucho tiempo sino menuda gaita. Ademas que no creo que valgan tanto, lo que no se si entraran en garantía si se estropean....
     
  8. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    Por que no vas a un concesionario y pruebas el emotion? Creo que va a ser lo mejor, así toqueteas y compruebas por ti mismo todo lo que comentas sobre el techo.
    Yo particularmente estoy muy contenta con la función del techo, además de que queda muy bonito, suelo abrirlo mas por las noches, y logicamente se oye ruido pero dentro de lo normal, como si llevaras una ventanilla abierta, cerrado no se oye nada de nada logicamente. Lo que si podrían haber hecho es que se abriera un poco más, para mi gusto se abre poco, en el i30 de mi novio me da la sensación que se abre bastante más.
    En cuanto a los sensores, yo creo que si lo colocarán a parte, pero a lo mejor sale mejor de precio colocar las dos cosas del tiron, yo lo que si hecho en falta son los sensores delanteros, podrian a ver quitado el sensor de marcha atras (ya que tenemos la camara trasera) y poner los sensores delanteros. Pero bueno, en general muy contenta.
     
  9. markgood

    markgood Nuevo Forero

    yo tengo una duda...
    en el ceed emotion, el techo es de doble acristalamiento? es decir 2 piezas, una q se desliza delante y la otra fija detras ?
    yo tengo el proceed drive con pack confort y solo tiene una pieza, la de adelante acristalada (la q se desliza) pero atras nada ...es una cosa un poco rara
     
  10. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    el techo es el mismo, no cambia de una versión a otra
     
  11. Samhain

    Samhain Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Futuro poseedor de Kia Ceed

    Fui a probarlo a un concesionario expresamente para ver k tal precisamente para poder ver de primera mano el tema del techo, pero solo pude probar un Ceed en acabado drive sin el pack comfort con el techo, me dijeron que no disponian de ningún coche (Ceed / Pro Ceed) de pruebas con techo para que lo pudiera ver.


    Gracias x tu opinion sirsamy, si acabo decidiéndome por el Ceed casi seguro que cae con el pack xD, la verdad que el tema del techo solar es algo que me gusta bastante, de ahí mi interés en saber lo máximo posible para no arrepentirme a posteriori
     
  12. markgood

    markgood Nuevo Forero

    confirmado en concesionario, el ceed tiene doble acristalamiento, el pro solo tiene delantero
     
  13. eMe

    eMe Nuevo Forero

    Samhain, sigues queriendo un vídeo del techo?
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Me uno al post,

    En el Pro visto por fuera tiene 2 cristales, pero desde dentro solo se ve uno. El motivo, según me explicaron en el concesionario, era que en el Pro han bajado tanto el techo que no podian meter todo el mecanismo de corredera. En el ceed sin embargo si que desde dentro se ven las 2 cristaleras.

    El techo se abre, o bien todo el cristal hacia atras, o bien se levanta un poco (Tiene 2 posiciones). Esa era una de mis dudas a la hora de ponerlo ya que no encontre por ningun video ni nada. La cortinilla casi siempre la llevo abierta, porque eso si que veo que va a tener mayor desgaste al ser una tela que todos los dias roza hacia delante y hacia atras... asi que a ver el cielo!

    Sobre el ruido... nada del otro mundo. Con el techo cerrado se puede ir perfectamente sin molestia alguna.

    Lo de las gomas... pues imagino que se iran picando con el sol y la lluvia pero todo necesita su mantenimiento. Se podran cambiar tanto las gomas como los cristales y como nuevo. Eso si, espero que despues de muchos años.

    Saludos
     
  15. Samhain

    Samhain Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Futuro poseedor de Kia Ceed
    Eme por supuesto que si!!! =D
    No insistí más con el tema para no hacerme pesado pero si que me gustaría verlo, ya que el único que he visto es el video de la página oficial pero no tendrá nada k ver a uno casero.
    Por si lo cuelgas gracias!!!!!
     
  16. eMe

    eMe Nuevo Forero

    El otro día grabé uno, no se aprecia muy bien el movimiento...si está el cristal arriba o dónde. Yo si lo aprecio porque lo tengo, y se como funciona, obviamente. Pero lo hice en la calle para que escuches como suena cuando lo abres, y el ruido que se aprecia desde dentro. Si sigues con dudas te vuelvo a hacer otro.
    Dame un par de días, q ahora estoy de puente y lo subo a Youtube y te pasó el link.
     
  17. Samhain

    Samhain Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Futuro poseedor de Kia Ceed
    Merci eMe !! espero el link con ansias ;D
     
  18. eMe

    eMe Nuevo Forero

    A selu le gusta esto.
  19. Samhain

    Samhain Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Futuro poseedor de Kia Ceed
    eMe ole tus huevos xDD
    Lo has clavado, quería ver un video así ya que es lo mismo que estar montado dentro, gracias por currartelo enserio!!!
    :D
     
    Última edición: 14 Nov 2013
    A selu le gusta esto.
  20. eMe

    eMe Nuevo Forero

    No se aprecia muy bien el movimiento del cristal...pero bueno en fin. Espero haberte ayudado a decidirte, Samhain!!! Yo te lo aconsejo totalmente, estoy super contenta con él.