Duda sobre la linterna del maletero

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Aimak Rokalno, 29 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Hola. Tengo una duda existencial con la linterna del maletero de mi Carens.

    Hace poco me di cuenta que al abrir el portón del maletero se enciende una luz a la izquierda pero no la luz de la linterna extraible que está a la derecha. La abrí para ver las pilas y comprobé que son recargables. Puse unes recargables nuevas cargadas y la linterna funciona normalmente. Al colocarla de vuelta en el maletero me doy cuenta que no se enciende al abrir el portón, pero si pulso el botón de extracción observo un flash. Tengo la impresión que los contactos no deben estar bien y provocó que las baterías no se recarguen.

    En resumen:

    1.- ¿Es normal que la linterna se encienda al abrir el portón?
    2.- ¿Habéis tenido algún problema con la linterna? ¿Se hace cargo Kia si la linterna tiene un problema en sus contactos?

    Gracias.
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    Si. La linterna se enciende al abrir el portón. Si no te va esa que algo falla. Un saludo.
     
  3. MADBIKER

    MADBIKER Nuevo Forero

    Si debería encenderse.... Un saludo
     
  4. Divalium

    Divalium Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Debe encenderse al abrir el portón.
    Comprueba que queda bien sujeta en su soporte y que sus contactos no estén en mal estado (tanto los de la propia linterna como los de su sitio en el maletero).
    Espero resuelvas el problema.
    Saludos.
     
  5. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Qué pasó con la linterna, te lo arreglaron?
     
  6. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    A mi si que se me enciende al abrir el porton, pero ayer por curiosidad probe si funcioanab, y la quite y al darle al botón no funciona, igual tiene el led mal, lo curioso es que no la he usado en mi vida.
    A alguien le pasa que no le funciona el modo linterna al quitarlo?

    Saludos
     
  7. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Acabo de quitar las pilas recargables, y he probado con pilas normales y si que funciona la linterna.
    O se ha estropeado el conector de carga o bien las pilas recargables han muerto y tengo que comprar unas nuevas.
    Supongo que será lo segundo ya que si no funcionara el conector, tampoco iria la luz cuando lo conecto.

    Saludos!
     
  8. Divalium

    Divalium Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Hola Gory1982.
    Está claro que han muerto las baterías recargables de la linterna.
    Si le pones unas pilas y funciona es que las baterías han llegado al final de su vida.
    Lo que si me parece extraño es lo que te han durado.
    Mi coche es del 2014 y todavía funciona la linterna con las baterías de origen.
    ¿De que año es el tuyo si no es mucho preguntar?
     
  9. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    He comprado pilas recargables que además venían sin cargar. las he puesto y al cabo de unas horas al haberse cargado las pilas ,ya funcionaba de nuevo. Eran las pilas que ya habían muerto.
    Mi carnes es de mayo de 2015' motor gasolina. Saludos
     
  10. Divalium

    Divalium Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Pues tendré presente el tema de la baterías de la linterna en el mío pues es de febrero del 14, también gasolina.
    Está claro que de seguir el camino de las tuyas, es probable que ya mismo caigan.
    Saludos.
     
  11. Juampi75

    Juampi75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola a todos, me han entregado el coche hace dos semanas y con respecto a la linterna no sé cómo quitarla, o sea apretando el botón sale la parte de arriba, pero al querer quitarla no sale, y tampoco quiero forzarla.
    No sé si tirar para arriba o como es?
    Gracias.
     
  12. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Da al botón, sale de arriba y sale sola... Algo raro le pasa....
     
  13. Juampi75

    Juampi75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    La fui a buscar al consecionario ya que no la tenía puesta y al ponerla no hubo problema, pero al llegar a casa y querer quitarla más cuesta quitarla del todo. Aprieto el botón sale de arriba pero no la puedo quitar del todo, gracias igual
     
  14. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Lo normal es que al dar al botón se desenclave de la parte de arriba como bien dices. A continuación con agarrarla de arriba y tirar en paralelo hacia la otra parte del maletero debería salir. Si que tiene un poco de resistencia, (pero tampoco demasiada).
    Para volver a ponerla, se mete primero de abajo y luego se empuja de arriba hasta que hace clic.
     
  15. Juampi75

    Juampi75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Ok volveré a probar, muchas gracias
     
  16. Juampi75

    Juampi75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Solucionado, gracias!!!
     
  17. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Hola. Desde hace un par de meses la linterna se enciende al abrir el portón del maletero. Sin hacer nada empezó a funcionar después de año y medio.
     
  18. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Alguien ha desmontado el portalinterna del maletero. TEngo que desmontar el plafón derecho y no he podido sacar este portalinternas. Agradecería la información. Gracias..
     
  19. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Perdón, pero ¿a qué te refieres con "plafón".?
    El piloto trasero se puede sacar sin desmontar nada del interior.
    He intentado desmontar el portalinterna pero no lo he conseguido. Como no era importante no lo he vuelto a intentar

    Saludos
     
  20. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Buenas noches. Al decir plafon me refiero al tapizado del maletero derecho donde esta el portalinterna, ya que quiero poner unos pilotos led para iluminar el maletero y queria conectarlos al portaliternas, para no tener que pasar cable desde el lado izquierdo. Un saludo.