Duda sobre Star/Stop

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por cachycuela, 7 Mar 2019.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, abro este foro para saber como os funciona o cuando se activa vuestro Star/stop.

    Se supone que se activa cuando estas parado y vas en D o N (pensaba que en R podria hacerlo per el manual dice que no). El caso es que desde hace unos dias he visto que hay veces que, por ejemplo me paro, (porque por ejemplo mi hija se va a bajar a buscar una barra de pan) y parado con el D engranada, no se me activa el STAR/Stop, de hecho me aparece el simbolo de la A en el salpicadero pero no se para.
    Tambien me ha pasado al entrar al garaje, ha habido veces que si se me ha activado, y otras en las que no. (en ese ultimo caso, creo recordar que en el manual ponia que si el coche detectaba desnivel no permitia activarse, por lo tanto lo entenderia, dependiendo del lugar de acceso al garaje, acera,o inicio de rampa, en el que me parase) pero es cierto que en el resto el desnivel es practicamente nulo y sin embargo no se me ha activado. Y admito que es un sistema que me gusta porque de hecho cuando el coche se para, basta con levantar un poco el pedal del freno y en seguida el coche se enciende (nada que ver con el Star/Stop del cambio manual de la furgoneta que tengo en el trabajo.

    Un saludo y espero vuestros comentario o explicacion.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues el sistema se puede dejar de funcionar por varios motivos. Batería baja, dudo que sea eso ya que tu coche es muy nuevo, temperatura del motor baja, quizás pueda ser eso si el trayecto fue muy corto, otro motivo puede ser que esta llevando acabó una regeneración del filtro, esta regeneración es son más frecuentes de lo que creemos, así que apuesto que es por eso. Pero como digo puede ser muchas cosas.
    Un saludo
     
  4. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola cachycuela.
    Puedes leer cosas al respecto en el hilo que abrí:

    Con sistema ISG activado y aunque se den las condiciones, para el motor sólo cuando tú quieras.

    Básicamente lo que te ocurrirá es que no se cumplen todas las condiciones.

    De hecho, cuando eso ocurre se te tiene que encender el símbolo en naranja, en vez de en verde, que indica que le falta alguna condiciòn.


    Vaya, mientras escribía yo ha desenfundado fatiguitas. Pues eso.
     
    Última edición por un moderador: 8 Mar 2019
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    :cautious::cautious::cautious::cautious: Pues te prometo que estuve mirandolo,,,es mas en ese hilo estuve fijandome,,,pero como muchas veces en ciertos modelos no se dan las condiciones iguales que en otros gamas de vehiculos ya no sabia si en los Stinger seria igual.

    Mil gracias,,,,lo volvere a mirar detenidamente

    En mi caso lo veo amarillo,,,aunque quien sabe, soy tio, lo mismo es un naranja de esos claro, pero al menos a mi me lo parece amarillo,,,lo dicho casi que voto por lo de la regeneracion.
    De todas las maneras muchas gracias gente

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 8 Mar 2019
  6. Juanma82

    Juanma82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stinger Gt Line
    Como bien decis es segun las circuntancias,lo que si es verdad y he observado es que en modo eco si salta bastante mas.