Duda sobre si cambiar filtro gasoil o aguantarlo

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por jufecam, 21 Feb 2021.

  1. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Buenos días,

    Pronto tendré que hacerle el mantenimiento al coche, el caso es que desde la última vez que se lo hice apenas he recorrido 15 mil kilómetros, y no sé si aguantar un poco más (un año más) dado los pocos kilómetros que se le han echo y también por el coñazo que supone cambiarlo.

    Que me aconsejáis, lo cambio o lo aguanto?
     
  2. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Segun el fabricante, hay que cambiarlo cada 4 años o 60.000 km, pero claro, habiendo hecho tan pocos km pues yo tambien dudaria. Si pusiste una marca de calidad, yo lo aguantaria, no creo que tuvieras problema. En cambio si lo pusiste de una marca barata deberias cambiarlo. Al ser un filtro de carton ( aunque por fuera sea metalico), puede que no filtre tan bien con el paso del tiempo
     
    A jufecam le gusta esto.
  3. jufecam

    jufecam Forero Activo

    No sabía que el fabricante recomendaba el cambio tan tarde, el filtro lo puse de marca Meyle, o sea que no es malo. El filtro lo cambié en marzo de 2019.
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Esa marca mala no es ,pero tampoco es de las buenas ,los filtros se deben poner a poder ser siempre originales(aceite y gasoleo)pues muchas averias se producen por montar filtros de baja calidad
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Y cuales son los filtros originales? Porque que yo sepa KIA no fabrica filtros. Todo ese rollo de las piezas originales está muy bien para piezas que un tercero fabrica exclusivamente para la marca y es imposible encontrar uno igual en otra marca, pero cuando te vas a piezas más generales como los filtros, tienes un abanico de opciones interesante. Al final la marca le da las especificaciones a un fabricante con el que tiene acuerdo, y luego el resto de marcas de repuestos copian ese filtro. ¿O me vas a decir que si un filtro de gasoil "original" KIA es de marca Mann-Filter, por poner un ejemplo, es una irresponsabilidad montar el equivalente en Bosch? Ambas firmas son de primerísima calidad y seguro que los dos filtros son buenísimos. Por tanto, en ese caso, y más allá de rollos de garantía, yo montaría el que saliera más barato de los dos.

    Otra cosa es que sea marca nisu, ahí yo es que ni me lo plantearía, que igual es buenísimo, pero a saber.

    Saludos.
     
    A jufecam y JoseyCristi les gusta esto.
  6. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Buen razonamiento mrfrank, suscribo hasta la última letra.
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si no sois del gremio de la mecanica respeto vuestra opinion pero os voy a poner un ejemplo ..
    Tu coges unas pastillas originales y digamos que son de la marca trw...pues te vas a la tienda de la competencia y coges las trw sin ser originales y aunque no lo creas la calidad no es la misma....esta mas que comprobado y lo mismo pasa con bujias,correas etcccccc
     
  8. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Nolotuning, lo que comentas es lo que también ha hecho referencia el compañero antes de que al final la marca le da las especificaciones a un fabricante con el que tiene acuerdo, y luego el resto de marcas de repuestos copian ese filtro.

    Si tú eres del gremio de la mecánica, explícanos con más detalle porque es así como dices. Resulta difícil creer o pensar que un mismo filtro de una determinada marca y para un modelo de coche concreto, sea diferente en cuanto a estándares de calidad, por el hecho de se lo fabrique o no a una determinada marca de coches.
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No hay nada que explicar tiene mucha mas calidad un repuesto original que el similar de competencia,a simple vista ya se ve la diferencia,es mi opinion por mi experencia de 30 años en talleres,casi todo el mundo dice que son iguales y lo respeto pero el que entieda un poco sabe que no es cierto
     
  10. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Bueno, pues cada un@ que saque sus propias conclusiones, no? Nolotuning, agradezco tus comentarios no obstante. Saludos.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sobre todo los embragues KIA originales, tienen mucha calidad si señor.

    No te voy a negar que haya piezas que tengan más calidad. Y también las habrá que tengan menos. Al final depende de la calidad que le haya querido dar el proveedor X al repuesto Y. Y como no estás presente en la línea de montaje de cada repuesto que fabrican, pues tienes que confiar un poco en las marcas que a tí te den buen rollo y que te den buen resultado. A mí siempre me ha dado buen feeling Bosch, los alemanes tienen en general buena fama (creo que fundada) y suelen hacer las cosas bien, pero también hacen cagadas como todos. Otra marca de renombre, Valeo, pues sí, hacen muy buenos componentes de coches y repuestos, pero con ciertas piezas de Renault se lucieron (lo he sufrido en mis propias carnes). Y tengo claro que la culpa ni siquiera sería de Valeo, seguro que Renault les pasó las especificaciones y les dijo, quiero que la pieza cueste menos de X por unidad para poder vender el coche por el precio que quiero, y Valeo diría, joder, es que por ese precio sólo te puedo dar una pieza de mantequilla que se va a romper a la mínima, y Renault diría me da igual, yo quiero vender barato, ya comprarán repuestos. Y como Renault todas las generalistas (KIA incluída).

    Saludos.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mis cuatro inyectores de fábrica, que me cambiaron con 1500km (y a más de uno en este foro) eran Bosch. Al final, en todas las casas cuecen habas ;-)

    Un saludo.
     
    A jufecam le gusta esto.