Duda sobre IVTM Kia Niro HEV (ECO)

Tema en 'General Motor' iniciado por Rherr95, 25 Mar 2023.

  1. Rherr95

    Rherr95 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    Hola compis! Tengo una duda quizás he pecado de novato por haber adquirido mi primer vehículo y encima Híbrido en diciembre de 2022, es decir hace apenas 4 meses. Con esto quiero decir que en el concesionario me comentaron que determinados Ayuntamientos subvencionan este impuesto por tener pegatina ECO, claro yo pensando mira que bien por lo menos me ahorro unos eurillos, que con los tiempos que corren todo se agradece. Pues el caso que desde el Ayuntamiento de Alcobendas me ha llegado la cartita con un importe de 45,30€ debido a su potencia fiscal, el caso es que yo pensaba que esto era un poco automático, pero en fin ya veo que no... Conociendo el estado que tenemos... El caso es que he buscado información en la web del ayuntamiento y piden: "Certificado de la Jefatura de Tráfico que acredite que no ha sido titular de otro vehículo".
    A lo que voy es que no consigo localizar ese tramite por internet, alguien que me pueda informar? Tambíen me gustaria si es posible incluir la primera cuota que ya he recibido pero aplicar la bonificación.
    Muchas gracias de antemano!
     
  2. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    En Zaragoza, tienen una bonificación del 65% durante seis años los vehículos híbridos y de un 75% sin límite temporal los eléctricos o de emisiones nulas. Los enchufables con etiqueta cero de la DGT disfrutan de una reducción del 75% durante 6 años.
    Esto es lo que bonifican en zaragoza, supongo que sera igual en todos ayuntamientos. Lo de trafico no entiendo lo que quieres decir, supongo que sera la primera matriculacion del vehiculo que en este caso eres tu. que te especifiquen bien.
     
  3. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Negativo... de echo, en la mayoría de localidades el híbrido no está bonificado. Sólo el etiqueta 0.
     
  4. Rherr95

    Rherr95 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    Última edición por un moderador: 30 Mar 2023
  5. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    IV. Bonificaciones

    Artículo 4.- Bonificaciones

    1. Tendrán una bonificación de un 50% de la cuota del impuesto, los vehículos declarados históricos por la Comunidad Autónoma y matriculados como históricos en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado.

      Sólo podrán disfrutar de la esta bonificación los vehículos que tengan tal consideración y así lo acrediten mediante la presentación de la Resolución del órgano competente de la Comunidad Autonómica y fotocopia del Permiso de Circulación con expresión de la matrícula histórica.

    2. En función de las características de los motores, la clase de combustible que consuma el vehículo y la incidencia de la combustión en el medio ambiente, se establecen las siguientes bonificaciones:

      Características de motores

      Porcentaje de bonificación

      Periodo de bonificación

      Vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diésel, o eléctrico-gas) homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes.

      75%

      6 años naturales desde su primera matriculación

      Vehículos de motor eléctrico y/o de emisiones nulas.

      75%

      Sin fecha fin de disfrute

      Híbridos enchufables con etiqueta cero emitida por la DGT.

      75%

      10 años naturales desde su primera matriculación
    sacado de la pagina del ayuntamiento de zaragoza (positivo)

    pues sabiendo ellos que es primera matriculacion no se que problema tienen

    Y yo como tengo un 33% de discapacidad no pago impuesto de circulacion, ya no pagaba con el coche viejo
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2023